I. Gran Pirámide de Gizeh: Una de las 7 maravillas del mundo antiguo

Es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que aún se conserva. Fue construida por el faraón Keops de la Cuarta Dinastía y terminada de edificar alrededor del 2,570 a.C.

Es la primera y la mayor de las tres pirámides del complejo funerario (Necrópolis) localizado en Gizeh (El Cairo – Egipto).

En su creación se utilizaron más de dos millones de bloques de piedra de entre dos y sesenta toneladas de peso, además de un revestimiento a base de bloques (alrededor de 27,000) de piedra caliza blanca y pulida. Los turcos otomanos retiraron ese revestimiento, utilizándolo para la creación de diversos edificios y construcciones en El Cairo.

Interiormente la pirámide tiene tres cámaras (Cámara del Rey, Cámara de la Reina y Cámara Subterránea) a las que se accede por el lado Norte mediante un pasadizo descendente.

Las pirámides de Gizeh forman un conjunto de tres monumentales estructuras antiguas, realizadas íntegramente en piedra, que se alzan a lo largo del territorio de Egipto.

Las pirámides fueron construidas por los egipcios hace unos 5 mil años. Una de las edificaciones más antiguas, según los datos históricos, es del año 2,700 antes de Cristo.

Los egipcios creían en la inmortalidad de los dioses y faraones, por lo que según sus costumbres practicaban la momificación como una forma de preservar el cuerpo para una vida futura.

Estas construcciones tan particulares, según la tradición egipcia, eran destinadas al descanso eterno de los faraones. Todas las pirámides poseían un diseño muy avanzado y se puede decir que tenían en común una alineación determinada hacia el norte que era exacta.

Las pirámides de Egipto, son las obras más antiguas realizadas por el hombre y se considera que son el legado de los egipcios para la humanidad. Son los monumentos construidos más importantes de esta civilización.

Estas maravillosas edificaciones (efectuadas por los egipcios) llamadas pirámides de “Gizeh” se denominaron así, porque fueron realizadas sobre la llanura de Gizeh.

Su magnífica construcción se basaba en enormes bloques de granito que tenían aproximadamente 1 metro de altura y que formaban como una especie de fila, dándole su forma tan particular.

Los lados de las pirámides de Gizeh tienen una inclinación de más de 50 grados. Su tamaño es impresionante, ya que tiene unos 140 metros de alto y aproximadamente 200 metros de ancho. En su interior pareciera tener unas hileras de piedra que están pintadas, formando como una especie de borde repleto de colores.

Está magnífica obra que fue erigida por los egipcios, tenía una extraña relación de carácter matemático, que era absolutamente precisa, asegurándose de esta forma que su inclinación fuera perfecta, al igual que su forma tan particular.

Es importante saber que la más pequeña de las pirámides de Gizeh, fue efectuada con enormes bloques de piedra y se considera que es una de las primeras pirámides que se construyeron, hace más de 5 mil años.

Las pirámides de Gizeh, a pesar de ser las primeras que se edificaron, cuentan con una increíble estructura y una forma de construcción muy particular, que a través de los siglos no ha podido ser igualada.

Debemos tener en cuenta que Gizeh es el nombre de una meseta o llanura de unos 2 mil metros cuadrados, que se halla en la ciudad del Cairo. Esta meseta se extendía en Egipto, a lo largo de más de 40 kilómetros.

En la actualidad se considera que las pirámides de Gizeh es uno de los trabajos más emblemáticos que se alzan sobre la tierra. El misterio que rodea a estas estructuras nos habla de un pasado milenario, que aún hoy en día, todavía no ha sido descifrado en su totalidad.

La gran pirámide de Gizeh denominada también Guiza, se supone que, según las investigaciones, realizadas por los expertos en la materia, fue construida por Keops y es considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página