Dios egipcio Ra

Ra era el dios del sol del Antiguo Egipto. El sol tenía un lugar especial entre los antiguos egipcios, lo consideraban la fuente de la vida, por lo que lo tomaron como un dios y lo llamaron Ra, y él era el dios del sol y el creador del universo, una de las deidades más famosas de la antigua religión egipcia, ya que encabeza el santo noveno, que incluye a los dioses interesados ​​en el proceso de inicio de la creación.

Los antiguos egipcios creían que Ra se creó a sí mismo, y sus lágrimas crearon a los humanos. También los antiguos egipcios creían que la puesta del sol significa el comienzo del viaje diario de Ra, en el que viaja en su bote sagrado al inframundo todas las noches, para luchar, las fuerzas del mal se representan en una gran serpiente llamada Apophis, y luego regresa a un triunfo brillante en las alturas del cielo cada mañana en un nuevo día. El antiguo egipcio es un signo de la resurrección humana y también una evidencia de la victoria del dios Ra sobre las fuerzas del caos y el mal.

Ra se fusionó con varias deidades, incluido el dios Amón, bajo el nombre "Amun-Ra". Amun Ra era el rostro invisible de Ra. También se fusionó con el dios Horus, para convertirse en Ra-Horakhti, cuando el norte y el sur se unificaron.

Donde el culto de Ra estaba extendido en el norte, y el culto a Horus está extendido en el sur, los sacerdotes unificaron a los dos dioses para convertirse en un solo dios bajo el nombre "Re-Hor-achti", que se representa en forma de un hombre con cabeza de halcón (el dios Horus), y lleva la cabeza del símbolo del disco solar (dios Ra). 

El Ojo de Ra, un poderoso símbolo del antiguo Egipto con un profundo significado

El Ojo de Ra: Cuando hablamos de mitos y símbolos antiguos, tenemos que tener mucho cuidado con la forma en que leemos la información, ya que algunos de los símbolos religiosos antiguos se usan más de una vez, pero tienen diferentes propósitos.

Esto es cierto para el Ojo de Horus y el Ojo de Ra, son básicamente el mismo símbolo, pero tienen diferentes propósitos detrás de ellos. El Ojo de Horus era visto más como un espíritu protector, mientras que Ra tenía diferentes atributos.

Origen del ojo de Ra

El ojo está representado en amuletos capaces de repeler toda la energía negativa y restaurar la armonía. Es por eso que los faraones los usaron para defenderse de cualquier elemento o enemigo que intentara desestabilizar su gobierno.

Uno debe tener cuidado al invocar su energía porque puede salirse de control y volverse muy violento. Los amuletos fueron pintados con un color rojo oscuro y también funcionan para proteger contra entidades malvadas o hechizos y atraer la buena salud.

Algo de mitología sobre El Ojo de Ra

Se dijo que el dios egipcio del sol Ra navegó en su bote a través del cielo durante el día y lo transportó de regreso al inframundo por la noche.

Existe el mito de que el Ra humano era viejo y muy débil y debido a que era vulnerable, su pueblo comenzó a ignorar sus leyes e instrucciones. Envió a su hija, el ojo de león de Ra, para castigar a su pueblo. El ojo se enojó y destruyó a la humanidad. Los dioses temían que el ojo matara a todos los humanos. Ra usó cerveza roja para emborrachar sus ojos y se desmayó. Entonces el ojo volvió a estar tranquilo y regresó a Ra.

Otro mito dice que tiene el ojo de Ra para obtener información, a veces ese propósito se usa junto con el anterior y administra el suyo desde la justicia con la información recopilada por su ojo.

Un propósito más benigno para el ojo se puede ver cuando Ra actúa como un padre amoroso y envía su ojo a buscar a sus dos hijos perdidos.

Otra representación del ojo de Ra es el símbolo de una cobra envuelta alrededor de un disco solar. Aunque hay un problema con este símbolo y es que también se utiliza para representar a otra diosa. También tiene una relación con el ojo como su símbolo.

Cómo surgió el ojo de Ra

Cómo surgió el ojo de Ra también se debe a un mito. Cuando los hijos de Ra se perdieron, envió su ojo a buscarlos. Durante la ausencia del ojo original de Ra, otro creció. Cuando el primer ojo regresó con éxito con los niños, se puso celoso y muy molesto.

Para resolver su problema, Ra simplemente aplacó el primer ojo convirtiéndolo en un uraeus y colocándolo sobre los otros ojos en su frente. Una representación final del ojo de Ra se ve en forma de gato.

Este gato Bastet se usaba a menudo para proteger a Ra de una serpiente llamada Apep. Esta representación también puede ser confusa ya que el gato está vinculado a al menos otros 7 dioses egipcios.

Símbolo del Ojo de Ra

Muchas personas creen que los egipcios simbolizan el Ojo de Ra con la misma imagen que solía simbolizar el Ojo de Horus. Algunos estudiosos piensan que el disco solar rodeado por dos cobras uraeus era el símbolo egipcio del Ojo de Ra. Los egipcios vieron a varias diosas como personificaciones de este símbolo, incluyendo Bastet, Hathor, Mut y Wadjet.

Significado del Ojo de Ra

Significado de Egipto de Ra: El ojo de Ra representaba el sol para los egipcios. A menudo se asociaba con el poder destructivo del sol, pero los egipcios también lo usaban para proteger edificios y a sí mismos. El ojo de Ra era un símbolo de la autoridad real.

El ojo de Ra fue pintado en amuletos. Tenía un poder protector para los faraones egipcios,tal vez como una especie de arma antigua.

La diferencia entre el ojo de Horus y Ra

El ojo de Ra a menudo se confunde con el ojo de Horus. Sin embargo, los dos son bastante distintos. El ojo de Ra representa el ojo derecho, y el ojo de Horus el ojo izquierdo. Ra es el dios del sol, su poder está bastante cerca de los dioses todopoderosos de las religiones monoteístas. En este sentido, su poder de visión es así ilimitado, su ojo se llama "el ojo que todo lo ve". Este no es el caso de Horus, cuyos poderes son limitados y cuya protección está vinculada principalmente a la integridad física.

Un símbolo protector

La diferencia es que el ojo de Ra se dibuja como un ojo derecho, mientras que el ojo de Horus se dibuja como el ojo izquierdo de Horus.

El ojo de Horus es un fuerte símbolo protector, utilizado durante miles de años por los egipcios. Se asocia con la visión (especialmente el poder de la visión entre la vida después de la muerte y el mundo de los vivos), la protección de la integridad física y la salud. Usado como un amuleto alrededor del cuello, protege al usuario.

Cabe señalar que el símbolo del Ojo de Horus corresponde a la ubicación del Tercer Ojo, representado por el sexto chakra. El sexto chakra representa el asiento de la intuición y la clarividencia (incluida la capacidad de "ver" cosas generalmente ocultas).

Un talismán milenario utilizado desde la antigüedad, el ojo de Horus ha sido capaz de cruzar los siglos para venir y protegernos. Úsalo como una joya para beneficiarte de su protección de la salud. Exhibido en una casa, protegerá su integridad. No olvides que el ojo de Horus está simbolizado por un ojo izquierdo, el ojo derecho es el ojo de Ra. Es un poderoso símbolo de protección.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página