A Relax Place
La Ciudadela de Salah Ed-Din, también conocida como el Castillo de Seone, está situado a unos 30 km al Este de la ciudad costera de Latakia, es una localidad costera de Siria, situada al norte del Líbano, en una zona montañosa protegida por dos barrancos y un espeso bosque que lo rodea. Se tiene noticia de que, al menos desde el siglo X, este lugar ha sido uno de los enclaves defensivos estratégicos de Siria, junto con el castillo del Crac de los Caballeros. Los árabes denominaban a este lugar Sahyun, un término que equivale a Sión, pero después cambió a Qal’at Salah al-Din, cuya traducción es Castillo de Saladino.
La construcción del castillo fue obra del emperador bizantino Juan I Tzimisces, quien cayó prisionero de la dinastía Hamadaní en el año 975. La captura del emperador no impidió que la fortaleza continuase en manos de los bizantinos, al menos hasta el año 1108, cuando los francos conquistaron la vecina Latakia. Los francos se encargaron de mantener y ampliar el castillo durante el siguiente siglo, dándole algunas de las características de las fortalezas de los Cruzados. Durante esta época, la Ciudadela de Salah Ed-Din se convertiría en residencia y fortaleza para los caballeros Templarios y Hospitalarios.
Llegado el año 1188, Salah ed-Din toma la fortaleza, que desde entonces llevará su nombre y quedará en manos de los musulmanes durante el resto de su historia. La fortaleza sería habitada y gobernada por la familia Nasr al-Din Manguwiris entre los años 1188 y 1272, bajo el dominio de la dinastía del Sultán Baybar entre los años 1273 y 1280 y bajo el mando de los Songor al-Ashgar entre los años 1280 y 1287.
Para entrar al castillo hemos de acceder por el lado sur, donde se halla la entrada principal, protegida por un foso de 28 metros de profundidad y que rodea la fortaleza a lo largo de 156 metros de perímetro. La torre que defiende el lateral fue agregada por los cruzados y sus muros cuentan con un grosor medi0 de 5 metros, siendo una de las más imponentes fortificaciones de Siria.
Ciudadela de Salah Ed-Din
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.