A Relax Place
En más de un sentido, la Segunda Guerra Mundial fue la guerra de los niños. Puede que no te hayan dicho esto, pero los niños lucharon y murieron en ambos lados.
Comenzaron animando y terminaron muriendo. Eso no es una exageración, esa es la realidad.
Los niños sufrieron en el frente de la casa junto con los adultos durante los bombardeos y los ataques terrestres, pero también atacaron y defendieron por su cuenta en el frente.
Desconocido joven artillero antiaéreo alemán 'flakhelfer' en posición con un proyectil antiaéreo 8.8 cm FlaK 18/41 en la ciudad alemana de Hagen (Hagen). Innumerables bombarderos estadounidenses fueron derribados por chicos como este. Estos valientes muchachos estaban a la intemperie mientras las bombas caían a su alrededor. ¿Alguno de estos muchachos murió haciendo eso? Si
Los niños alemanes fueron reclutados activamente para diversos fines de defensa durante la guerra, no solo al final.
Los niños, adoctrinados en el sistema desde el nacimiento (o, como muestra el póster anterior, al menos a partir de los 10 años), estaban más que dispuestos en muchos casos.
El sargento del personal estadounidense Francis Daggertt de la Policía Militar de la 11ª División Blindada con un joven soldado de la Wehrmacht. El alemán tenía solo 10 años cuando fue capturado en la ciudad alemana de Kronach el 27 de abril de 1945. El hecho de que tales niños en la zona de guerra los expusieran a fuego de artillería y bombardeos, y mucho menos a los otros riesgos de combate, muchos de esos niños eran anónimos, enterrado sin fanfarria, olvidado entre los millones de muertos (coloreados).
Los niños están llenos de sentimientos de invulnerabilidad y el deseo de demostrar su valía y habilidades. Eso es lo que los mata.
Era normal que los escolares alemanes terminaran trabajando junto a sus maestros de escuela (a menudo veteranos de la Primera Guerra Mundial) en tareas antiaéreas o protegiendo instalaciones importantes. No todos los trabajos eran peligrosos, pero algunos eran muy importantes.
La guerra sirvió como rey de la experiencia de aprendizaje extracurricular. No es exagerado decir que toda la cultura del Tercer Reich conspiró contra los niños pequeños. ¿El Tercer Reich les dio a estos muchachos exactamente lo que querían, una oportunidad de actuar salvajemente con elogios de padres y espectadores? Seguro. También les dio muchas oportunidades de morir haciéndolo.
Sobrevivir a la guerra si estabas en la adolescencia fue un gran logro
A esa edad, es difícil cuestionar a las personas mayores y que se erigen como líderes de su gente.
20 de marzo de 1945: Adolf Hitler decora su último tramo de niños soldados por luchar hasta el final. Artur Axmann, líder de Hitler Youth, está detrás de Hitler; Otto Günsche está en el fondo a la izquierda, luego Hermann Fegelein en el centro y Heinz Linge a la derecha. Muchas cuentas afirman erróneamente que esto fue tomado el 20 de abril
Sin la experiencia para hacer sus propias evaluaciones en cuanto a la validez de una causa o para desafiar a la autoridad, la tendencia es seguirla ciegamente y de todo corazón.
Esta tendencia a ajustarse a lo que se le pide, independientemente de cuestiones más profundas como la moralidad, la supervivencia o la sostenibilidad a largo plazo, se ve reforzada por el respeto que todos brindan a los soldados mayores con medallas brillantes y muchas trenzas de oro; no hay nada que un alumno quiera más que el respeto ganado.
A eso se suma la comprensión muy real de que, por ejemplo, al manejar una pistola Flak, estabas defendiendo no solo tu patria, sino también la vida de todos los que amabas. La propaganda alentó a los jóvenes guerreros en cada paso del camino. Los libros que contaban las historias de las hazañas heroicas de los soldados eran la norma, pero nadie en los libros mencionó que eran una ficción completa aparte de los nombres y los resultados.
Por lo tanto, los soldados más jóvenes eran a menudo los más fanáticos, y también los que estaban más decididos a no darse por vencidos.
Los muchachos alemanes inteligentes, por supuesto, reconocieron la abnegación de sí mismos como resultado de convertirse en carne de cañón para las personas que no tenían sus mejores intereses en el corazón, y se dieron cuenta de que solo estaban a salvo después de haberse rendido.
Aun así, se necesitó un acto extremo de voluntad para un niño con nociones románticas de valor para 'rendirse' y admitir la derrota. Fue especialmente difícil porque rendirse les quitó todos los atajos al prestigio y los caminos hacia el éxito que les habían presentado todos los que conocían. Un niño podría ser tomado en serio como soldado cuando de lo contrario sería solo otra cara en la escuela secundaria.
Los niños soldados portaban armas y lucharon. Fueron reclutados activamente por algunos combatientes. Los alemanes fueron los más activos en el reclutamiento de niños para sus formaciones de combate activo de la Juventud Hitleriana, como la 12ª División SS Hitlerjugend. Dado que la mayoría de los escolares ya manejaban armas antiaéreas o realizaban otras tareas de defensa civil (focos, patrullas), no fue un salto tan grande en Alemania alistarse como lo habría sido para los niños en otros lugares. A fines de 1944, la Wehrmacht se llevaba a cualquiera que pudiera llevar un rifle.
Los niños, por supuesto, no sabían nada mejor y no estaban listos para tomar decisiones adultas. Si bien desde nuestra perspectiva lucharon por el enemigo, es posible que muchos sientan simpatía por ellos. La presión de grupo sobre ellos y su falta de perspectiva los condenó a unirse y morir por nada.
Fue atroz por parte de sus mayores pensar que era apropiado que los niños de 10, 11 y 12 años llevaran un arma o viajaran en un tanque. Una gran fracción de ellos terminó muriendo o siendo mutilados de por vida.
Muchos saben de la famosa Juventud de Hitler, dirigida por Baldur von Schirach, y su División SS. La 12.ª División Panzer de las SS "Hitler Jugend" La División Juvenil de Hitler salvó todo el frente occidental para Hitler y Rundstedt en agosto de 1944 después de la ruptura estadounidense de Avranches.
Evitaron que los británicos y los canadienses cerraran la ruta de escape del norte para los ejércitos alemanes que huían del bolsillo de Mortain, preservando la llamada brecha de Falaise a pesar de los feroces esfuerzos de la Commonwealth para cerrarla. Sin sus esfuerzos, la defensa alemana de Occidente se habría derrumbado por completo en 1944. Solo una fracción muy pequeña de los niños sobrevivió, y los que sí siguieron luchando por el resto del conflicto. Hitler Youth fueron algunos de los últimos defensores de Berlín. Sí, eran fanáticos, porque no sabían nada mejor.
Este muchacho, Hans-Georg Henke, creía que había perdido todo cuando se perdió la guerra porque no sabía nada más. Llegó a una gran vida, pero no tenía forma de saber que eso podría suceder
Sin embargo, centrarse solo en la Juventud de Hitler es engañoso. Había niños sirviendo en ambos lados del conflicto, en todos los ejércitos.
Hijo herido del regimiento. Herido ruso, niño soldado, es reparado por un niño médico en el campo. Entre otras cosas, observe cuán casualmente se coloca la metralleta (para fines de propaganda, por supuesto) y cómo a la enfermera no parece importarle que la apunte. Intenta imaginar que eso suceda ahora
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.