A Relax Place
Colonial y al mismo tiempo moderna, Québec es el ejemplo canadiense perfecto de una ciudad cosmopolita y alegre que aún conserva los rasgos de sencillez que cualquier turista agradece. Bella y elegante, se alza junto al río San Lorenzo dotándola de un emplazamiento geográfico y estratégico único en aquel país.
Considerada por el propio Dickens como la «Gibraltar de América» precisamente por esta situación, se destacó pronto como centro comercial de todo el Norte de América. Allí, junto al río, descubierto por el francés Jacques Cartier, creció la ciudad auspiciada por Samuel de Champlain, fundador de la urbe bajo el nombre de Nueva Francia. Allí se situaban los comerciantes y artesanos, sobre todo de pieles, su negocio principal por entonces, hasta que la ciudad fuera asediada por los ingleses allá por el año 1759. Solo cuatro años después, mediante el Tratado de París, en 1763, la ciudad quedaba bajo gobierno británico mientras que, en el año 1791, la Ley Constitucional de Canadá establecía dos provincias, el Alto Canadá (Ontario), anglófona, y el Bajo Canadá (Québec) de origen francófono.
Situado dentro de la Ciudadela de Québec, donde antiguamente se había levantado el Fuerte de San Luis, a finales del siglo XIX, William van Horne, director de la compañía ferroviaria Canadian Pacific Railways, contrató al diseñador Bruce Pierce para levantar el espectacular castillo que hoy domina toda la ciudad, el Chateau Frontenac.
Basándose en diseños medievales y renacentistas quiso dejar la impronta de los diferentes gobiernos que pasaron por la ciudad con una imagen contundente destacada por su gran torre central rectangular y sus torreones laterales. De tipo montano, el castillo se levantó en estilo neogótico y finalmente abrió en el año 1893.
A pesar de su imagen castillesca, es hoy día un hotel, tal y como se proyectó, pues no en vano la compañía ferroviaria lo construyó como alojamiento de lujo para sus clientes. El icónico castillo Fairmont Le Château Frontenac es una de las edificaciones más antiguas y queridas de Quebec, nombrado en el año 1980 como un sitio histórico nacional de Canadá.
Este hotel de estilo castillo ubicado en el histórico Old Quebec fue construido para promover el turismo de lujo en el país, desde allí los visitantes pueden disfrutar de una impresionante vista del río Saint-Laurent y de la arquitectura de la parte antigua de la ciudad, el castillo Frontenac ha sido sede de muchos eventos históricos y culturales de Canadá.
El Château Frontenac lleva el nombre de Louis de Buade de Frontenac, quien fue gobernador de Nueva Francia.
El castillo Frontenac es considerado el hotel más fotografiado del mundo.
El Château Frontenac fue sede de una serie de conferencias estratégicas durante la Segunda Guerra Mundial, a las reuniones participaron el presidente de los Estado Unidos Franklin D. Roosevelt y el Primer ministro británico Winston Churchill.
Las 611 habitaciones y suites del hotel aún conservan la elegancia del Viejo Mundo de Frontenac y además ofrecen las últimas comodidades modernas.
El arquitecto neoyorquino Bruce Price tuvo ordenes específicas de diseñar el hotel basado en los castillos franceses.
Innumerables personalidades han visitado el icónico castillo entre las cuales se incluyen la del rey Jorge VI y la reina Isabel, La princesa Grace de Mónaco, Chiang-Kai-Shek, Charles de Gaulle, Ronald Reagan, François Mitterrand, el príncipe Andrew, Lady Sarah Ferguson, Charles Lindberg, Alfred Hitchcock y Montgomery Clift.
Durante su construcción se incrustó una piedra con más de 300 años, una piedra originaria del Château Saint-Louis que data del año 1647.
En el año 1893 se inauguró el Fairmont Le Château Frontenac.
Luego de someterse a un importante proyecto de renovación de más de $75 millones de dólares el Frontenac se posicionó como uno de los hoteles más importantes del mundo.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.