Castillo de Alnwick en Northumberland

Castillo de Alnwick

Castillo de Alnwick

El Castillo de Alnwick, de casi mil años de antigüedad. ha sido lugar de rodaje de numerosas películas, como Harry Potter, Robin Hood o Elizabeth.

Este monumento, perteneciente a la ruta de los castillos de Reino Unido, es de estilo gótico inglés y fue construido inmediatamente después de la conquista normanda, y desde entonces ha sido renovado y remodelada en varias ocasiones.

Pero, además, el castillo de Alnwick es la residencia de los duques de Northumberland y cuenta con unos magníficos jardines, así como la “casa del árbol” más grande de Europa.

Cómo llegar al Castillo de Alnwick desde Londres

La manera más sencilla de llegar a Alnwick es usando el coche. Sin embargo, si queremos llegar con otros medios, podremos coger un tren desde Londres, ya que la principal línea de la costa este de Londres a Edimburgo para en Alnmouth, que está a cuatro kilómetros de Alnwick. Un taxi o autobús (X18) se pueden tomar de Alnmouth (un viaje de unos 10 minutos).

Qué ver en el Castillo de Alnwick

Panorámica del Castillo

Panorámica del Castillo

El Castillo de Alnwick es una muestra de las maravillas medievales de Reino Unido. Si quieres encontrar un pedazo de historia viva de este país, no puedes dejar de visitar este lugar turístico al viajar por Inglaterra.

Salones de Estado

Dentro de las murallas de este castillo medieval de Alnwick encontramos los lujosos Salones de Estado, los cuáles están llenos de una impresionante variedad de arte y muebles. Por su parte, en el Gran Salón está el comedor, que cuenta con uno de los techos tallados más espectaculares del castillo.

El duque y la duquesa de Northumberland todavía residen en la fortaleza inglesa, por lo que se pueden sentir los siglos de historia en todas las habitaciones. Pero a su vez, los Salones de Estado también muestran el castillo como una moderna casa de la familia, convirtiéndolos en una parte única y fascinante de la visita al Castillo de Alnwick.

Los Salones de Estado en el castillo de Alnwick son los siguientes: Baja Cámara Guardia y Gran Escalinata, la Cámara Alta Guardia, Capilla, Ante Biblioteca, Biblioteca, salón, sala de estar y comedor.

Exposiciones de Arte

Alnwick cuenta con una de las mejores colecciones privadas de arte de Inglaterra, entre las que destacan varias obras de Canaletto, Tiziano y Van Dyck. Además, podrás explorar amplios servicios de las factorías de Meissen, Chelsea y París en la impresionante Galería China del Castillo de Alnwick.

El Castillo de Alnwick con niños

Las Clases de Vuelo para futuros jóvenes brujos de Howarts

Las Clases de Vuelo para futuros jóvenes brujos de Howarts

El Castillo de Alnwick es el lugar perfecto para disfrutar de una aventura medieval con los más pequeños de la familia. Dentro de este castillo del Reino Unido los niños encontrarán diferentes actividades para pasar un día de diversión.

El Castillo de Alnwick es uno de los castillos más emblemáticos de Inglaterra: es conocido por forma parte de la Ruta de Harry Potter, ya que fue el escenario del Colegio Howarts de Magia y Hechicería de las dos primeras películas de Harry Potter. No es de extrañar pues que la historia del joven mago está presente entre las actividades para los más pequeños de la familia. Toma nota de ellas porque los niños se lo pasarán en grande con las clases de Quidditch y de brujería.

Además, por si esto no fuera suficiente, otra de las actividades para niños del Castillo de Alnwick es la posibilidad de convertirse en una princesa o en un caballero medieval con los trajes del castillo y pasar un día como si te encontraras en la Edad Media.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página