Evidencia de guerra nuclear en la antigüedad: el exterminio de Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra son probablemente las dos ciudades más infames que ha existido, el nombre de una habiéndose establecido en el idioma español en un término que evidencia una imagen imperecedera de la maldad: la sodomía. A pesar que su notoria imagen persiste, las ciudades se han perdido durante milenios, y sólo en los últimos años los sitios han sido tentativamente identificados.

El Mar Muerto está contenido dentro de un bloque hundido confinado por dos fallas geológicas paralelas, una configuración indicativa de un origen catastrófico. La depresión no fue creada por la acción del agua, y el "Mar" no es realmente un mar, pero es un lago sin salida al mar. La ciencia ortodoxa nos dice que durante la época del Mioceno (de 7 millones a 26 millones de años), el levantamiento del fondo del mar Mediterráneo había producido las estructuras plegadas que causó las fracturas formando la depresión del Mar Muerto.

La destrucción de Sodoma y Gomorra probablemente no fue un evento aislado. Su suerte, atestiguada por más de un registro antiguo, ofrece un poco más de testimonio para una mayor verificación de la creencia de que la Tierra no ha sido el insular planeta estable por lo general tipificado, sino que ha sido marcado desde arriba por más que solo rocas cayendo.

Sodoma y Gomorra, el Hiroshima y Nagasaki de hace 4,000 años

Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

(Génesis 18:20; 19:24-26.28)

Este pasaje bíblico ha llegado a personificar el poder destructivo de la ira de Dios visitando aquellos lugares llenos de pecado. La Biblia es muy específica sobre el sitio de Sodoma y Gomorra además de otros pueblos; ellos estaban en el Valle de Sidim, que estaba situado en el extremo sur del Mar de Sal (ahora llamado el Mar Muerto). Otros pueblos de la zona, según la Biblia, fueron Adma, Zoar y Zeboim (Génesis 14:2). A fines de la edad media, una ciudad llamada Zoar existió en el área.

El Mar Muerto está a 394 metros por debajo del nivel del mar y al menos de 365 metros de profundidad. El fondo del mar es por lo tanto es aproximadamente 762 metros por debajo del nivel del Mediterráneo.

Aproximadamente el 25 por ciento del agua del Mar Muerto se compone de ingredientes sólidos, sobre todo el cloruro de sodio. El agua de mar normal es de alrededor de 4.6% sal.

El Jordán y muchos ríos más pequeños se vierten en esta cuenca, que no tiene desembocadura. Lo que sus afluentes traen a él en el camino son sustancias químicas que permanezcan depositadas en 500 kilómetros cuadrados del Mar Muerto. La evaporación bajo el sol abrasador se lleva a cabo en la superficie del mar a una velocidad de más de 6,500 metros cúbicos por día. Según la tradición árabe hay tantos gases venenosos que salen del lago que las aves no podrían volar a través de él, ya que ellos morirían antes de llegar al otro lado.

El Mar Muerto fue explorado por primera vez en los tiempos modernos en 1848 cuando W. F. Lynch, un geólogo estadounidense, dirigió una expedición. Él llevó por tierra desde sus buques de investigación del gobierno, dos botes metálicos, que él sujetó en carros grandes con ruedas. Tirado por un largo equipo de caballos, su expedición alcanzó el Mar Muerto algunos meses más tarde. Lynch y su equipo descubrieron que las tradiciones eran correctas, en que un hombre no podría hundirse en el mar. También inspeccionaron el lago, observando su profundidad inusual y el área superficial o "lengua" en el extremo sur del lago. Esta zona es probablemente donde se encontraba el Valle de Sidim y las cinco ciudades que existieron. Es posible observar bosques enteros de árboles con sal bajo el agua en esta parte sur del lago.

La teoría histórica estándar sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra, como en The Bible as History in Pictures por Werner Keller, sostiene que las ciudades del Valle de Sidim fueron destruidas cuando un movimiento de la placa causó que el Gran Valle del Rift (de los cuales el Mar Muerto es una parte), se desplazará, y el área en el extremo sur del Mar Muerto se hundirá.

Extremo norte del Valle del Rift. En la imagen se observa la península del Sinaí en el centro, el Mar Muerto y el valle del Jordán arriba.

Extremo norte del Valle del Rift. En la imagen se observa la península del Sinaí en el centro, el Mar Muerto y el valle del Jordán arriba.

