A Relax Place
Por: Kate Whitehead Publicado: 6:21 pm, 13 feb, 2020
Han circulado por la red una serie de datos proporcionados por una novela de ciencia ficción cuyo nombre es The Eyes of Darkness escrito por Dean Koontz en el año de 1981, con tal precisión que parece profetizar los eventos que hoy ocurren en Wuhan, China con el COVID-19 (del acrónimo inglés Coronavirus disease 2019), he aquí la historia.
Un virus llamado Wuhan-400 causa un brote ... en un thriller de Dean Koontz de 1981.
¿Cómo es que algunos libros parecen profetizar eventos?
En el exitoso thriller de 1981 del autor de suspenso Dean Koontz The Eyes of Darkness, se desarrolla en Wuhan, China,un virus que pretende ser utilizado como arma biológica, pero los humanos terminan contrayéndolo. The Eyes of Darkness , un thriller de 1981 del exitoso autor de suspenso Dean Koontz, cuenta sobre un laboratorio militar chino que crea un virus como parte de su programa de armas biológicas. El laboratorio está ubicado en Wuhan, que le da al virus su nombre, Wuhan-400.
¿Una escalofriante coincidencia literaria o un caso de escritor como profeta involuntario?
En The Eyes of Darkness , una madre afligida, Christina Evans, se propone descubrir si su hijo Danny murió en un viaje de campamento o si, como sugieren algunos mensajes sospechosos, todavía está vivo. Ella eventualmente lo rastrea hasta una instalación militar donde está detenido después de haber sido contaminado accidentalmente con microorganismos creados por el hombre desarrollados en el centro de investigación en Wuhan.
Si eso hizo que el cabello se erizara en la parte posterior de su cuello, lea este pasaje del libro:
“Fue por esa época que un científico chino llamado Li Chen se mudó a los Estados Unidos mientras llevaba un disquete de datos de los datos más importantes de China. y de la peligrosa nueva arma biológica de la última década..." .
Lo llaman Wuhan-400 porque fue desarrollado en su laboratorio RDNA a las afueras de la ciudad de Wuhan ".
En otra extraña coincidencia, el Instituto de Virología de Wuhan, que alberga el único laboratorio de bioseguridad de nivel cuatro de China, la clasificación más alta de laboratorios que estudian los virus más mortales, está a solo 32 km del epicentro del brote actual de coronavirus. La apertura del laboratorio de máxima seguridad se cubrió en una historia de 2017 en la revista Nature, que advirtió sobre los riesgos de seguridad en una cultura donde la jerarquía triunfa sobre una cultura abierta.
Las teorías de conspiración marginales de que el coronavirus involucrado en el brote actual parece ser hecho por el hombre y probablemente escapó del laboratorio de virología de Wuhan han circulado por la red, pero han sido ampliamente desacreditados. De hecho, el laboratorio fue uno de los primeros en secuenciar el coronavirus.
En el thriller de Koontz, el virus se considera el "arma perfecta" porque solo afecta a los humanos y, dado que no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano por más de un minuto, no exige una descontaminación costosa una vez que se elimina a la población, lo que permite a los vencedores tomar y reclamar un territorio conquistado.
No es exagerado llamar a Koontz un escritor prolífico. Su primer libro, Star Quest , se publicó en 1968 y ha estado produciendo novelas de suspenso ficción a un ritmo fenomenal desde entonces, con más de 80 novelas y 74 obras cortas de ficción en su haber. El devoto católico de 74 años vive en California con su esposa. Pero, ¿cuáles son las probabilidades de que prediga tan de cerca el futuro?
Demasiadas coincidencias para mi.
Por: Jun Mai Publicado: 9:00 p.m., 16 de febrero de 2020
Un instituto de investigación de virus chino ubicado en el epicentro de un brote de coronavirus ha negado los vínculos con el primer paciente diagnosticado con la enfermedad, en medio de especulaciones sobre la fuente del virus.
En un comunicado el domingo, el Instituto de Virología de Wuhan negó que uno de sus empleados fuera el "paciente cero" del brote.
"Recientemente ha habido información falsa sobre Huang Yanling, una graduada de nuestro instituto, alegando que ella era la paciente cero en el nuevo coronavirus", dijo el instituto.
Pero que habían verificado y que la afirmación no era cierta.
Dijo que Huang era una estudiante graduada en el instituto hasta 2015, cuando dejó la provincia y no había regresado desde entonces.
Añadió que Huang gozaba de buena salud cuando se fue y no había sido diagnosticado con ninguna enfermedad.
La enfermedad, ahora conocida como Covid-19, ha enfermado a unas 60,000 personas en todo el mundo y matado hasta hoy, a más de 1,500, la mayoría de ellas en la provincia de Hubei, en el centro de China.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.