El Castillo de Neuschwanstein es el de la Bella Durmiente

Castillo de Neuschwanstein, alemán Schloss Neuschwanstein,

Castillo de Neuschwanstein, alemán Schloss Neuschwanstein,

Construido este castillo cerca de Füssen, Alemania, sobre una saliente de roca sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes bávaros por orden del rey de Baviera Luis ("Rey “loco” Luis"). La construcción comenzó en 1868 y nunca se completó.

Luis II pasó gran parte de su infancia en el castillo de Hohenschwangau, un castillo neogótico de inspiración medieval elaboradamente decorado con escenas de leyendas y poesía. Después de su ascenso al trono en 1864, Luis se propuso construir un "Nuevo castillo de Hohenschwangau", como se llamó Neuschwanstein hasta después de su muerte, que pretendía ser una reproducción aún mejor de un castillo de estilo medieval en consonancia con su hada. -Visión de cuento de la monarquía. Los diseños románicos fueron dibujados por el pintor de escenas Christian Jank, y estos fueron traducidos en planos arquitectónicos por Eduard Riedel. En 1874, Riedel fue sucedido como arquitecto en jefe por Georg von Dollmann, quien a su vez fue sucedido por Julius Hofmann en 1886.

Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania.
© Digital Vision / Getty Images

Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania.
© Digital Vision / Getty Images

Neuschwanstein se encuentra en el lugar de dos castillos más pequeños, cuyas ruinas se limpiaron en 1868. La primera piedra de Neuschwanstein se colocó en septiembre de 1869. Aunque Louis esperaba que todo el proyecto se completara en tres años, solo el edificio de la entrada estaba habitable. en 1873. La ceremonia de remate se llevó a cabo el 29 de enero de 1880, pero incluso entonces el castillo todavía estaba en construcción. Los accesorios técnicos se completaron unos cuatro años y medio más tarde, y el castillo quedó incompleto en 1886, cuando Louis murió ahogándose. Había vivido allí, de vez en cuando, solo unos seis meses en total. Varias semanas después de su fallecimiento, el castillo inacabado se abrió al público como museo. Las versiones simplificadas de la glorieta y la torre cuadrada del castillo no se completaron hasta 1892, y solo se terminaron una docena de habitaciones.

Castillo de Neuschwanstein en los Alpes bávaros, Alemania.
© Goodshoot / Jupiterimages

Castillo de Neuschwanstein en los Alpes bávaros, Alemania.
© Goodshoot / Jupiterimages

Neuschwanstein es conocido como un castillo de paradojas. Fue construido en una época en que los castillos ya no eran necesarios como fortalezas y, a pesar de su romantizado medieval Louis también requería que tuviera todas las comodidades tecnológicas más novedosas. La lujosa estructura se completa con un patio amurallado, un jardín interior, agujas, torres y una cueva artificial. A diferencia de los castillos medievales en los que se inspiró, Neuschwanstein está equipado con agua corriente en todas partes, incluidos inodoros y agua caliente en la cocina y los baños, y tiene un sistema de calefacción central de aire forzado. El comedor es atendido por un ascensor desde la cocina tres pisos más abajo. Louis incluso se aseguró de que el castillo estuviera conectado a líneas telefónicas, aunque en el momento de su construcción muy pocas personas tenían teléfonos.

Vea la magnífica grandeza del castillo de Neuschwanstein cerca de Füssen, Alemania

Vea la magnífica grandeza del castillo de Neuschwanstein cerca de Füssen, Alemania

De acuerdo con su diseño romántico, la sala del trono de dos pisos del castillo, que aún no contenía un trono en el momento de la muerte de Luis, sigue el modelo de una basílica bizantina; las estrellas decoran su techo abovedado azul, que está sostenido por columnas de pórfido rojo. Louis era un mecenas de Richard Wagner y las pinturas murales de todo el castillo representan las leyendas que inspiraron al compositor: la vida de Parsifal en el Singers 'Hall del cuarto piso; la saga Tannhäuser en el estudio; y Lohengrin en el gran salón. A pesar de permanecer inacabado, el castillo de Neuschwanstein se convirtió en una de las atracciones turísticas más populares de Europa, recibiendo alrededor de 1,3 millones de visitantes cada año. También sirvió como inspiración para Disneyland‘s Castillo de la Bella Durmiente.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página