A Relax Place
Arundel… Este atractivo pueblo está dominado por la magnífica presencia de su castillo. El Castillo de Arundel, construido a finales del siglo XI por Roger de Montgomery, Conde de Arundel, fue concedido a la ciudad por Guillermo el Conquistador. Se trata de una fortaleza fuerte, vigilando la ciudad de Arundel y el río Arun que discurre por ella.
La historia del Castillo de Arundel se extiende atrás en el tiempo casi mil años, y durante todo este período el castillo y sus habitantes han sido testigos de todos los grandes acontecimientos de la historia de la vida inglesa.
Se puede decir que el castillo ha permanecido intacto desde 1138 hasta nuestros días. Durante mucho tiempo fue la sede de los Duques de Norfolk, grandes señores de Inglaterra durante más de 850 años. De ella han surgido mucha gente influyente, como dos cardenales y un santo, Saint Philip Howard, 13º Señor de Arundel, quien murió en 1595 en la Torre de Londres al no querer abandonar el cristianismo.
A través de la historia, el castillo ha sido visitado por la gran mayoría de monarcas reinantes. La reina Victoria lo visitó con el príncipe Alberto, y se quedó en él durante tres días. Gran parte del mobiliario que podemos ver hoy en día es el de la propia reina Victoria, y la reina María de Escocia.
Otros muchos tesoros que podemos ver en el castillo son varios retratos de los pintores Van Dyck, Gainsborough y Reynolds. Hay una magnífica colección de muebles, relojes y tapices. El castillo sigue siendo una casa familiar, ya que en él viven el Duque y su familia, por lo que sólo está abierto por temporadas. Pero, si queréis viajar en el tiempo, una visita al Castillo de Arundel se convierte en una necesidad.
Todo lo que hay alrededor del castillo es francamente magnífico. Las ovejas y las vacas pastan en la pradera, casi escondida tras de los muros. Más abajo, en Arundel, hay otros edificios que merecen la pena ser vistos, como por ejemplo la Iglesia de San Nicolás del siglo XIV y la magnífica Iglesia de Nuestra Señora y la de San Felipe Neri.
Arundel está sólo un tiro de piedra de las playas de Bognor Regis, Middleton on Sea y Littlehampton. Si lo deseáis, también podéis pasar buena parte de vuestro tiempo en las tiendas de antigüedades del centro de la ciudad. Aquello que elijáis hacer siempre llevará el embrujo del Castillo de Arundel, una de las historias antiguas más bellas de Inglaterra.
Peculiar, divertida y cosmopolita, un breve descanso en Arundel combina mil años de historia con oportunidades para el senderismo, piragüismo y ciclismo en el Parque Nacional de South Downs, en el río Arun o en la costa.
Una catedral gótica y el castillo de Arundel, sede de los duques de Norfolk, dominan el horizonte. Ubicado en 40 hectáreas de terrenos amplios y jardines, el castillo de Arundel está abierto en temporada alta y es el segundo castillo más grande de Inglaterra con valiosas obras de arte y el Jardín del Conde Coleccionista. Es un castillo medieval restaurado.
Fue dañado en la Guerra Civil Inglesa y luego restaurado en los siglos XVIII y XIX. Fue iniciada su construcción por Roger de Montgomery el día de Navidad 1067. Roger Fue el primer Conde de Arundel por concesión de Guillermo el Conquistador. A partir del siglo XI y durante más de 400 años, el castillo ha sido la casa señorial hereditaria de los Duques de Norfolk. Sigue siendo la sede principal de la Familia Norfolk.
Ciudad victoriana y del rey Jorge, Arundel es famosa por las tiendas de antigüedades, tiendas minoristas y galerías de arte contemporáneo, que hacen de las compras un auténtico placer. Los entusiastas amantes de la gastronomía podrán disfrutar del mercado mensual de los agricultores así como de algunos de los mejores restaurantes y pubs de la región. ¿Donde mejor comprar productos locales para disfrutarlos en plan de picnic a la orilla del río? A un paseo del centro de la ciudad se encuentra la Zona de Humedales de Arundel, 26 hectáreas de paisajes de plena naturaleza que los martines pescadores, ratas de agua y cientos de aves silvestres consideran su hogar.
Arundel Lido es una de las pocas piscinas climatizadas al aire libre que quedan en el sur de Inglaterra. El Mercado de los Agricultores tiene lugar el tercer sábado de cada mes.
La Iglesia Parroquial de San Nicolás, construida en 1380, es la única iglesia de Inglaterra que alberga las celebraciones de la iglesia anglicana y la iglesia católica bajo el mismo techo. Las dos iglesias están separadas por una pantalla de cristal que originalmente pudo haber sido una pared. La zona católica es la Capilla Fitzalan que es donde los duques de Norfolk están enterrados.
El castillo de Arundel en Sussex Occidental, Inglaterra es un castillo medieval de estilo gótico inglés restaurado. El castillo data del reinado de Eduardo el Confesor (1042-1066) y fue terminado por Roger de Montgomery, que se convirtió en el primer conde de Arundel por la gracia de Guillermo el Conquistador. El castillo fue dañado en la Guerra Civil Inglesa, y posteriormente restaurado en los siglos XVII y XIX.
Desde el siglo XI en adelante, el castillo ha servido como residencia a varias familias. Es actualmente la residencia del duque de Norfolk y su familia. Se trata de un edificio de grado I.
El Castillo de Arundel fue construido en 1068 durante el reinado de Guillermo el Conquistador, como fortificación de la cuenca del río Arun, y como posición defensiva para proteger de las tierras de alrededor. La estructura original era de un castillo sobre una pequeña colina y rodeado de una muralla y un poblado, pero tras una extensa renovación durante el reinado de Guillermo el Conquistador, en la que la colina fue ampliada y se mejoró las defensas. Se cree que Roger de Montgomery fue nombrado primer Conde de Arundel, cuando el Rey le garantizó la propiedad de bastantes terrenos. (Por otras razones, se acepta como primera fecha de creación del título de conde de Arundel el año 1138 con William d'Aubigny, confirmada en 1155).
Tras la muerte de Montgomery, el castillo pasó a la corona bajo el reinado de Enrique I. El Rey, en su testamento, dejó el castillo y las tierras adyacentes a su segunda esposa Adeliza de Louvain. Tres años después de la muerte de Enrique, se casó con William d'Albani II (primer conde de la familia d'Aubigny de Saint-Martin-d'Aubigny en Normandía). William fue el responsable de la mejora del castillo, incrementando la defensa del mismo.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.