Momentos “increíbles” de la historia, capturados en una fotografía

Los Momentos Gráficos de la Historia

Los Momentos Gráficos de la Historia

La historia está llena de momentos épicos, la mayoría llega a nosotros a través de las narraciones por parte de los historiadores, pero algunos son captados directamente por la lente de una cámara. Si bien es cierto que una época o generación puede definirse con una fotografía, hay veces que una imagen se convierte en todo un evento por sí sola.

El minero y el guardia.

Un altercado en Serra Pelada, Brasil, se puso muy serio cuando un minero y uno de los guardias del lugar se enfrascaron en una discusión. En lugar de retirarse, el minero le enseña que tiene agallas cuando toma el cañón del arma y lo tira hacia él como si desafiara al guardia para que dispare.

Almuerzo en la cima de un rascacielos.

Mientras se construía el Comcast Building (otrora conocido como RCA Building) que representaría la pieza principal del Rockefeller Center en Nueva York, en el piso número 69 una cuadrilla real de trabajadores de la construcción posa para promocionar el nuevo edificio en 1932.

La vida es mejor con música.

Este hombre motivaba a sus compañeros rebeldes con una guitarra durante una batalla en Sirte, Libia, contra fuerzas leales a Muamar el Gadafi en 2011.

El nazi desafiante.

El hombre que aparece al interior del círculo en esta fotografía de 1936 se llamó August Landmesser, fue miembro del partido nazi antes de casarse y procrear con una mujer judía llamada Irma Eckler. Mientras observaba el lanzamiento de un buque alemán, se negó a realizar el saludo nazi. August fue arrestado por “deshonrar a la raza” y junto con su esposa terminó en prisión. Sus hijos fueron llevados a un orfanato. En 1941, August fue puesto en libertad, pero no pasó mucho tiempo antes que lo reclutaran directamente para la guerra. Tras ser oficialmente declarado desaparecido en acción, todo mundo lo dio por muerto.

The Little Rock Nine.

Cuando Elizabeth Eckford tenía apenas 15 años de edad fue parte de un grupo estudiantil que hizo historia en Little Rock, Arkansas. Apodada “Little Rock Nine”, Elizabeth fue uno de los nueve estudiantes negros que formaron parte de la integración racial del Little Rock High School. Un fotógrafo captó el instante en que el grupo ingresaba a la escuela acosados por una turba de blancos entre los que se encontraban ciudadanos y padres de familia. En la foto, Elizabeth sostiene un cuaderno mientras una mujer le grita obscenidades.

Se opera a sí mismo.

En su estancia en la Antártida, el médico ruso Leonid Rogozov, que formó parte de la sexta expedición soviética sobre la Antártida realizada entre 1960 y 1961, desarrolló apendicitis. Como no había otro médico en el equipo, Rogozov tuvo que practicarse una apendicectomía él mismo.

El primer hombre en la Luna.

Neil Armstrong con los ojos llorosos por la emoción de convertirse en el primer hombre en pisar la Luna en julio de 1969.

Tengo un sueño.

El discurso “I Have A Dream” de Martin Luther King, Jr. fue pronunciado el día 28 de agosto de 1963. Lo recitó durante la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, donde más de un cuarto de millón de personas se congregó para exigir el final del racismo y derechos civiles para todos. Se conoce como uno de los discursos más populares en la historia de los Estados Unidos y como un momento decisivo en la lucha del Movimiento por los Derechos Civiles.

Acróbatas en el Empire State.

Jarley Smith, Jewell Waddeck y Jimmy Kerrigan mantuvieron en el filo de su asiento a los espectadores que en 1934 atestiguaron cuando este trio ejecutaba un número de acrobacias en el piso 86 del Empire State Building en Nueva York.

El prodigio del ajedrez polaco

El prodigio del ajedrez Samuel Reshevsky desconcertaba a los maestros del ajedrez con sus habilidades para dominar el juego a una edad tan temprana. En esta fotografía de 1920, con apenas cinco años de edad, iba y venía entre un tablero y otro, superando a los maestros en sus propios juegos. Aunque nunca se dedicó de forma profesional al ajedrez, se convirtió en un gran maestro del juego en los Estados Unidos.

Toma de Ciudad Juárez.

Esta batalla en el marco de la Revolución Mexicana se desarrolló entre el 8 y 10 de mayo de 1911 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tras una serie de fusilamientos, saqueos y caos generalizado en la ciudad se firmaron los Tratados de Ciudad Juárez el día 21 de mayo de 1911, hecho que culminaría eventualmente con la renuncia de Porfirio Díaz a la presidencia. En la fotografía están presentes Francisco I. Madero, Pascual Orozco, Francisco Villa, José María Pino Suárez, entro otros.

No me intimidas.

Heinrich Himmler es apuntado como una de las mentes maestras que organizó el Holocausto y también responsable por muchos otros de los crímenes que cometieron los nazis. Durante una inspección que hacía en un campo de prisioneros (1940-1941), uno de los reclusos lo enfrentó con una mirada desafiante. Horace Greasley, un soldado británico capturado en mayo de 1940, dijo que él era el sujeto en la imagen. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que se trataba de un soldado soviético.

El gran salto.

Felix Baumgartner en los momentos previos a realizar su gran salto histórico desde la estratosfera en octubre de 2012.

Soldados sublevados.

Tras el golpe militar que derrocó a Francisco I. Madero de la presidencia de México y que pasó a la historia como la Decena Trágica, los militares golpistas comandados por el general Manuel Mondragón decretaron estado de sitio.

Marilyn y John Kennedy

Dificilmente se puede dudar de estas fotos, que según versiones anteriores fueron tomadas por el servicio secreto de los Estados Unidos.

Recientemente se aduce que son fotos falseadas hechas por actores con un parecido extraordinario a los personajes que están representados.

La verdad no la sabemos, pero hay muchas probabilidades de que sean reales y sea una campaña para revindicar la imagen de Kennedy.

La Boda de Ringo Starr y Barbara Bach

Una extraña foto hasta cierto punto familiar de tres de los miembros originales del grupo de los Beatles donde vemos de izquierda a derecha George Harrison, Olivia (Olivia Trinidad Arias, de origen mexicano pero nacida en Los Ángeles). Ringo Starr, Barbara Bach,Paul McCartney, Linda Eastman y sus hijos James McCartney (Hijo) · Stella McCartney (Hija).

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página