La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 5
del libro La Prehistoria Jamás contada© 
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones© 
de Roberto Zetina

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 5
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Coche de Piedra de 9,500 años de antiguedad

Coche de Piedra de 9,500 años de antiguedad

OOPARTS. ¡UN COCHE DE JUGUETE DEL AÑO 7,500 ANTES DE CRISTO (9,500 A PARTIR DE LA ACTUALIDAD)!

Un extraño coche de juguete descubierto en Turquía cuya datación se estima sobre el año 7,500 a.C, (9,500 EA) es decir, a la Edad de Piedra. 

El hallazgo de un juguete de 7,500 años de antigüedad similar a un coche o tractor con cuatro ruedas sorprende y hace pensar que tal vez la rueda se descubrió antes de lo que se pensaba en un principio.

La evidencia de la rueda más antigua que se conocía hasta el momento esta datada en la edad de bronce hace unos 5,500 años, la evidencia se descubrió en Mesopotamia.

Pero ahora un juguete descubierto en Turquía vuelve abrir el debate, se cree que tiene unos 9,500 años a partir de hoy.

Como se puede comprobar el juguete consta de cuatro ruedas y es similar a un coche o tractor hecho de piedra.


El hallazgo del coche de juguete se encontró en la misma zona en la que también se hallaron otros juguetes como muñecas y silbatos de piedra que se estima tienen entre 5,000 y 6,000 años de antigüedad.


Algunas nuevas preguntas han surgido tras este nuevo hallazgo en Turquía, ¿se descubrió la rueda 2,000 años antes de lo que se creía?

Otra hipótesis descrita por científicos es si podría tratarse de un antiguo vehículo para transportar a los muertos ya que en aquella época comenzaron las primeras ceremonias en las que se veneraba a los muertos, pero al tratarse de un juguete parece algo macabro para un niño.

Tal vez ¿existían algunos vehículos rudimentarios de cuatro ruedas en la edad de piedra tardía? Por lo que surge otra pregunta ¿realmente es un juguete? o ¿es una representación de algo que se utilizaba en la edad de piedra?

Como de costumbre este hallazgo es uno de los nuevos enigmas y misterios de la arqueología con el que se enfrentan los arqueólogos y que tratan de explicar de forma coherente, aunque no deja de sorprender.

Algunos lo han catalogado como otro de los Ooparts descubiertos ya que el juguete con forma de coche o tractor es similar a los coches actuales, pero creemos que sería ir demasiado lejos el pensar que existían coches hace 9,500 años, aunque la posibilidad de que se descubriera la rueda 4,000 o incluso 7,000 años antes de lo que se creía nos sorprendería, pero sería bastante evidente y posible.

Evidentemente, la idea de que en esa fecha pudiera ya existir el concepto de vehículo resulta de por sí rocambolesca, y más cuando la evidencia de la rueda más antigua está datada en la Edad de Bronce, sobre el año 5,500 a.C, en la zona de Mesopotamia. Pero las preguntas no quedan ahí. ¿Es posible que este objeto sea la representación de vehículos rudimentarios que se usaban en la Edad de Piedra, o era simplemente un juguete fruto de la imaginación de un niño?

Para mí, la posibilidad de que en aquella época existiesen coches o tractores tal y como los conocemos creo que no la creeríamos, pero al contrario no creo que sea nada descabellado admitir que podamos estar equivocados sobre la datación en cuanto al descubrimiento de la rueda, y que ésta sea bastante anterior a la que actualmente se acepta.

Ciertamente, desconcierta el diseño del juguete debido a su parecido con un vehículo actual, pero no creo que sea más que la representación de un carro tirado por animales o incluso hombres que se usara antiguamente para transportar objetos, o incluso para el transporte de muertos, como parte de algún tipo de ceremonia fúnebre. 

Pero independientemente de lo que pueda representar, está claro que, si la veracidad de este juguete es cierta y no se trata de ningún “fake” arqueológico, estamos ante la evidencia de que el concepto de rueda es bastante más antiguo de lo que actualmente concebimos. Y ustedes, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que estamos ante un fraude, o ante un objeto de gran valor arqueológico? ¿Crees que es posible que la idea de un vehículo no tirado por animales pueda remontarse a una época como la Edad de Piedra?

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página