A Relax Place
De acuerdo con la geología actual este periodo precámbrico, más o menos los estudiosos lo describen de la siguiente manera:
El Precámbrico es un periodo con duración de muchos miles de años que abarca la historia de la Tierra desde su formación, hace unos 4,500 millones de años, hasta hace unos 580 millones de años, es decir, casi 4,000 millones de años de historia del planeta e impresionantemente ocupa el 88% de la historia de la Tierra. Mucho tiempo parece, para que solo haya sido un caldo de cultivo de vida.
Bueno, no todo el mundo está de acuerdo. Algunos autores llaman "Azoico" al periodo en que la Tierra estaba todavía en formación y sitúan el inicio del Precámbrico alrededor de hace 3,800 millones de años, cuando la corteza estaba ya (más o menos) consolidada y se empezaron a formar las primeras sustancias orgánicas. Del mismo modo, otros sitúan el final del periodo entre 590-540 millones de años atrás, cuando aparecen las primeras algas.
Sea como fuere, dos cosas aparentemente están claras: que es el periodo geológico fue el más largo y que, en él, la Tierra se estabilizó y aparecieron los primeros organismos vivos por cierto lo encontrado hasta ahora serían organismos muy simples.
De un caldero ardiente a casa de la vida
El periodo en el que la tierra se estaba transformando desde una esfera incandescente hasta un planeta con corteza, se conoce como "Azoico" o "Catarqueano". Este proceso se suele dar por terminado hace unos 3,800 millones de años, cuando la Tierra quedó "un poco más" estabilizada. La corteza terrestre, al final de este periodo, era muy frágil, más delgada que ahora y con una enorme cantidad de movimientos provocados por terremotos y erupciones volcánicas.
En lo que sí están de acuerdo casi todos es en que, aproximadamente por estas fechas, la superficie terrestre quedó establecida. Se inicia la Era (o eón, según algunos) Arcaica. La corteza se fue enfriando y se formaron las primeras rocas ígneas y metamórficas. Las abundantes lluvias generaron los océanos y mares, mientras la temperatura a nivel de superficie seguía descendiendo.
Hace unos 2,500 millones de años se inició el Proterozoico, palabra que significa "tiempo de vida inicial". En efecto, algunas moléculas complejas consiguieron unirse, en ese ambiente cálido y húmedo, para formar los primeros organismos, el principio de la vida.
Estos primeros organismos unicelulares necesitaron casi 2.000 millones de años para conseguir organizarse en formas más complejas (evolución). Mientras tanto, la corteza siguió enfriándose, la atmósfera inició una transformación (todavía lo hace) y los océanos se estabilizaron, relativamente. Hace unos 560 millones de años aparecieron los primeros organismos pluricelulares. A partir de aquí se da por terminado el Proterozoico y, con él, el Precámbrico.
A lo largo del oscuro Precámbrico se formó una buena parte de la base material que constituye la corteza de la Tierra, en la cual se producen los fenómenos geológicos que más nos afectan. Con la aparición de los organismos pluricelulares se inicia el Fanerozoico, época que se caracteriza por un gran número de fósiles que demuestran la presencia de vida pluricelular en un planeta habitable.
Entonces ¿cómo es posible que cuando aparentemente la vida empieza?, aparecen estas “anomalías históricas”, que ponen en duda lo que pensamos y hemos avalado como la historia canónica, o realmente la Tierra es más vieja de lo que pensamos o la humanidad o lo que hayan sido estos entes evolucionaron más rápido de lo que pensamos o nos “sembraron” aquí, pues se descubren estos “Ooparts” y nos hacen dudar y cambian nuestra percepción.
Es extraño e interesante observar que existen fósiles de seres que llamaremos humanos o entes inteligentes, que parecen haber nacido ya como un homo sapiens sin cadena evolutiva de al menos unos de 360 millones de años y también evolucionaron, pero de eso no existe evidencia o al menos no la hemos encontrado, y como mencione anteriormente, tal vez fueron creados por una civilización fuera de este mundo mucho más avanzada que la nuestra, pero que quede claro que es pura especulación.
Lo que podemos mostrar de esta joven era del planeta, que, aunque no se han encontrado restos humanos, no sabemos que o quienes hicieron estas obras y artilugios de los que hoy no tenemos ni idea de para que funcionan o para que se hicieron. Les presento aquí dos evidencias que fluctúan en una antigüedad de entre 3,000 y 1,000 millones de años.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.