La Cueva Royston y el Secreto del Santo Grial

"el secreto del Santo Grial se encuentra en la Cueva de Royston"

"Pero el Santo Grial es la línea de sangre de Jesucristo y las tallas en la cueva de Royston muestran que los Caballeros Templarios creía en esta herejía secreta y ofreció oraciones a la descendencia de Jesús."

Hay un misterio muy grande en Reino Unido, exactamente en la localidad de Royston. Una cueva cuyas paredes están cubiertas con enigmáticas inscripciones y tallas, ha dejado estupefacto a muchos arqueólogos e investigadores quienes hasta el día de hoy se preguntan ¿quién construyó la cueva?, y ¿cuál es el propósito?

Esta cueva que presenta grafitos medievales únicos y tallados en sus muros, fue descubierta por casualidad en Royston durante una excavación en el año de 1742 y tras una larga investigación de más de 250 años, todo continúa en el misterio, pues no hay una versión oficial y científicamente probada sobre quien o quienes fueron los autores de los enigmáticos dibujos y figuras.

Las tallas, las cuales pueden tener más de 800 años de antigüedad en su mayor parte son de carácter religioso y representan a varios santos, entre ellos "Santa Catalina", "la Sagrada Familia" (¿?) y la crucifixión. El análisis se ha visto dificultado especialmente por la ausencia del cuidado de la cueva durante tanto tiempo.

 

Según el investigador el Sr. Houldcroft.

 Es una afirmación audaz - pero con 83 años de edad, ha mirado después de la cueva durante 17 años, por lo que tiene derecho a conocer sus secretos. "La gente a menudo me pregunta por el paradero del Santo Grial y tienen muchas ideas diferentes acerca de lo que el Santo Grial es - ya sea un artefacto o una taza o un plato, ", dijo. 

Tallas en la pared de la cueva representan dos figuras adultas y un niño que, según. Sr. Houldcroft, la mayoría de los visitantes asumirá como José, María y Jesús "Hace cinco años, empecé a tener sospechas acerca de una talla que representa a la Sagrada Familia y después de mis sospechas fueron confirmadas por otros expertos, he mantenido bastante tranquilo - hasta ahora ", dijo.

Royston ciudad está situada en la intersección de lo que fue la antigua Vía Icknield, va hacia el sur-oeste de Norfolk a unirse a la Ridgeway y de allí al país del oeste, y la calle del armiño, la calzada romana de Londres a York. Fue sólo después de la conquista normanda en 1066 que Royston comienza a desarrollarse, pero es posible que un calvario marcado esta intersección desde el comienzo de la era cristiana.

Entrada de la cueva es a través del arco

Entrada a la cueva de Roystone

A finales del siglo 13 los templarios habían caído en el descrédito y fueron acusados ​​de herejía que lleva a su persecución. 

También es posible que la Iglesia y los reyes de toda Europa desean reclamar tierras y la riqueza de los templarios. En Francia quince mil miembros de la orden fueron encarcelados en 1307 y muchos fueron posteriormente ejecutados en la hoguera. Se celebró una serie de Templarios en el Chateaux de Chinon, en el Valle del Loira, donde en las mazmorras tallaron signos similares a algunos se ve en la Cueva Royston.

La persecución siguió rápidamente por toda Europa, pero los retrasos de Eduardo II de Inglaterra permitió que muchos templarios escaparan a Escocia o, posiblemente, pasar a la clandestinidad. La orden fue finalmente suprimida por el Papa Clemente V en 1312. Se cree que algunos de los rituales Templarios sobreviven en la masonería.

La cueva tiene la apariencia de ser un lugar de encuentro secreto de los templarios en el período que siguió su persecución por herejía que comenzó en 1307. Parece que en algún momento del siglo XIV que ya no era necesario y la cueva se llenó y el eje de entrada sellada con una piedra de molino y luego tapado.

La cueva no se descubrió durante los próximos 400 años.

En agosto de 1742, alguien decidió que el mercado en Royston en Hertfordshire debe tener un nuevo banco para los clientes y los comerciantes que se siente sobre. Así que los obreros estaban debidamente detallados para seguir adelante con el trabajo. De este modo, uno de los obreros cavó un agujero en el mercado de la mantequilla y, para su sorpresa, descubrió una... piedra de molino enterrado. Por la necesidad de sacar el objeto fuera del camino con el fin de poder construir unas zapatas decentes para la banca, los obreros cavaron alrededor de la curiosa piedra y, para su asombro, se encontraron debajo de ella un terraplén principal debajo de la tiza. La noticia del descubrimiento se propagó como reguero de pólvora alrededor de la pequeña ciudad, y los curiosos se habían congregado para examinar el misterioso agujero, y realizaron su propio conclave para determinar que hacer. 

