A Relax Place
Conocido en sus investigaciones por Ron Wyatt, fue un científico aficionado a la arqueología y ex–enfermero anestesista. Comienza su carrera científica de arqueólogo aficionado a partir del año 1977 hasta su muerte en 1999.
Contribuyó a identificar numerosos descubrimientos de artefactos relacionados con la arqueología bíblica, principalmente en el sitio arqueológico de Durupinar.
Sus descubrimientos se han llenado de críticas por parte de científicos, historiadores y eruditos bíblicos, refutando las pruebas in situ reunidas por él y su equipo "Wyatt Archaeological Research".
Wyatt realizó numerosos descubrimientos relacionados con la arqueología bíblica, entre los que se encuentran los siguientes:
“[...]. El Concilio de la Asociación de la Tumba del Jardín (Londres) niega enfáticamente las afirmaciones del señor Wyatt respecto a haber descubierto el Arca del Pacto original o cualquier otro artefacto bíblico dentro de los límites del área conocida como "la tumba del jardín", en Jerusalén. Aunque en numerosas ocasiones se le permitió al señor Wyatt excavar dentro de este jardín privado (la última de las cuales fue en el verano de 1991), el personal de la Asociación vigiló sus avances e ingresó a la excavación. Por tanto tenemos conocimiento de que nunca fue descubierto nada que permitiera apoyar sus afirmaciones, ni hemos visto ninguna evidencia de artefactos bíblicos o tesoros del templo. [...]
Calificado por los expertos como pseudos-arqueología, la organización oficial de Wyatt, la "Wyatt Archaeological Research" (WAR), afirma que la “Israel Antiquities Authority” siempre estuvo al tanto de las excavaciones y que emitió permisos verbales para la mayoría de ellas y permisos oficiales para todas las excavaciones desde el 2002. No obstante, la única evidencia de participación de WAR en excavaciones legales autorizadas por la “Israel Antiquities Authority” está relacionada a unas excavaciones cofinanciadas por "Wyatt Archaeological Research" efectuadas en el 2005.
Sin embargo, Wyatt sostuvo hasta su muerte que todo lo que vio y encontró fue real, así que asumiendo que una persona a punto de morir no suele mentir y menos un hombre que era temeroso de Dios, podemos asumir que algo de cierto habrá en lo que Wyatt encontró, o al menos nos da la posibilidad de ver la historia bíblica desde otro punto de vista y dejemos que cada uno juzgue lo que les voy a presentar en los próximos capítulos de mi blog, dedicados a la religión.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.