Castillo Katz o Burg Katz (Alemania)

Castillo Katz o Burg Katz

Castillo Katz o Burg Katz

Burg Katz reside en la cima de una colina que sobresale entre el valle del Rin y el valle de Forstbach, con vistas al río Rin sobre la ciudad de St. Goarshausen. Burg Neukatzenelnbogen fue construido alrededor de 1371 por el Conde Wilhelm II de Katzenelnbogen.

Los condes de Katzenelnbogen sirvieron como una poderosa familia que controlaba Burg Rheinfels y otros castillos a lo largo del Rin. Justo abajo del río Rin, el arzobispo de Trier construyó Burg Deuernburg en 1356. El poder cambiante y el antagonismo entre los respectivos dueños del castillo, los condes de Katzenelnbogen y el arzobispo de Trier, alimentaron mucha hostilidad. El "juego del gato y el ratón" entre ellos resultó inevitablemente con la asignación de apodos a los castillos que todavía son populares en la actualidad. Esto está claramente ilustrado por Burg Katz (Cat) para Burg Neukatzenelnbogen y Burg Maus (Mouse) para Burg Deuernburg.

Tras la muerte del último conde que quedaba, Felipe I de Katzenelnbogen, en 1479, el castillo pasó a Landgraves de Hesse. En 1626, durante una disputa sobre la propiedad dentro de diferentes ramas de la familia, Burg Katz fue atacado por fuego de cañón de una batería de seis cañones a través del río Rin que incendió el techo de madera del castillo. Los cañones dentro del castillo pudieron combatir con éxito a los del otro lado del Rin durante cinco semanas hasta que se quedaron sin municiones. A partir de entonces, la guarnición de 80 hombres dentro del castillo se rindió.

En 1692, Burg Rheinfels al otro lado del río Rin fue atacado por 28,000 soldados franceses. Como resultado, Burg Katz también sufrió daños por el fuego de artillería francesa durante el ataque a Rheinfels. Los franceses regresaron casi siete décadas después, en 1758, para lanzar un ataque contra Burg Rheinfels. Debido a su estado deteriorado, el castillo se rindió sin mucha lucha. Burg Katz también fue atacado. La guarnición dentro de Burg Katz, dirigida por el capitán von Ende, luchó valientemente durante tres días hasta que se agotaron las municiones.

En 1806, Napoleón Bonaparte ordenó que Burg Katz fuera aniquilado durante su batalla con los prusianos, reduciendo el castillo a ruinas. Las ruinas tuvieron varios propietarios hasta 1896 cuando fue comprada por Landrat Ferdinand Berg, quien realizó varios esfuerzos de restauración basados ​​en dibujos de Dilich. Desde 1989, Burg Katz es propiedad privada.

Puntos destacados del castillo

Hoy en día, el castillo consta principalmente de un gran salón y bergfried o torreón que originalmente se elevó a 40 metros (aproximadamente 131 pies) de altura. Si bien la fortificación es de propiedad privada y no está abierta al público, se puede obtener una vista espectacular desde el pueblo de St. Goar, ubicado al otro lado del río Rin.

Además, las vistas pintorescas son posibles desde Dreiburgenblick sobre St. Goarshausen, situado en la colina al otro lado del valle desde el castillo, como se muestra en la imagen de arriba. El castillo más cercano abierto al público es Burg Rheinfels, al que se puede llegar en un ferry que cruza el río Rin entre St. Goarshausen y St. Goar.

 

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página