¿Porque Colón usó velas con el símbolo Templario en sus carabelas?

La  Virgen de Guadalupe es Morena es otra la representación de la Madre Tierra de una veneración  especial de los templarios.
La historia de la virgen morena  de Guadalupe  comienza en el año 1336, cuando se le  apareció al pastor llamado Gil Cordero en la Sierra de Villuercas, señalándola donde estaba enterrada su imagen y que en dicho lugar se construyera un templo; hoy es el Real Monasterio de  Nuestra Señora de Guadalupe.

La Virgen de Guadalupe es Morena es otra la representación de la Madre Tierra de una veneración especial de los templarios.
La historia de la virgen morena de Guadalupe comienza en el año 1336, cuando se le apareció al pastor llamado Gil Cordero en la Sierra de Villuercas, señalándola donde estaba enterrada su imagen y que en dicho lugar se construyera un templo; hoy es el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

        La Niña uno de los tres barcos de Colón  llega en su primer viaje a América, fue construida en el puerto de la Ribera  de Moguer, siendo su primer nombre “Santa Clara” en honor al monasterio del mismo nombre de la localidad donde se le construyó, cuya abadesa Tía del Rey  Fernando El Católico ayudo a la preparación del viaje, la  carabela  tenía 21.44m de eslora.

        En la escala que  La Niña hiciera en las Islas Canarias,  su  velamen fue transformado a velas cuadradas con el símbolo de la Orden Templaría  de la cruz paté con lo que la Niña se vistió de hábito.

        La Niña, La  Pinta y la  Santa María lucían velas blancas con cruces rojas, según algunos historiadores eran el símbolo de la Orden de Los Templarios y Colón las había elegido en reconocimiento a ellos.

        En este primer viaje la Santa María se hundió en las costas de  la Isla de Santo Domingo, por lo que   Colón se instaló en La Niña que paso hacer la capitana.

        El día 14 de febrero de 1493 a la altura de las islas Azores se cruzaron con una fuerte tempestad  que estuvo a punto de hacer naufragar las embarcaciones, Cristóbal Colón temiéndose lo peor hizo el voto junto con toda la tripulación de la Niña de peregrinar en romería al Convento de Santa Clara de Moguer como acción de gracias por superar tan difícil situación, una vez a salvo así lo hizo y este se conoce como el Voto Colombino.

        Es así como, “La Niña”  llega con la buena nueva  del descubrimiento del nuevo mundo al Puerto de Palos el 15 de marzo del 1493.

        De acuerdo a las últimas investigaciones de los historiadores, aseguran que Colón estaba casado con la hija del Gran Maestre Templario Diego Palestrello, refugiado en Portugal. No podía traspasar la frontera debido a la Inquisición Española reinante en ese momento (momento que se extendió 400 años, ya que el último "oficialmente" ajusticiado por la misma, tuvo lugar en Valencia en 1826, su nombre Cayetano Ripoll.)

        Colón, según algunas versiones, también se convirtió en Templario y zarpó hacia el Oeste, ya sabiendo la ruta a seguir.

        Según las mismas fuentes de investigación, aseguran que una parte de los Caballeros Templarios que huyeron de la matanza de 1307 (ordenada por el rey de Francia y el Papa de turno), llegaron a América alrededor de esa época y que Colón ya tenía, a través de su suegro, la hoja de ruta para llegar allí, lo que nos dice que no fue un "descubrimiento" sino una visita de cortesía a sus "socios templarios"

        ¿Saben ustedes que en el Templo de Rosslyn en Escocia (réplica en pequeña del Templo de Salomón) Templo netamente "templario" y no cristiano......, y que fue construido 50 años antes que Colón llegara a América, hay talladas plantas de maíz y de aloe...? ¿Intrigante no?

