A Relax Place
Un juego de habilidad clásico para grandes y chicos
Los palitos chinos es un juego de habilidad. Este juego puede considerarse un juego educativo porque ayuda a desarrollar la destreza de coordinación ojo/mano. Es fácil de transportar por lo que es ideal para llevar en viajes. Es muy común que sea parte de los juegos en combo que están disponibles en el mercado, sin embargo, puedes encontrarlos individualmente a un precio muy económico.
El origen es estos palitos como su nombre alude se ubica en China. Desde China se expande a Japón donde recibe el nombre del Mikado, refiriéndose al emperador pues uno de los palitos generalmente el negro se denominaba como el palito del emperador.
En Estados Unidos recibe el nombre del Pick-up Sticks basado en la rima infantil One, Two, Buckle My Shoe. Aunque el juego ya se jugaba entre los nativos americanos. En Canadá se le conoce como Spilikins, nombre por el cual los británicos lo llaman. El material de los palitos ha ido variando con el pasar de los años desde marfil y madera hasta plástico.
El objetivo es simple, recoger los palitos sin mover los otros. El juego puede jugarse de manera solitaria o con más personas. Algunos palitos de madera tienen líneas de colores que se utilizan para determinar el valor del palito. Otros son de colores sólidos: negro, rojo, azul, verde y amarillo.
Las puntuaciones varían según la versión, pero estas son las más comunes.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.