Pronto, en general se decidió que debería haber un tesoro enterrado bajo el suelo en el interior de la cueva, y no había escasez de voluntarios dispuestos a echar una mano cavando en busca de ella.

Ninguna investigación científica arqueológica fue hecha en este tiempo y toda la tierra fue descartado como basura, pero de acuerdo al reverendo G. North, que visitó la cueva poco después de su descubrimiento, los contenidos que se recogieron, aparte de la tierra, algunos huesos cariados y un cráneo, fragmentos de un pequeño vaso para beber y una pieza sin marca de latón.

Plano de Cueva mostrando entrada original y el diseño probable

Plano de Cueva mostrando entrada original y el diseño probable

Escalones de piedra y el túnel que conducen a la cueva del Temple

La cueva Royston es una cámara circular cortada por el hombre en los estratos de la capa de tiza por debajo de la ciudad. Está más o menos tiene forma de campana o forma de botella y la parte inferior y mide 5.2 metros (17 pies) de ancho y casi 7.7 metros (27 pies) de altura.

La parte circular inferior de la cueva, tiene unos 3 metros (10 pies) de altura, está cubierto de esculturas en bajo relieve y es ahora generalmente aceptado que fueron hechas por los Caballeros Templarios, una poderosa orden medieval de monjes guerreros. Las tallas parecen haber sido coloreado originalmente.

Una pequeña sección de las Tallas Templarias en la Cueva Royston

Una pequeña sección de las Tallas Templarias en la Cueva Royston

La figura dominante en esta sección es Santa Catalina, (arriba a la izquierda) de una realidad histórica dudosa. Historias que mencionan su aparecieron por primera vez en el siglo X. Ella se dijo que se opuso a la persecución de los cristianos en Alejandría a principios del cuarto o de mediados centuria por Majencio y por su desafío finalmente fue martirizado en una rueda de pinchos. Por ello la Rueda Katherine obtuvo su nombre. Posiblemente ella por su sacrificio logró la estima de los Caballeros Templarios, luego sigue la victoria en Ramleh en 1177 sobre el sarraceno Saladino, que ocurrió el día de su santo, 25 de noviembre. Dos crucifixiones se representan aquí, ambos muestran dos personajes por debajo de los brazos de la cruz. Hay color en algunas de las tallas para hacerlos más claros y no son una indicación de su coloración inicial.

Santa Katherine

Ricardo I su esposa Berenguela

Por debajo de la talla de Santa Catalina son dos figuras más pequeñas identificados como Ricardo I y su esposa Berenguela, quien se casó mientras que él estaba en una cruzada. Ella nunca fue coronada Reina de Inglaterra y se cree esto porque hay que darse cuenta de que la corona está flotando por encima, pero no en la cabeza.

La larga cola de personajes

La larga cola de personajes

La línea de figuras, que incluye a hombres y mujeres, se inicia con una cabeza sin cuerpo, lo que podría representar a Juan el Bautista. Bajo tortura algún templario reveló que era adorado una 'cabeza'. La "cabeza", como muchas de las figuras y esculturas han sufrido de manos de la gente rascándose sus iniciales en la caliza hace más de 100 años.

Tal vez la Cabeza de Juan el Bautista.

Ninguna de las figuras puede ser identificada, pero se cree los marcados con un corazón son mártires y aquellos con una cruz son santos.

Primer plano de algunas de las figuras.

La talla del Santo Sepulcro

La talla del Santo Sepulcro

La talla principal en esta sección se cree que representan el Santo Sepulcro se mostró una vez, por encima de un gran nicho, una figura reclinada envuelta de Cristo, ahora seriamente dañada, sólo la cabeza permanece. Las primeras fotografías muestran la figura completa con una mano debajo. A la derecha del panel, que tiene una coloración azul, es una figura sentada piensa que es María Magdalena, o posiblemente un ángel. Por encima del Sepulcro es un símbolo del Espíritu Santo, el brazo de Dios liberando una paloma, que parece estar llevando algo.

Brazo de Dios liberando una paloma que puede estar llevando un objeto.

Brazo de Dios liberando una paloma que puede estar llevando un objeto.

La figura de María Magdalena.

La figura de María Magdalena.

Cabeza de Cristo descansa en un nicho que probablemente al que se le colocaba algún objeto

Cabeza de Cristo descansa en un nicho que probablemente al que se le colocaba algún objeto

San Cristóbal

San Cristóbal

Situado a la derecha del Santo Sepulcro es una talla de San Cristóbal, patrón de los viajeros y los barqueros. Probablemente incluido como apoyo de los Caballeros Templarios supuesto propósito de proteger y dar un paso seguro a los peregrinos que viajan a Jerusalén. Esta es la razón Templario del Caballero se formaron, pero parece que hicieron poco para ayudar a los peregrinos desafortunadas en su peligroso viaje a los Santos Lugares.

