El castillo de Rheinfels, o Burg Rheinfels en Alemania

Burg Rheinfels

Burg Rheinfels

El castillo de Rheinfels, cerca de St. Goar, es una fortaleza que puede recordar una historia larga y variada. Ubicadas en el hermoso valle del Medio Rin, muy cerca de la famosa roca de Loreley, las ruinas del castillo de hoy con su pintoresco telón de fondo atraen a visitantes de todas partes.

En el pasado, la fortaleza se consideraba uno de los castillos más seguros e inexpugnables de Alemania. Hoy en día, el complejo alberga un hotel de lujo, el "Romantik Hotel Schloss Rheinfels" de 4 estrellas, que cuenta con modernas instalaciones y una amplia área de bienestar.

Hay cuatro restaurantes muy buenos donde podrá disfrutar de las delicias culinarias de la región.

El paisaje en el que está incrustado el castillo de Rheinfels es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que una visita no solo vale la pena para visitar las ruinas del castillo, sino que la naturaleza circundante también es hermosa y ofrece muchas oportunidades para la relajación y la recreación.

Caminatas en el Valle Medio del Rin, recorridos en bicicleta por el carril bici de larga distancia de Basilea-Rotterdam, vuelos turísticos o una visita a Rheingoldbad son solo algunas de las excelentes opciones que están disponibles aquí.

St. Goar, ubicado debajo del castillo de Rheinfels, también es un destino atractivo. La ciudad puede mirar hacia atrás en una historia interesante. La mejor manera de explorarlos es directamente en Via Sancti Goaris. El lugar era conocido como Sancti Goaris en los documentos tradicionales más antiguos, y lleva el nombre de St. Goar, un monje de Aquitania (suroeste de Francia) que se instaló en la actual St. Goar alrededor del año 530. Via Sancti Goaris sigue las huellas de la historia de la ciudad en un recorrido histórico cultural por la ciudad en 36 estaciones a todos los puntos atractivos de la ciudad. Con la ayuda de imágenes y pruebas históricas, la historia vuelve a la vida.

 

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página