Gran Palacio del Kremlin (Moscú)

El Gran Palacio del Kremlin es la residencia del Presidente de Rusia que acoge eventos oficiales, recepciones de Estado o cenas de gala. Cuando se visita el Kremlin en Moscú normalmente se visitan las Catedrales y la Armería (os haré post en breve) pero no este Palacio que sólo se puede visitar con tours organizados.

Fue reconstruido casi totalmente por iniciativa del zar Nicolás I en el siglo XIX para reemplazar al antiguo palacio de la emperatriz Elizabeth del siglo XVIII y el del gran príncipe Iván III del siglo XV, aunque se mantuvieron partes de estos últimos como esculturas y pinturas renacentistas de arquitectos italianos.

Una vez dentro puedes visitar las dependencias privadas y también la parte donde se ofician los eventos oficiales, así como la Escalera Roja.  Esta escalera de 58 peldaños es la puerta de entrada a algunas de las salas donde se ofician algunas de las recepciones más importantes del Palacio. La original se destruyó hace tiempo. 

Dentro del Gran Palacio del Kremlin una de las partes que más me gustó fue el Palacio Terem, residencia de los zares rusos en el siglo XVII. Todo está profusamente decorado, con ladrillos de colores llamativos, vidrieras y estufas de azulejos, aunque muchas pinturas murales se perdieron en los numerosos incendios que hubo en la época. 

El Palacio de las Facetas dentro también del Gran Palacio del Kremlin me pareció espectacular. Antiguamente era el salón de banquetes de los zares moscovitas y hoy en día tienen lugar las cenas de Gala de Estado. Todas las paredes y el techo están decorados con gran cantidad de frescos.

En la parte privada del Gran Palacio del Kremlin puedes visitar las 7 estancias más lujosas de todo Moscú: Los Apartamentos Reales. Se construyeron para que los zares pudieran vivir en él los pocos días que pasaban en Moscú, cuando la capitalidad se había trasladado a San Petersburgo.

Los muebles están fabricados en jade, madre perla, topacio y otras piedras preciosas. Muchos son importados desde Francia. Entre las piezas joya se encuentra una chimenea construida con malaquita construida como si fuera un mosaico.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página