A Relax Place
Última actualización 11.06.2017
Está en Quintana Roo, National Geographic le hará su programa, será presentada ante investigadores en Washington y por primera vez podrá recibir turistas a principios del 2018.
Este año abrirá sus puertas al público Ichkabal, la ciudad maya más grande y antigua que Chinchén Itza que fue descubierta apenas hace una década al sur de Quintana Roo. Su peso histórico es tal, que será presentada oficialmente ante la comunidad arqueológica y científica del mundo en Washington. Incluso National Geographic le prepara un programa especial.
Ichkabal pertenece al periodo preclásico, por lo que es más antigua que Chinchén Itza (periodo clásico y posclásico) o Uxmal (periodo clásico), por lo que constituye la primera ciudad en importancia de los Mayas en la Península de Yucatán.
“Se descubrió hace 10 años y es tan grande que no había en ese momento manera de cuidarlo y vigilarlo, por eso el INAH lo cerró para que la selva lo resguardara”, comentó Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
Será a finales de este año o inicio del 2018 cuando Ichkabal abra sus puertas al turismo, su presentación oficial para este segmento será en la Ciudad de México y Nueva York en los próximos meses.
Esta nueva ciudad maya se sumará al corredor arqueológico del sur de Quintana Roo, que está conformado por Chacchoben, Dzibanché, Kinichná, Kohunlich y Oxtankah.
Te dejamos el video que el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) hizo poco después de descubrir Ichkabal.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.