A Relax Place
Este dúo fue responsable de una serie de mejoras prácticas en fotografía y películas. Su trabajo en fotografía en color dio como resultado el proceso Autochrome, que siguió siendo el método preferido para crear impresiones en color hasta la década de 1930. También aplicaron sus talentos tecnológicos a la nueva idea de la fotografía cinematográfica, creando el primer sistema de proyección que permitía que una película fuera vista por más de una persona a la vez.
Auguste y Louis Lumière fueron pioneros en la mejora de materiales y procesos fotográficos a finales del siglo XIX y principios del XX. Usando sus habilidades científicas y talentos comerciales, fueron responsables de desarrollar ideas existentes en fotografía fija y películas para producir productos de mayor calidad que fueran lo suficientemente prácticos para tener valor comercial. Su éxito empresarial inicial fue la fabricación de una placa fotográfica "seca" que proporcionaba un nuevo nivel de comodidad a los fotógrafos. Más tarde, los hermanos recurrieron a experimentos menos viables con la fotografía en color, produciendo un método más refinado, pero costoso, conocido como el proceso Autochrome. Sin embargo, el más conocido de los logros de los Lumières fue el sistema cinematográfico de películas proyectadas.
Auguste Marie Louis Lumière nació el 19 de octubre de 1862 en Besançon, Francia. Su hermano menor y futuro colaborador, Louis Jean Lumière, nació el 5 de octubre de 1864 en la misma localidad. Los hermanos también tenían otros dos hermanos, una hermana, Jeanne, y un hermano, èdouard, que murió mientras servía como piloto en la Primera Guerra Mundial. Los niños Lumière fueron influenciados por los intereses artísticos y tecnológicos de su padre, Claude-Antoine. (conocido como Antoine) Lumière, pintor y fotógrafo galardonado. En 1860, Antoine había establecido su propio estudio en Besançon, donde conoció y se casó con Jeanne-Josèphine Costille. Se asoció con otro fotógrafo en Lyon en 1871 y en los años siguientes ganó medallas en lugares como París y Viena por sus fotografías
Antoine Lumière alentó los intereses científicos de sus hijos y, con el paso de los años, los hermanos desarrollaron sus propias especialidades. Ambos tenían un conocimiento firme de la química orgánica, un activo que se volvería valioso en su trabajo fotográfico posterior. Pero mientras Auguste tenía preferencia por temas de bioquímica y medicina, Louis estaba más interesado en el tema de la física. Mientras asistía a la Escuela Técnica Martinière, Louis se distinguió como el mejor estudiante de su clase en 1880. Fue durante sus años escolares cuando Louis comenzó a trabajar en una placa fotográfica mejorada. Originalmente, las placas fotográficas "húmedas" habían sido el único medio disponible para la fotografía; estos eran muy inconvenientes, sin embargo, porque requerían tratamiento en un cuarto oscuro inmediatamente antes y después de la exposición de la placa. Un nuevo, más conveniente, "seco" La placa había sido desarrollada y comercializada en la década de 1870. Louis desarrolló una mejor versión de la placa seca que se conoció como la placa de "etiqueta azul".
Los hermanos Lumière y su padre vieron el potencial de comercializar un producto de este tipo, por lo que, con el respaldo financiero de Antoine Lumière, los hermanos comenzaron a producir las planchas en 1882. Al año siguiente, la empresa abrió una planta de fabricación en Lyon como Antoine Lumière. e hijos de la empresa. A medida que la placa de "etiqueta azul" se hizo más popular entre los fotógrafos, la producción aumentó de unos pocos miles al año a más de un millón en 1886 y a 15 millones en 1894. Las contribuciones de cada hermano al éxito de la empresa y sus productos son difíciles de aislar, porque a lo largo de sus carreras, los hermanos se dedicaron a refinar técnicas científicas y compartieron todo el crédito de sus trabajos y patentes. Aunque sus intereses variaron a medida que cambió el enfoque de la empresa,
La seguridad económica de la que gozaban los hermanos Lumière, gracias a sus pujantes ventas de plancha seca, les permitió realizar experimentos en otros aspectos de la fotografía. A principios de la década de 1890, abordaron el problema de la fotografía en color. Desde el advenimiento de la fotografía en la década de 1830, se han realizado numerosos intentos para crear fotografías en color, con un éxito desigual. El científico británico James Clerk Maxwell había ideado un método en el que se podía crear una reproducción del color utilizando filtros de varios colores para fotografiar un sujeto; la imagen resultante, sin embargo, solo se podía ver proyectando la imagen; no era posible realizar copias. Este obstáculo fue superado en la década de 1860 por el investigador francés Louis Ducos du Hauron, quien produjo una imagen en color superponiendo tomas positivas y negativas tomadas a través de filtros de colores. Si bien se podía producir una impresión de esta manera, era un proceso complicado y lento que nunca ganó mucha popularidad. Los Lumière se dieron a la tarea de crear una aplicación más práctica de la fotografía en color, pero finalmente dejaron el tema a un lado para dedicarse al nuevo y emocionante campo de las películas. Sin embargo, sus primeros experimentos con la fotografía en color sirvieron de base para innovaciones posteriores.