En el gran terremoto probablemente hubo explosiones, gases naturales que brotaban y azufre que caían como lluvia de fuego como los descritos en la biblia. Eso probablemente ha ocurrido alrededor del 2,000 a. C., la época de Abraham y Lot, piensa Keller, aunque los geólogos colocan el evento muchos miles de años antes de esto. Dice Keller:

El valle del Jordán es sólo parte de una gran fractura en la corteza terrestre. la trayectoria de esta fisura se ha trazado con precisión.

Se inicia al norte, varios cientos de kilómetros más allá de las fronteras de Palestina, a los pies de las montañas del Tauro en Asia menor. En el sur recorre desde la orilla sur del Mar Muerto a través de Wadi el Arabá al Golfo de Aqaba y sólo llega a su fin más allá del Mar Rojo en África. En muchos puntos en esta gran depresión, signos de intensa actividad volcánica son evidentes. En las montañas de Galilea, en las montañas de Transjordania, a orillas del Jabbok, en el afluente del Jordán y en el Golfo de Aqaba son basalto negro y lava...

El hundimiento liberó fuerzas volcánicas que habían permanecido inactivas, en lo profundo a lo largo de toda la longitud de la fractura.

En el alto valle del Jordán cerca de Basán siguen estando los enormes cráteres de volcanes extintos; grandes extensiones de lava y capas profundas de basalto se hayan depositado en la superficie de la piedra caliza. Desde tiempos inmemoriales el área alrededor de esta depresión ha sido sujeta a terremotos. Hay pruebas repetidas de ellos y la Biblia misma los registra...

¿Podría Sodoma y Gomorra haberse hundió cuando una parte de la base de esta enorme grieta se desplomó aún más con el acompañamiento de los terremotos y erupciones volcánicas?

En cuanto a los pilares de sal, Keller dice:

Al oeste de la costa sur y en la dirección de la bíblica "Tierra del Sur", Negeb, se extiende una cresta de colinas de unos 150 metros de alto y 10 km de norte a sur. Sus laderas destellan y brillan en el sol como diamantes. Es un extraño fenómeno de la naturaleza. En su mayor parte esta pequeña cadena de colinas consiste de rocas de sal pura. Los árabes lo llaman Jebel Usdum, un nombre antiguo, que conserva en él la palabra "Sodoma". Muchos bloques de sal han sido desgastados por la lluvia y han caído. Tienen formas extrañas y algunos ponen los pelos de punta, mirando como estatuas. Es fácil imaginarlos que ellos repentinamente parecen cobrar vida.

Estas extrañas estatuas de sal nos recuerdan vívidamente a la bíblica descripción de la mujer de Lot, que fue convertida en un pilar de sal... Y todo en los alrededores del Mar Salado es incluso hasta el día de hoy cubierto rápidamente con una costra de sal.

Pilares llamados

Pilares llamados "La esposa de Lot", Monte Sodoma, Israel.

Sin embargo, Keller admite que hay un problema muy serio con esta teoría de un cataclismo en el Valle de Sidim que lo envía a la parte inferior del Mar Muerto: debe haber sucedido hace muchos de cientos de miles, incluso millones, de años -- por lo menos según la mayoría de geólogos. Dice a Keller:

En particular, debemos recordar que no cabe duda que la fisura de Jordania se formó antes de aproximadamente 4,000 a. C. De hecho, según la más reciente presentación de los hechos, el origen de la fisura data del Oligoceno, la tercera etapa más antigua del período terciario. Así, tenemos que pensar en términos no de miles, sino de millones de años. La violenta actividad volcánica conectado con la fisura de Jordania ha sido demostrado que se han producido desde entonces, pero aun así no obtendríamos nada más allá del Pleistoceno que llegó a su fin hace aproximadamente 10 mil años. Ciertamente no llegamos ni de lejos a la tercera, aún menos al segundo milenio antes de Cristo -- en el período, esto es, en el que tradicionalmente se colocan los patriarcas.


En Resumen, Keller está diciendo que cualquier catástrofe geológica que podría haber destruido a Sodoma y Gomorra habría tenido que haber ocurrido hace 1 millón de años, como los geólogos le han dicho.

Keller dice que los geólogos no han encontrado ninguna evidencia de una catástrofe reciente en el extremo sur del Mar Muerto, al menos no cerca de 10,000 años. Dice a Keller:

Además, es precisamente al sur de la península de Lisan, donde Sodoma y Gomorra se informan que han sido aniquilados, de que los vestigios de la antigua actividad volcánica ceso. En resumen, las pruebas en esta área de una catástrofe muy reciente que arrasó con pueblos y estuvo acompañado por la violenta actividad volcánica no es proporcionada por los hallazgos de los geólogos.

