Queso Le D'Iberville

Queso Le D'Iberville

Queso Le D'Iberville

Queso artesanal comercializado en el año 2000 por Suzanne Dufresne y Daniel Gosselin, de la Fromagerie Au Gré des Champs. El origen del nombre de este queso se debe a la región donde se comenzó a producir, St-Athanase d'Iberville. La lechería se trasladó y actualmente se encuentra en Saint-Jean-sur-Richelieu.

El D'Iberville es un queso artesano de pasta semi blanda, prensada sin cocer, de color amarillo pálido con pequeños ojos de origen mecánico. Tiene una corteza lavada ligeramente húmeda, de color beige con manchas blancas de moho. Elaborado con leche cruda de vacas de raza Pardo Suiza de agricultura ecológica, manada de la propia granja. Envejecido durante más de 60 días.

Este tipo de agricultura se utiliza para mejorar el suelo y transmitir sus características a la leche y, por extensión, el queso que posee un aroma de fruta madura y notas de madera (pan tostado, café o vainilla). El sabor es floral con notas de hierbas frescas de primavera y de setas.

Otros quesos que elaboran además de este son el, Gré des Champs, el Monnoir y Le Péningouin.

Este queso se puede disfrutar en ensaladas o sopas. En fondues y salsas bechamel. Derretido sobre galletas. En las patatas cocidas con tocino. En una raclette. En platos que se sirven gratinados. En las pizzas. En platos de pasta.

Especificaciones:

Leche: Vaca

Tipo: Pasta semi dura, corteza lavada mixta

Materia Grasa: 45%

Maduración: 2 meses

Aspereza: Suave

Vino: Badiola Mazzei Toscana o un Riesling

País de origen: Canadá

Región: Quebec

 

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página