Las Tallas de la Cueva de Royston mostrando al hombre que se quemó en la hoguera.

Las Tallas de la Cueva de Royston mostrando al hombre que se quemó en la hoguera.

Esta sección de esculturas que parece ser un monumento y tiene dos nichos, una grande y otra pequeña. La cifra a punto de sufrir en las llamas lleva el sombrero de un hereje. 

Está desnudo y sus manos están atadas a sus espaldas. En torno a él una pila de leña están listos para la iluminación. En preparación para la quema de pelo y la barba del hombre se han afeitado. El Gran Maestre, Jacques de Molay, fue ejecutado por la quema en la hoguera en 1314 y por lo que es probable que la zona de la talla es un monumento a él. 

En sus velas de memoria se habrían quemado en el gran nicho.

A la izquierda posible representación de Jacques de Molay, el Gran Maestro Templario a punto de ser quemado en la hoguera.

A la derecha San Lorenzo

La imagen de la derecha representa a San Lorenzo, mártir medio siglo tercero, que era el tesorero de la iglesia de Roma. A menudo se le muestra con una bolsa de dinero, pero su rasgo distintivo es el campo de juego, que se celebró en la mano derecha, en la que fue quemado hasta la muerte. Lamentablemente esta cifra fue dañado y reparado mal, pero él parece estar sosteniendo una bolsa en la mano izquierda.

Situado a la derecha de St Lawrence son tres figuras, un hombre, mujer y niño. Estos se cree que son la Sagrada Familia, María, José y Jesús o Jesús y María Magdalena con su hijo. Debajo de ellos son símbolos paganos de la fertilidad.

Situado a la derecha de St Lawrence son tres figuras, un hombre, mujer y niño. Estos se cree que son la Sagrada Familia, María, José y Jesús o Jesús y María Magdalena con su hijo. Debajo de ellos son símbolos paganos de la fertilidad.

Símbolos paganos de la fertilidad, incluyendo una diosa de la tierra o Shiela-na-gig. Rama Cruzada.

A la derecha de los símbolos de la fertilidad una gran rama cruzado ha sido tallada y parece estar en llamas si los detalles en la parte superior son las llamas.

La gran figura que se muestra aquí una vez se pensó que era Enrique II o San Miguel, pero ahora se cree que es San Jorge. Fue adoptado por los cruzados como un modelo de caballerosidad caballeresca antes de que él se convirtió en el santo patrón de Inglaterra.

La gran figura que se muestra aquí una vez se pensó que era Enrique II o San Miguel, pero ahora se cree que es San Jorge. Fue adoptado por los cruzados como un modelo de caballerosidad caballeresca antes de que él se convirtió en el santo patrón de Inglaterra.

Como Sylvia Beamon ha señalado, el simbolismo de San Jorge es que rescata a una dama, (que es la iglesia) del diablo o el opresor, representado por el dragón que mató.

El mito Templario también nos informa que San Jorge estuvo presente en la batalla de Ramleh, cabalgando junto al rey moribundo de Jerusalén.

La espada que sostiene está apuntando a una línea de figuras que se cree que Jesús y sus doce discípulos con Judas como una pequeña figura en el fondo cuarta figura de la derecha, apretada entre los otros discípulos. San Jorge y los discípulos muestra la doble función religiosa y militar de Templar del caballero. 

Durante el trabajo de conservación realizado en 7/1996 un pequeño zócalo en la cadera izquierda fue descubierto, por lo que probablemente llevó, además de su espada, una lanza de madera clavado en la plataforma de madera encima. A la derecha de San Jorge se puede ver uno de los dos círculos concéntricos, cuyo significado es desconocido, pero este símbolo era evidente la importancia de los templarios, ya que se ha utilizado en las hojas de sus espadas. 

El diseño del círculo primero, al igual que el otro en la cueva en otro lugar, han sido tachado, presumiblemente en un acto de rechazo. Las marcas tachadas que desfiguran el otro símbolo son diferentes por lo que da crédito a la teoría de rechazo. Por encima del símbolo hay una pequeña zona en la que algo se ha borrado.

Hay muchas más tallas para explorar y se recomienda encarecidamente que el lector si está interesado haga una visita a la única cueva Royston para examinar a todos.

Judas aplastado entre dos discípulos. Los dos símbolos círculo parecen haber sido desfigurados en señal de rechazo

La Cueva de Royston

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página