La península de Lisán desde el espacio.

La península de Lisán desde el espacio.

Así que aquí está el problema: la zona del Mar Muerto puede haber tenido un cataclismo que podría ser el origen de la historia del Antiguo Testamento; sin embargo, geólogos conservadores uniformistas han dicho que tales cambios de la Tierra deben haber ocurrido mucho antes que cualquier tipo de memoria colectiva del evento.

A finales de 1999, una nueva teoría fue propuesta por el erudito de la Biblia británico Michael Sanders y un equipo internacional de investigadores que, después de varias semanas tensas de buceo en un mini submarino, descubrieron lo que parece ser sal incrustada en restos de antiguos asentamientos en el lecho marino. Sanders dijo a un equipo de televisión de la BBC/Channel 4 que estaban haciendo un documental sobre la expedición:

Hay una buena posibilidad de que estos montículos que cubren las estructuras de ladrillo sea una de las ciudades perdidas de los llanos, incluso posiblemente Sodoma o Gomorra, aunque tendría que examinar las pruebas. Estas historias de la Biblia fueron transmitidas oralmente de generación en generación antes de que fueron anotadas y parece que hay muchas cosas en este caso.

Sanders había descubierto un mapa que data de 1650, que reforzaba su creencia de que los sitios de las dos ciudades podrían estar bajo la cuenca norte, en lugar de en el extremo sur del Mar Muerto. Él reclutó a Richard Slater, un geólogo estadounidense y experto en buceo en aguas profundas, para llevarlo a las profundidades del Mar Muerto en el mini submarino Delta con capacidad de dos hombres que participó en el descubrimiento del trasatlántico hundido, el Lusitania. La ubicación de Sanders de Sodoma y Gomorra, en la parte profunda en el norte del Mar Muerto, es incluso más contradictoria con la historia y la geología que la teoría de Keller de las ciudades estando en el extremo sur superficial.

Mapa de Canaán de 1650 afirmando la localización de las ciudades.

Mapa de Canaán de 1650 afirmando la localización de las ciudades.

Por tanto, volvemos a la teoría popular de que estas ciudades no fueron destruidas en un cataclismo geológico, sino un apocalipsis hecha por una entidad divina - que fue de naturaleza tecnológica. ¿Fueron Sodoma y Gomorra atacados con armas atómicas, como lo fue Hiroshima y Nagasaki?

El investigador LM Lewis, en su libro Footprints on the Sands of Time : The Truth About the Super Race from the Stars, sostiene que tanto Sodoma y Gomorra fueron destruidas por las armas atómicas y que los pilares de sal y el contenido de sal alrededor del Mar Muerto son la evidencia de una explosión nuclear. , Dice Lewis:

Cuando Hiroshima estaba siendo reconstruida, se encontraron tramos de tierra arenosa que han cambiado atómicamente en una sustancia semejante a un cristal de silicio impregnado por un cristaloide salino.

Pequeños bloques de este fueron cortados de la masa y se venden a los turistas como recuerdo de la ciudad - y de la acción atómica.

Una explosión aún mayor hubiera pulverizado cada piedra de cada edificio - y la ciudad habría desaparecido completa en el aire - todavía habría habido indicios reveladores de lo que había ocurrido en las afueras de la zona de la devastación. En algunos puntos seguramente habría una diferencia marcada en el suelo o un cambio atómico en algún objeto destacado.

Lewis sostiene que si las estatuas de sal al final del Mar Muerto fueron sal común, habrían desaparecido con las lluvias periódicas. En su lugar, estos pilares son de una sal especial más dura, que sólo se crea en una reacción nuclear, como una explosión atómica.

Estatuas de sal con una dureza única encontradas en el extremo del Mar Muerto. Posiblemente resultado debido a una reacción nuclear.

Estatuas de sal con una dureza única encontradas en el extremo del Mar Muerto. Posiblemente resultado debido a una reacción nuclear.

Estas estatuas de sal de hecho han durado mucho tiempo. No sólo han estado presente en los tiempos antiguos, incluso todavía están de pie hoy en día. Lewis citas al historiador Josefo, quien dice en su Historia de los Judíos:

Ébut, la esposa de Lot, continuamente se daba vuelta para ver la ciudad mientras se alejaba de ella, aunque Dios le había prohibido no hacerlo, fue transformada en una estatua de sal, porque ha visto eso, y sigue estando hasta nuestros días.

