A Relax Place
Primer Paso
Ingredientes:
Preparación:
El cacao se debe tostar. Se utiliza una charola de hojalata para hacer esto. El grado de tueste aconsejable es el del momento en que el cacao comienza a despedir su aceite. Si se retira antes, aparte de presentar un aspecto descolorido y desagradable, lo hará indigesto. Cuando el cacao ya está tostado como se indicó, se limpia y para esto se usa un cedazo para separar la cáscara del grano. Cuando ya está caliente el metate caliente (el metate se usa para moler) se pone un cajete con buena lumbre y cuando ya está caliente el metate, se procede a moler el grano. Es aquí cuando el azúcar se mezcla. Se machaca con un mazo. Se divide la maza en trozos. Se moldean tablillas con las manos, redondas o alargadas, esto lo puede elegir usted que cocina. Con la punta del cuchillo se señalan las divisiones que se deseen.
Segundo Paso
Ingredientes:
Preparación:
El cacao se debe tostar. Se utiliza una charola de hojalata para hacer esto. El grado de tueste aconsejable es el del momento en que el cacao comienza a despedir su aceite. Si se retira antes, aparte de presentar un aspecto descolorido y desagradable, lo hará indigesto. Cuando el cacao ya está tostado como se indicó, se limpia y para esto se usa un cedazo para separar la cascara del grano. Cuando ya está caliente el metate caliente (el metate se usa para moler) se pone un cajete con buena lumbre y cuando ya está caliente el metate, se procede a moler el grano. Es aquí cuando el azúcar se mezcla. Se machaca con un mazo. Se divide la maza en trozos. Se moldean tablillas con las manos, redondas o alargadas, esto lo puede elegir usted que cocina. Con la punta del cuchillo se señalan las divisiones que se deseen.
Se desbarata la levadura en ¼ de kilo de harina, agregándole poco a poco ½ taza de leche tibia, esto se hace con las manos o con un tenedor. Cuando se están bien incorporados los ingredientes se amasan y poco y se dejan reposar en forma de bola. La masa debe crecer el doble de su tamaño. Luego, con el kilo de harina se forma una fuente sobre la mesa. Todos los ingredientes se ponen en el centro y tomando poco a poco la harina de la fuente, hasta que se incorpora toda. Cuando la otra masa con levadura ya haya crecido se incorporan las dos masas, hasta el punto en que se desprendan de las manos con mucha facilidad. Usando una raspa se puede quitar la masa que queda en la masa para incorporarla también. La masa se vacía en un recipiente hondo, ya engrasado. Se tapa con una servilleta para esperar que vuelva a crecer el doble de su tamaño.
Cuando haya crecido se hace una tira con ella. En medio se le ponen frutas cubiertas en trozos o, si no, solo el muñeco de porcelana. La tira se enrolla metiendo una punta en la otra.
Todo se pone bajo una lámina engrasado con la unión para abajo. Se enciende el horno para luego meter toda la rosca.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.