Bandera Pirata

Bandera Pirata

         Debemos agregar que según eruditos en este tema, exponen que los piratas tuvieron su inicio con los templarios que huyeron hacia la mar... y se dedicaron al saqueo para poder sobrevivir. La bandera característica de ellos, negra con el cráneo y dos huesos cruzados, es también la insignia de los masones, "descendientes" directos de los Caballeros Templarios y ese cráneo y huesos, representan a Hiram Abiff, el supuesto arquitecto del Templo de Salomón (o templo de Herodes, también llamado), Hiram fue asesinado por los hermanos Jubelon, Jubelas y Jubelus, para que revelara los planos de construcción, pero él se negó a hacerlo. Entonces, podría ser que, según lo que se dice, el llevar las velas con las Cruces Templarias, sería un pasaje abierto y sin problemas, puesto que se reconocerían todos como templarios.

         Eso si la teoría se confirmara, si no, lo de que se abstuvieran de asaltarlos por temor a su fama de guerreros, sería también una teoría válida y aplicable.

         Como acotación al margen quiero agregar que la secta Skulls and Bones (cráneo y huesos) que funciona en la Universidad de Yale, sólo para un puñado de "elegidos" entre los que figuran Bush hijo, también tiene el cráneo y los huesos cruzados, pero aseguran los que investigan que es una secta formada por antiguos Illuminati, directo de Alemania a U.S. Y que el cráneo y huesos, que realmente tienen en una urna, pertenecen al indio Gerónimo, cuya tumba fue profanada hacia el siglo XIX y sus huesos transportados al lugar de sus reuniones.

       En cuanto a los nombres de  La Pinta, La Niña y La Santa María, ya eran carabelas establecidas con ese nombre que se las adjudicaron a Colón para su viaje.

Vela Triangular de

Vela Triangular de "La Niña", con la cruz templaria

La cruz de Malta o la

La cruz de Malta o la "orden de los Caballeros de Colón" a la cual pertenecen personajes como Jeb Bush, entonces ¿Colón era Templario?

George Bush visita a la Orden de los Caballeros de Colón

George Bush visita a la Orden de los Caballeros de Colón

Comentarios

vero

29.07.2019 14:48

George Bush nunca fue católico y para ser Caballero de Colón tienes que ser católico...

OsoTato

29.07.2019 18:57

Disculpa es Jeb Bush fue un error de mi parte.

merlin

02.07.2019 07:45

muy interesante el tema, compartir el interes

tom

17.06.2019 10:50

la sta maria carraca o nao
la pinta carabela nordica
la niña carabela velas latinas
quiza hubo cambios de velas en alguna eso si,ok

OsoTato

17.06.2019 02:58

Tom, de hecho las tres eran Carracas o Naos, solo que la • La Santa María; era la más grande de todas. Tenía 36 metros de eslora y tres mástiles, con gran capacidad de carga, 200 toneladas.

OsoTato

17.06.2019 03:02

La Santa María, la Santa María encalló el 25 de diciembre de 1492 cerca de Haití, su lamentable estado hizo que se abandonara y sus maderos fueran utilizados para construir el Fuerte Navidad

OsoTato

17.06.2019 03:01

La Niña: capitaneada por Vicente Yáñez Pinzón y con su propietario a bordo, Juan Niño, llegó a América transportando a una tripulación de 26 hombres. Pesaba 50 toneladas y tenía 20 metros de eslora

OsoTato

17.06.2019 02:59

La Pinta: construida en los astilleros de Palos fue elegida por Martín Alonso Pinzón para ser su nave en la próxima aventura acompañando al almirante genovés. Pesaba 60 toneladas

Alfonso

15.06.2019 01:39

Muy interesante. Ignoraba El dato de la virgen y también de lis templarios . No recuerdo dónde leí la versión de que colon era judio y su suegro cartógrafo . Si lo encuentro te lo compartiré. Un abraz

OsoTato

17.06.2019 02:53

Alfonso, también hay una tesis, de que era catalán pero se hizo pasar por genovés porque combatió contra los Reyes Católicos

tom

15.06.2019 15:57

no eran 3 carabelas ,eran 2 naos y una carabela,ok

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página