Comentarios de Lewis:

Cabe destacar que Flavio Josefo vivió desde el 37 hasta alrededor del 100 d. C. Como se dijo anteriormente, Sodoma se desintegró en el 1,898 a. C. ¡Qué increíble, entonces, Josefo realmente debería haber visto la “estatua de sal” humana después de haber permanecido por casi 2,000 años! Si hubiera sido de sal común, habría desaparecido con las primeras lluvias.

Puede que haya habido muchas estatuas de sal a lo largo de la historia, pero Lewis cree que la evidencia apoya una explosión atómica:

¡El cambio atómico del suelo sobre la cual la esposa de Lot fue mantenida y el de la orilla de Hiroshima tiene una semejanza que no se puede negar! Ambos habían sido objeto de una conversión atómica repentina, que sólo podría haber sido causado por el instante de la acción de la fisión nuclear. Como las cosas que son iguales a lo mismo deben ser iguales entre sí, es difícil escapar a la convicción de que a medida que se destruyó Hiroshima, por, medidas similares, Sodoma se desintegró y la esposa de Lot, en el mismo instante cambió atómicamente. Basándose en la veracidad de Josefo, la única conclusión que se puede llegar es que Sodoma fue destruida por la fisión nuclear.

En los costados de algunas estructuras encontradas en la vecindad del Mar Muerto se pueden ver formas retorcidas las cuales son distintas a cualquier tipo de roca o suelo erosionado conocido, los cuales normalmente contendrían capas distribuidas horizontalmente parejas.

En los costados de algunas estructuras encontradas en la vecindad del Mar Muerto se pueden ver formas retorcidas las cuales son distintas a cualquier tipo de roca o suelo erosionado conocido, los cuales normalmente contendrían capas distribuidas horizontalmente parejas.

Estos diseños retorcidos son evidencia de un calor extremo de unos 3,000 grados centígrados o más cuando la ionización termal ocurre. Cuando los electrones se atraen y se repelen forman estos retorcidos diseños inusuales. En los tiempos de Lot esas zonas fueron una caldera de muerte y destrucción.

Debido al intenso calor varios objetos fueron derretidos. Aquí tenemos un material que fue hervido por arriba mientras que el resto de la sustancia estaba frio por debajo creando una base sólida, algo similar ocurrido en Mohenjo Daro.

Debido al intenso calor varios objetos fueron derretidos. Aquí tenemos un material que fue hervido por arriba mientras que el resto de la sustancia estaba frio por debajo creando una base sólida, algo similar ocurrido en Mohenjo Daro.

En Conclusión

La historia de Sodoma y Gomorra es sorprendente no sólo por la destrucción, sino también por las personalidades involucradas, como el ángel que advirtió a Lot a salir de las ciudades condenadas. ¿Fue Lot advertido de antemano que las ciudades iban a ser “bombardeadas” por Dios con armas de alta tecnología? Lot fue advertido para sacar a su familia, pero su esposa miró hacia atrás y fue cegada por el destello atómico. Y tal vez su cuerpo incluso fue cambiado atómicamente.

En el extremo sur del Mar Muerto, hoy en día esta una planta química moderna llamada Dead Sea Chemical Works. Se dice que esta gran planta química tiene una fuente inagotable de minerales valiosos, incluyendo sales radiactivas, con la que trabajar. ¿Son algunos de estos productos químicos resultado de una antigua explosión atómica?

Los elementos básicos de la historia de la destrucción con "fuego y azufre" no podría haber sido entendidos en la forma que han sido interpretados hasta la era moderna, Lot tuvo que alejarse de la explosión más de lo posible, detrás de una montaña, la explosión -- o las explosiones -- causo la destrucción de al menos dos ciudades, presumiblemente un área bastante grande, la esposa de Lot miró hacia atrás en la explosión, mientras estaba huyendo de todas sus posesiones y, probablemente, de su familia, algo la mató y cambió su cuerpo para aparecer como una estatua de sal, los ángeles no podían hacer nada hasta que él -- Lot -- llegue a un lugar seguro y, finalmente, por la mañana, Abraham miró en la dirección de la explosión mientras el humo subía como el "humo de un horno", en términos modernos lo llamaríamos un hongo.

¿Cómo puede alguien, hace miles de años haber escrito una descripción tan precisa y detallada de una explosión termonuclear? Seguro que nadie. En esta historia el Señor Dios claramente no aprueba el comportamiento de estas personas y las destruye en su totalidad.

Comentarios

Fernando Castro

13.08.2020 00:12

Excelente!!! Gracias por esta investigación

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página