La gente también estaba horrorizada en ese momento. Esto es alrededor de 1945: la gente ve una exhibición titulada

La gente también estaba horrorizada en ese momento. Esto es alrededor de 1945: la gente ve una exhibición titulada "Militarización de niños" con estatuas de niños que usan pantalones cortos, brazaletes, máscaras de gas y portan rifles, Rockefeller Center, Nueva York. (Foto de la Colección Anthony Potter / Getty Images)

Capturado niño soldado alemán, feliz de estar fuera de él

Niño soldado chino de diez años en Birmania en 1944

Los estadounidenses capturan a los miembros de la Juventud Hitleriana presionados en el servicio militar. Cualquiera de esos jóvenes mayores de 15 años fue tratado como un soldado regular para los prisioneros de guerra. Tenga en cuenta que el chico rubio que llevaba un abrigo de invierno de las Waffen SS generalmente se entregaba solo a los oficiales. Pura especulación, pero puede que la haya recibido de un compañero muerto

Adolescentes capturados al este del Rin 1945

Niño soldado en China ca. 1942

Soldado de 15 años de la Legión Francesa en el Frente Oriental de 1941

Soldado alemán de 15 años 1945, Kronach

Niños de la Juventud Hitleriana que sirven en el ejército alemán en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. A medida que Alemania sufrió más bajas, más adolescentes se ofrecieron como voluntarios y fueron aceptados, inicialmente como tropas de reserva, pero luego como habituales. La ética alemana del niño soldado no solo alentó ese servicio, sino que los alemanes incluso reclutaron a niños de tan solo 12 años en el servicio militar. Vieron una acción extensa y estuvieron entre los defensores alemanes más feroces y efectivos en Normandía y la Batalla de Berlín.

El niño parece estar recibiendo una medalla, vea la imagen a continuación

El niño parece estar recibiendo una medalla, vea la imagen a continuación

Una foto de propaganda que salió desastrosamente mal, parece ser una unidad partidista.

Una foto de propaganda que salió desastrosamente mal, parece ser una unidad partidista.

Wilhelm Hübner, de 16 años, acepta con orgullo la Segunda Clase de la Cruz de Hierro de Joseph Goebbels.

Wilhelm Hübner, de 16 años, acepta con orgullo la Segunda Clase de la Cruz de Hierro de Joseph Goebbels.

Wilhelm Hübner, de 16 años, acepta con orgullo la Segunda Clase de la Cruz de Hierro de Joseph Goebbels.

Wilhelm Hübner, de 16 años, acepta con orgullo la Segunda Clase de la Cruz de Hierro de Joseph Goebbels.

Un joven soldado alemán de la SS-Panzerdivision 'Hitlerjugend'. Caen, Normandía, junio de 1944. La unidad fue diezmada, pero mantuvieron su posición y salvaron a sus compañeros, manteniendo abierta una ruta de escape para 10 divisiones panzer alemanas. Este tiene

Un joven soldado alemán de la SS-Panzerdivision 'Hitlerjugend'. Caen, Normandía, junio de 1944. La unidad fue diezmada, pero mantuvieron su posición y salvaron a sus compañeros, manteniendo abierta una ruta de escape para 10 divisiones panzer alemanas. Este tiene "la mirada": sus ojos muestran que sabe que su tiempo está cerca. Y probablemente lo fue. Todo ese equipo, por cierto, es bastante pesado. Un soldado alemán con ametralladora MG42, Caen, Francia, junio de 1944 ( Wilfried Woscidlo, Archivo Federal).

Para que nadie piense que estas imágenes son heroicas y que los muchachos están disfrutando cada momento de su gloria, aquí hay una última foto que muestra la realidad, no el falso bombo y el glamour, de la guerra para los niños

Esto fue tomado de una película, es demasiado ... real

Esto fue tomado de una película, es demasiado ... real

El Royal Oak llevó a más de 120 niños a la muerte en octubre de 1939

El Royal Oak llevó a más de 120 niños a la muerte en octubre de 1939

Bueno, todos sabemos que los alemanes enviaron a sus hijos a morir en defensa de una causa perdida. Pero ciertamente los británicos y estadounidenses civilizados no harían eso, ¿verdad? Bueno ...

Fue en contra de la política de Estados Unidos inducir a cualquier persona menor de 18 años. Sin embargo, unos pocos se colaron. Bueno, más que unos pocos. Muchos de ellos se jactaron al respecto en años posteriores, pero en ese momento, si hubieran revelado su verdadera edad, habrían sido dados de baja deshonrosamente como el tipo de abajo.

Los británicos rutinariamente enviaban a los niños en peligro. Oh no, protestas, ¡esto es solo propaganda ahora! En

realidad, más de 120 niños navegantes de 15 y 16 años murieron en el acorazado Royal Navy HMS Royal Oak el 14 de octubre de 1939, y no fueron los únicos niños que perecieron. Era una práctica habitual en la Royal Navy embarcar a esos niños (oficialmente llamados Boy Seamen) en buques de guerra como una especie de programa de aprendizaje. Esto tenía la intención de crear futuros líderes en la Royal Navy. Cuando el submarino alemán U-47 bajo el mando de Guenther Prien torpedeó y hundió el Royal Oak el 14 de octubre de 1939, estos niños perecieron en la misma proporción que sus mayores. El incidente creó tal escándalo que la Royal Navy se vio obligada a eliminar el programa en esencia (en contra de la fuerte oposición del Primer Lord del Almirantazgo Winston Churchill, eso sí). Pero, ya sabes cómo es, muchos chicos todavía se embarcaron en buques de guerra. El último sobreviviente vivo de Royal Oak, Arthur Smith, era un niño de 17 años de primera clase (sí, ese era su título oficial) cuando Royal Oak se hundió. Falleció el 11 de diciembre de 2016 después de dar entrevistas en las que admitió que aún lo perseguían los gritos de los hombres moribundos.

Ah, y para aquellos que llegaron hasta aquí y tal vez piensan que este es simplemente un tema histórico pintoresco que realmente no tiene relación con el mundo actual, lo mismo sucede hoy.

Calvin Graham fue un caso extremo. Tenía solo 12 años cuando mintió para ingresar a la Marina de los EE. UU. No fue descubierto hasta que fue herido en Guadalcanal. Fue dado de baja deshonrosamente, pero sus beneficios fueron restaurados eventualmente

Hasta el día de hoy, los hombres de la guerra han usado a los niños como carne de cañón. Los motivan como un juego y los van induciendo, hasta usarlos para combatir, como niños bomba, o como sicarios por las mafias.

En su inmadurez y la intención de los chicos de parecerse a los grandes, imitando lo que para ellos son sus héroes, pasan del juego y de su inocencia a un mundo de adultos que los hace totalmente peligrosos y difíciles de juzgar por sus actos, porque la justicia los considera menores, pero el problema de la justicia es que sus mentes ya son adultas.

Una terrible tragedia y flagelo de muchos pueblos que usan a lo mejor de su tierra para convertirlos en armas, algo que la humanidad no ha podido resolver desde tiempos remotos.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página