El Monte Sinaí en Arabia Saudíta

El Monte Sinaí en Arabia Saudíta

Monte Sinaí posted on julio 11, 2014 by elgranenganyo.com

En Gálatas 4:25 la Biblia indica que el Monte Sinaí está en Arabia, “porque Agar es el monte Sinaí en Arabia” después de que le negaran la visa, Ron entró en el país sin ella y a pie. Encamino sus pasos hacia “Jebel el Lawz” (Montaña de la Ley), conocido por la gente de la localidad como “Jebel Musa”, la cual mostró en su investigación que podría encajar con la descripción Bíblica del Monte Sinaí.

Al llegar al sitio Ron encontró que el pico de la montaña había sido quemado con un calor tan severo que la roca de granito se había convertido en obsidiana (roca quemada convertida en cristal, como, cristal volcánico). Los arqueólogos sauditas habían dicho que podían calcular donde estuvo la fuente de calor, por el “efecto de sombra” en la roca. Concluyeron que estuvo cincuenta metros sobre el pico del monte”. Todo el Monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en medio del fuego. “El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía violentamente…” y visteis el monte que ardía en llamas” (Exodo 19:18 Deuteronomio 5:23) ¿Podría ser este pico ennegrecido lo que quedo de la presencia personal de Dios?

Dentro del área Ron encontró otro hallazgo notable. Una peña partida, enorme, de sesenta pies de alto, cuarenta pies de ancho, y veinte pies de largo, asentada encima de una colina rocosa.

¡Investigándola más detalladamente Ron identificó clara evidencia de erosión por agua, una sorpresa considerando que está situada en un desierto totalmente seco! ¿Menciona la Biblia algo sobre esta roca? “Allí yo estaré ante ti sobre la peña, en Horeb; golpearas la peña, y saldrán de ella aguas para que beba el pueblo.” (Éxodo 17:6). Moisés había conducido al pueblo a través del desierto hasta el Monte Sinaí. Ahora se quejaban porque no tenían nada de agua. Fue por esta razón que Dios ordenó a Moisés que golpeara esta roca, así Dios podría manifestar Su poder de realizar milagros, y hacer que el agua fluyera de esta roca.

Éxodo 32:5 dice que Aarón construyo un altar al becerro de oro, y Ron encontró un altar con doce jeroglíficos de vacas estilo egipcio. Un arqueólogo de la universidad de Riyadh se emocionó cuando los vio, precisó que son de estilo egipcio antiguo, y que no han sido encontrados en ningún otro lugar de Arabia Saudita. El relato cuenta que Moisés se enfureció al ver la idolatría de los Israelitas, y cómo derritió el becerro de oro que adoraban. Ron también encontró polvo de oro dentro del altar.

Posible estructura donde pudo estar el Becerro de Oro

Posible estructura donde pudo estar el Becerro de Oro

En el libro de hebreos 12:18-21 y 26: “Tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando…Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo”. Cuando estuvo la presencia de Dios en el Monte Sinaí se sacudió la tierra, Moisés dijo que estaba temblando. Pero Dios ha prometido que él muy pronto sacudirá no solamente la tierra, sino también los cielos en la segunda venida de Jesucristo.

Imagen de una vaca o becerro encontrada por Wyatt cerca del supuesto altar

Imagen de una vaca o becerro encontrada por Wyatt cerca del supuesto altar

Prueba del paso de los judíos por el golfo de Agar, encontrado cerca del Altar con el grabado de un candelabro de 7 brazos y escritura antigua

Prueba del paso de los judíos por el golfo de Agar, encontrado cerca del Altar con el grabado de un candelabro de 7 brazos y escritura antigua

Comentarios

J

19.05.2022 12:03

Gracias!

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página