A Relax Place
By:Ed Whelan
La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 6
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina
Una encuesta en el oeste de Irán reveló un muro de barrera largo y sustancial que serpentea a través de un área remota, que se remonta a más de 2,200 años. Los constructores de este muro y su propósito original es una especie de enigma.
El muro fue encontrado durante un levantamiento topográfico que se trabajaba en el condado de Sar Pol-e Zahab en la provincia de Kermanshah. Esta área se encuentra en 'la ruta del Gran Khorasan , o la' Puerta de Zagros 'y' Puerta de Asia 'según un estudio publicado por Antiquity . Es una región famosa por los relieves de rocas, restos arqueológicos e inscripciones antiguas, que se remontan a tiempos preislámicos. Los investigadores descubrieron varios restos que datan de la Edad de Piedra hasta el Califato Abasí, durante el trabajo.
El levantamiento topográfico encontró durante su trabajo los restos de un muro que se extendía por 115 kilómetros (71 millas). Se extiende desde las montañas BAMU cerca de un pequeño pueblo, de Guwaver de Gilan-e-Garb, y gran parte de ella está construida sobre colinas y afloramientos rocosos. El misterioso muro es de “la longitud del famoso Muro de Adriano que fue construido en Inglaterra por los informes de los romanos” Live Science.
El muro de piedra está en mal estado y esto significa que es difícil estimar su altura y ancho. Live Science informó a Sajjad Alibaigi, Ph.D. estudiante de la Universidad de Teherán y autor del estudio, afirmando que el equipo de topografia que encontró la barrera estima que tiene 4 metros (13 pies) de ancho y aproximadamente 3 m (10 pies) de altura '. La ruta del muro fue determinada por la topografía del área.
Esta barrera masiva está hecha de materiales locales, incluidas rocas y rocas, unidas por un mortero de yeso. Live Science informa que Alibagi ha declarado que "los restos de estructuras, ahora destruidas, son visibles en lugares a lo largo del muro". Estos pueden haber sido torretas, garitas o torres. La construcción de la barrera fue una tarea masiva y requirió muchos recursos. Live Science informa que se usó 'aproximadamente un millón de metros cúbicos (35,314,667 pies cúbicos) de piedra' en la construcción del muro.
Si bien el equipo que encontró el muro quedó asombrado por su descubrimiento, no fue noticia para la gente local. Hace mucho que conocen el muro y se refieren a él como el "Muro de Gawri", informa el Medical Daily. Además, también fue identificado por un equipo de arqueólogos en el pasado, pero nunca publicaron sus hallazgos.
Debido a la escala de los recursos y la organización necesarios para construir el muro, parece probable que la barrera se construyó por orden de un poderoso monarca. Esto probablemente significaría que data "del período Partho-Sasanian", informa Antiquity. Los partos (247 a. C.-224 d. C.) y los sasánidas (224-641 d. C.) gobernaron poderosos imperios basados en la meseta iraní y fueron los implacables enemigos de Roma. "El descubrimiento de tiestos de Partho-Sasanian en varios lugares a lo largo de la pared podría sugerir que se construyó por primera vez durante el período Partho-Sasanian y posteriormente se restauró", afirma el estudio. Sin embargo, esto no se ha establecido definitivamente.
Parece probable que un monarca persa ordenó a notables locales construir y mantener el muro. Hay una serie de importantes restos monumentales en el área general, incluido un castillo y un sistema de riego. El muro también estaba cerca de la antigua ciudad estratégica de Hulwan. En el Imperio Parthian y Sasanian, el área era de gran importancia económica.
Hay una serie de otras murallas antiguas en Irán y se encuentran principalmente en el norte y el este. Los más conocidos son los largos muros de Gorgan y Tammisha en el norte de Irán. Estas estructuras eran principalmente de naturaleza defensiva y probablemente fueron diseñadas para evitar ataques de grupos nómadas como los escitas y los hunos blancos.
Los muros de Gawri también pueden haber sido erigidos para defender el área. "Se teoriza que puede haber sido hecho con fines defensivos ya que estructuras similares se han ubicado en las partes norte y este del país", según el Medical Times. Es posible que el muro haya sido construido para proteger el área de los nómadas.
Otra posibilidad es que la pared fue diseñada para marcar una frontera. "Partes del límite marcado por el muro han representado durante mucho tiempo una frontera, desde el tercer milenio antes de Cristo hasta los períodos Parthian, Sasanian, Otomano y Qajar", dijo el informe. Este muro está hoy muy cerca de la frontera iraní-iraquí. En el pasado distante, el muro pudo haber sido una demostración simbólica de poder en una zona disputada.
Sin embargo, no hay acuerdo sobre el propósito de la barrera. 'La naturaleza política del muro sigue siendo desconocida; no está claro si fue defensivo o simbólico 'según el informe Antiquity. Hay esperanzas de que se realicen más excavaciones arqueológicas en las paredes y esto puede ayudar a resolver el misterio de las paredes de piedra.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.