Otros Dioses / Hécate

Hécate era una diosa en la mitología griega, considerada la diosa de la magia y la brujería. A menudo se la representaba sosteniendo dos antorchas o una llave. Ella era la hija de los titanes Perses y Asteria, y fue honrada en los hogares como una diosa protectora que trajo prosperidad.

El papel de Hécate

Hécate era una diosa catónica que precedió a los olímpicos, y parece que era muy adorada en Tracia. También estaba estrechamente asociada con el mundo espiritual, los fantasmas y los muertos. Un santuario a Hécate fue colocado en las entradas de hogares o incluso ciudades, con la esperanza de protegerlos de los malos espíritus que vagaban por el mundo.

Hécate ayudando a Deméter

También ayudó a la diosa Deméter en su búsqueda de su hija Perséfone, cuando esta última fue secuestrada por Hades, dios del inframundo; después de que se decidió que Perséfone pasaría un tercio de un año en el inframundo y el resto en la tierra, Hécate se convirtió en la compañera de Perséfone de hacia y desde el inframundo cada año.

El retrato de Hécate

En el arte, inicialmente fue representada como una sola figura. Sin embargo, en períodos posteriores, las estatuas la representaban como triple, con tres caras y tres cuerpos unidos.

Vea también: Perses, Asteria, Deméter, Perséfone

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página