- El asesinato de Lincoln dejó no solo un hecho trágico marcado en la historia norteamericana, sino también una frase emitida por John Wilkes Booth que aún se recuerda: “Así siempre ocurre a los tiranos”, proveniente del latín y enunciada por el asesino segundos después de cometer el hecho.
- A pesar de que el plan de John Wilkes Booth para asesinar a Lincoln era, específicamente, para que la Confederación tuviera tiempo suficiente para realizar sus acciones, este grupo se desintegró rápidamente, así que los objetivos del actor no se cumplieron totalmente.
- Se cree que John Wilkes Booth fue asesinado en abril del año 1865 por un soldado estadounidense con un disparo durante un tiroteo que se produjo en Virginia, lugar en el que el actor se mantuvo escondido junto al resto de sus amigos conspiradores tras el asesinato al Presidente. Sin embargo, la muerte de John Wilkes Booth está envuelta en un misterio que aún no se ha confirmado.
- Existen teorías que aseguran que John Wilkes Booth murió tras haberse suicidado en el año 1903, bebiendo una mezcla que se preparó con estricnina, un alcaloide que se usa con frecuencia como pesticida. Esta teoría señala que el actor se cambió el nombre a John St. Helen y vivió hasta la fecha indicada, sin embargo, el gobierno estadounidense ha negado en numerosas oportunidades esta posibilidad.
- El cuerpo de John Wilkes Booth permanece enterrado en el Cementerio Green Mount, en Maryland, ciudad en la que nació. Paradójicamente su cripta forma parte de las tumbas de famosos que son altamente visitadas ya que, a pesar de haber sido un asesino, forma parte de la historia política de este país.
- John Wilkes Booth murió con apenas 26 años y se cree que momentos antes de morir, le gritó a sus manos “¡inútiles, inútiles!”, expresión que se considera tuvo relación con la imposibilidad de herir a los soldados con los que inició el tiroteo en el momento de su descubrimiento en Virginia
Definitivamente, la historia política de este país tiene algunos hechos trágicos que han acabado con la vida de figuras destacables, donde podemos mencionar cuatro presidentes de Estados Unidos asesinados durante su mandato. Por este motivo, John Wilkes Booth y sus compañeros se convirtieron rápidamente en parte de la historia de la nación norteamericana, lo que produjo que hoy en día aún sea recordado por el asesinato que cometió esa noche del año 1865 en Washington D. C.