Castillo de Hirosaki

Castillo de Hirosaki

Castillo de Hirosaki

Ubicado dentro del Parque Hirosaki, uno de los mejores lugares para contemplar la floración de los cerezos en Japón, el Castillo de Hirosaki fue construido por el Clan Tsugaru en 1611.

El castillo original se quemó en 1627 tras ser alcanzado por un rayo y fue reconstruido en 1810. Entre los elementos originales que aún se conservan destacan: la torre del castillo de tres pisos, los fosos fortificados y las puertas del castillo.

Uno de los castillos emblemáticos de Japón

El castillo lo construyó originariamente Nobuhira, señor del clan Tsugaru, en 1611. El señor Tsugaru se alió con el gran guerrero Toyotomi Hideyoshi en la batalla de Odawara, determinante en la reunificación de Japón, y con Tokugawa Ieyasu en la batalla de Sekigahara, que marcó el comienzo del gobierno samurái más largo del país.

La torre del castillo de Hirosaki tenía originalmente cinco pisos. En 1627 sucumbió a un incendio al ser alcanzada por un rayo. La estructura actual se reconstruyó en 1810 como una torre de tres pisos.

Uno de los pocos originales

Casi todos los castillos japoneses fueron desmantelados después de 1868 con el fin del gobierno samurái o se quemaron en la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los castillos que ves hoy en día en Japón se reconstruyeron después de la guerra. El castillo de Hirosaki de Tohoku es el único que se construyó durante el período Edo (1603-1867). En el 2006 fue catalogado por la Fundación de Castillos de Japón como uno de los «100 castillos nacionales más bonitos».

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página