El Martillo de Londres, Texas

El Martillo de Texas

El Martillo de Texas

Una maza o un martillo de madera, a veces llamado el "Artefacto de London" o "Martillo de London", fue encontrado por excursionistas locales en un arroyo cerca de Londres, Texas en 1936, y ha sido promovido por Carl Baugh y otros creacionistas estrictos como un artefacto fuera de lugar.

Sostienen que el martillo, el cual fue parcialmente incrustado en una roca pequeña se concretó en piedra caliza, en una formación rocosa del Cretácico (o del Ordovícico Silúrico dependiendo de la cuenta que se haga), lo que contradice el horario geológico estándar.

Sin embargo, el martillo no se documentó in situ, y no se ha asociado de manera fiable con cualquier formación específica.

Otros instrumentos relativamente recientes se han encontrado encerrado en nódulos similares, y pueden formar dentro de siglos o incluso décadas en condiciones adecuadas (Según Stromberg, 2004).

El martillo en cuestión probablemente se le cayó o fue desechado por un minero local o artesano dentro de los últimos cien años, después de lo cual se disolvió el sedimento calizo endurecida en un nódulo alrededor de este.

A pesar de algunas refutaciones a las pruebas del martillo de Baugh fueron hechas por Cole (1985), Baugh y algunos otros creacionistas siguen promoviéndolo.

Esta revisión proporciona un análisis más detallado del martillo y las afirmaciones creacionistas sobre este.

El Sr. y la Sra Max Hahn estaban de excursión a lo largo de la cala de rojo cerca de la pequeña ciudad de Londres, Texas, en junio de 1936 (o 1934, según otros), cuando nos encontramos con un pequeño nódulo roca con un trozo de madera que sobresalía de ella . Según Helfinstine y Roth (1994), el hijo de Max Hahn George abrió el nódulo roca en 1946 o 1947, revelando el resto del martillo, que incluye una cabeza de martillo metal. Es importante señalar que incluso en algunas cuentas creacionistas (Baugh 1997, Mackay, 1985) reconoce que el nódulo en donde se encontraba el martillo no estaba unido a las rocas circundantes de la quebrada.

Mackay (1985) afirma explícitamente \La roca estaba asentada en una repisa suelta y no era parte de la cornisa que la rodeaba. Del mismo modo, el creacionista David Lines hace la observación de que la roca que contiene el martillo se encontraba asentada suelta en una repisa de roca junto a la cascada fuera de Londres, Texas.\ (Lines 1994).

Una roca grande.

Según los informes, la cabeza del martillo mostró poca oxidación cuando se abrió por primera vez, y era suave, en el caso de un fósil normalmente sería de color marrón y su recubrimiento, estaría oxidado y áspero (Helfinstine y Roth, 1994)

La cabeza del martillo es básicamente rectangular, con un extremo con biseles cóncavos que forman un patrón que se asemeja un signo; el otro extremo es menos claro, pero contiene una protuberancia en el centro.

El mango de madera parece estar en gran parte no mineralizado o petrificado, aunque muestra algunas pequeñas áreas de la carbonización negro en sus extremos.

Conclusiones sobre el Martillo de Londres

Al igual que con todas las cosas extraordinarias, la carga de las pruebas recae sobre aquellos que realizan las reivindicaciones, no en los que las cuestionan. A pesar de algunas afirmaciones creacionistas que el martillo es una reliquia dramática pre diluviana, no se ha presentado ninguna evidencia clara que una al martillo con la formación antigua.

Por otra parte, el estilo artístico del martillo y de la condición del mango sugiere una edad históricamente reciente (¿?).

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 2 
del libro La Prehistoria Jamás contada© 
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones© 
de Roberto Zetina

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 2
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página