A Relax Place
Ötzi es una momia natural bien conservada de un hombre que vivió alrededor 3,300 a. C.
Se encontró en 19 de septiembre de 1991 por dos turistas alemanes de Nuremberg, Helmut y Erika Simon, a 3,210 metros en la arista este de la Fineilspitze en los Alpes de Ötztal, en la frontera Austria – italiana mientras que caminaban fuera de la ruta entre los puertos de montaña.
Ötzi tenía varios tatuajes de carbono, incluyendo grupos de líneas cortas, paralelas, verticales a ambos lados de la columna lumbar, una cruciforme marca detrás de la rodilla derecha y varias marcas alrededor de ambos tobillos. Un examen radiológico de los huesos demostró "degeneración de la edad-condicionado o inducida por la cepa" en estas áreas, Osteocondrosis y espondilosis leve en la columna lumbar y la degeneración y desgaste en la rodilla y las articulaciones de tobillo, en particular.
Se ha especulado que estos tatuajes pueden haber estado relacionados a los tratamientos de alivio de dolor similares a la acupresión o la acupuntura. Si es así, esto es por lo menos 2,000 años antes de su uso a lo más temprano posiblemente conocido en China (s. 1,000 a. C).
Ropas de Ötzi eran sofisticados. Llevaba un manto de hierba tejida y una capa, un cinturón, un par de polainas, un taparrabos y zapatos, todos los cuales fueron hechos de cuero de diferentes pieles. También llevaba una gorra de piel de oso con un barbiquejo de cuero. Los zapatos eran impermeables y amplios, aparentemente diseñado para caminar sobre la nieve; fueron construidos con piel de oso para las suelas, cuero de ciervo para los paneles superior, y red de corteza de árbol. Pasto suave colocado alrededor del pie y dentro de la zapatilla, funcionando como calcetines modernos. La capa, cinturón, polainas y taparrabos estaban construidos de tiras verticales de cuero que se cosen junto con los tendones. Su cinturón tenía una bolsa cosida a él que contenía una memoria caché de artículos útiles incluyendo un raspador, un taladro, una escama de pedernal, un punzón de hueso y un hongo seco. Sin embargo, una hipótesis más reciente por el arqueólogo británico Jacqui Wood dice que los "zapatos" de Ötzi eran realmente la parte superior de raquetas. Según esta teoría, el elemento interpretado actualmente como parte de una "mochila" es realmente el marco de madera y malla de raquetas de nieve y la piel de animal para cubrir la cara.
En mayo de 2012, los científicos anunciaron el descubrimiento que Ötzi tenía todavía intactas las células de la sangre. Estas son las células de sangre más antigua jamás identificadas. En la mayoría de los cuerpos que está en esta edad, la sangre las células son bien encogidas o remanentes, pero de Ötzi tiene las mismas dimensiones que los glóbulos rojos que en vida y se asemeja a una muestra de moderna de hoy. Sin embargo, un documento escrito por el paleoantropólogo John Hawks sugiere que Ötzi tenía un mayor grado de ascendencia Neandertal que los europeos modernos.
En octubre de 2013, los científicos del Instituto de Medicina Legal en Universidad médica de Innsbruck analizaron el ADN de más de 3,700 donantes de sangre masculinos de la región tirolesa y 19 que compartían una determinada mutación genética con el hombre de 5,300 año de edad, que les llevó a identificar el enlace.
Como si todo esto no fuera bastante controvertido, se hicieron comentarios de que Ötzi estaba maldecido. La acusación gira en torno a la muerte de varias personas conectadas con el descubrimiento, recuperación y posterior examen de Ötzi.
Se alega que murieron en circunstancias misteriosas. Estas personas incluyen al codescubridor Helmut Simon y Konrad Spindler, que fue el primer examinador de la momia en Austria en una morgue local en 1991.
Hasta la fecha, se han atribuido las muertes de siete personas, de los cuales cuatro fueron el resultado de algún tipo de violencia en la forma de sus accidentes, lo que da pie a la supuesta maldición.
En realidad, cientos de personas participaron en la recuperación de Ötzi y todavía participan en el estudio del cuerpo y los objetos encontrados con él. El hecho de que un pequeño porcentaje de ellos han muerto en estos años por lo que no se ha demostrado ser estadísticamente significativa.
Desde 1998 ha estado en exhibición en el Museo de Arqueología del sur del Tirol en Bolzano, la capital del Tyrol del sur.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.