El Castillo Hearst, lujo mediterráneo en California

Castillo Hearst

Castillo Hearst

En 1865, el rico minero George Hearst compró 40,000 hectáreas en California, que incluían los ranchos mexicanos de Piedras Blancas, San Simeón y Santa Rosa. En 1919, cuando su único hijo recibió su herencia, las tierras alcanzaban las 250,000 hectáreas.

Este espectacular lugar conocido como Camp Hill tenía como finalidad ofrecer un lugar de campamento a familiares y amigos, pero ese año se contrató a la arquitecta Julia Morgan con un pedido muy sencillo: “Señorita Morgan, estamos cansados de acampar al aire libre en el rancho de San Simeón, y me gustaría crear un poco de algo».

Es interesante saber que la arquitecta Julia Morgan ¡fue la primera mujer en ser aceptada en el programa de arquitectura de la famosa Escuela de Bellas Artes de París! Y que ese “poco de algo” se convertiría en uno de los mayores castillos del mundo, construido sobre la llamada “Cuesta encantada” de las montañas de Santa Lucía y muy cerca del pueblo de pescadores de San Simeón.

Tardó 28 años en terminarse y en 1947 tenía 115 habitaciones, 38 dormitorios, 41 baños, 2 bibliotecas que tienen en conjunto 5000 volúmenes, sala de billar, salón de belleza y teatro, más 127 acres de jardines, terrazas, pasarelas y las piscinas Poola Neptuno al aire libre y Poola Roma en el interior.

La finca principal es llamada la “Casa Grande” y tiene un imponente estilo de catedral española, mientras que hay tres casas más para huéspedes de estilo mediterráneo. Con vistas al Pacífico, esta mansión extravagante atrae más de ochenta mil visitantes por año y alberga las colecciones de arte y antigüedades de Hearst, que incluyen piezas de cristal con incrustaciones de oro veneciano, piezas de plata, muebles, tapices del siglo XVI, esculturas del Renacimiento florentino, terracotas y un magnífico grupo de antiguos vasos griegos.

Los turistas se encontrarán con varios circuitos posibles para recorrer el Castillo Hearst; si es su primera visita, se recomienda un recorrido que ofrece un amplio panorama de las múltiples facetas del Castillo Hearst, de algo menos de dos horas de duración y que incluye el viaje en autobús desde y hacia el castillo.

Otros recorridos invitan a conocer los pisos superiores, con su colección de arte, el ala norte y la casa de invitados de construcción más reciente, los jardines que son uno de los aspectos menos conocidos del Castillo Hearst y un especial recorrido nocturno.

El Castillo Hearst se encuentra a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles y es muy fácil llegar por carretera desde cualquiera de estas ciudades, tomando la autopista 101, o desde Monterey por la Carretera 1 de California del Sur. Se encuentra precisamente en el 750 Hearst Castle Road, San Simeon, California.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página