El interés por la tecnología cinematográfica había comenzado como una especie de hobby para los hermanos, pero pronto se dieron cuenta de que trabajar en esta área podía tener un gran valor comercial. A partir del verano de 1894, comenzaron a buscar una forma de proyectar imágenes en movimiento. La imagen en movimiento había sido iniciada más de una década antes por el fotógrafo y librero inglés Eadweard Muybridge. En un intento por encontrar una manera de analizar el movimiento de un caballo, alrededor de 1880 Muybridge tomó una serie de fotografías de un caballo en movimiento y colocó las imágenes en un disco de vidrio que le permitía proyectar las imágenes en rápida sucesión. El resultado fue una imagen en movimiento, pero limitada por la cantidad de imágenes que cabían en el disco. La idea fue retomada más tarde en la década de 1880 por el fisiólogo francés Étienne-Jules Marey y el inventor estadounidense Thomas Edison. Edison dirigió experimentos que resultaron en la creación de su cinetógrafo en 1889, una máquina que usaba tiras de papel fotográfico para tomar imágenes en movimiento. En 1893, Edison y sus investigadores produjeron el kinetoscopio, un dispositivo también conocido como "peep box", que permitía a una sola persona ver la imagen en movimiento. El objetivo de los hermanos Lumière era mejorar las ideas de Edison al encontrar una manera de proyectar películas cinematográficas para una audiencia más amplia.
Louis se dio cuenta de que el principal obstáculo para su objetivo de proyección era encontrar una forma de crear automáticamente un movimiento continuo de la película que contenía las imágenes. Louis encontró parte de la respuesta al problema, quien de repente se inspiró mientras yacía despierto una noche. Se dio cuenta de que el mismo mecanismo de "pie prensador" que impulsa una máquina de coser podría adaptarse para mover pequeñas secciones, o fotogramas, de película a través de la lente en rápida sucesión, permitiendo que cada fotograma permanezca estacionario durante un breve período de tiempo para permitir exposición. Louis elaboró los planos de un prototipo de cámara, que fue construido por uno de sus técnicos en la fábrica familiar. Esta máquina, conocida como Cinematograph, experimentó una serie de desarrollos adicionales que la convirtieron en una herramienta extremadamente versátil. No solo podía crear los negativos de una imagen en una película, Louis hizo el primer uso de su nueva cámara en el verano de 1894, filmando a los trabajadores que salían de la planta de Lumière. Presentó la película en la Sociétéd'Encouragement pour l'Industrie Nationale el 22 de marzo de 1895. Luego, él y Auguste hicieron arreglos para llevar una serie de cortometrajes a una audiencia pública. Alquilaron una habitación en el Grand Café de París y el 28 de diciembre de 1895 realizaron la primera muestra pública de imágenes en movimiento proyectadas. La audiencia no estaba muy segura de qué hacer con la nueva tecnología. El uso creativo de la cámara por parte de Louis lo había llevado a fotografiar un tren que se aproximaba desde una perspectiva frontal; algunas personas en la audiencia se asustaron ante la imagen de la locomotora que se aproximaba y, presas del pánico, intentaron escapar; otras simplemente se desmayaron. A pesar de su sorpresa, incluso de su conmoción, al ver las imágenes en movimiento,
Tanto Auguste como Louis crearon películas durante un tiempo, pero finalmente entregaron este trabajo a otros para que pudieran dedicarse a otros intereses. Louis volvió a investigar sobre fotografía en color y desarrolló el proceso Autochrome en 1904. Su método, aunque todavía bastante caro, proporcionaba un nivel de comodidad similar al de la placa seca. Autochrome logró el reconocimiento como el mejor medio para producir imágenes en color en ese momento y siguió siendo el medio favorito de la fotografía en color durante los siguientes 30 años. En años posteriores, Louis continuaría su interés en la reproducción visual al desarrollar un método fotográfico para medir objetos en 1920 e inventar técnicas de cinematografía en relieve en 1935. Auguste pasó los primeros años del siglo XX investigando temas médicos como la tuberculosis, el cáncer y la farmacología. Se unió a la profesión médica en 1914 como director del departamento de radiología de un hospital. En 1928, Auguste publicó un libro de medicina titulado Vida, enfermedad y muerte: fenómenos coloidales.
Cada uno de los hermanos Lumière fue reconocido por sus numerosos logros tecnológicos y científicos: Auguste fue nombrado miembro de la Legión de Honor y Louis fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Francia. A la edad de 83 años, Louis Lumière murió en Bandol, Francia, el 6 de junio de 1948. Su hermano mayor vivió hasta los 91 años y murió en Lyon, Francia, su hogar durante mucho tiempo, el 10 de abril de 1954. Por su trabajan juntos en la creación de mejoras tanto en fotografía como en películas, los hermanos Lumière son reconocidos como símbolos de una era de creatividad y crecimiento tecnológico. También son recordados por sus objetivos de toda la vida de llevar dicha tecnología a un mercado más amplio, un valor que se ve más claramente en sus contribuciones a la industria cinematográfica, que se ha convertido en una forma popular de entretenimiento en países de todo el mundo.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.