Cleopatra

Cleopatra (hacia el 69 a. C. – 30 a. C.)

Cleopatra (hacia el 69 a. C. – 30 a. C.)

  • Cleopatra, la famosa mujer faraona fue todo un icono en la edad antigua. Su imponente belleza hizo que figuras como Julio César o Marco Antonio cayeran rendidos a sus pies, causando golpes de estado y divisiones dentro del Imperio Romano.
  • Su orgullo le pudo y murió suicidándose tras conocer que sería convertida en esclava.

Cleopatra es una de las mujeres más famosas de la historia. Esta mujer ha reinado de Cleopatra en Egipto, ha sido una mujer que, con sus encantos, con su seducción arrolladora y, obviamente, con su inteligencia ha demostrado sus grandes aptitudes como política. Cleopatra es el nombre de varias reinas de Egipto, han existido la I, II, III, IV, V, VI, y la VII, a la que hacemos mención en esta biografía. Ha sido la última reina egipcia que ha pertenecido a la dinastía de los Lagidas o Ptolomeos.

Esta mujer ha nacido en Alejandría en el año 69 a. C, siendo criada por sus padres, Ptolomeo XIII y su esposa, de quien hereda el trono a la edad de 17 años, teniéndolo que compartir con su propio hermano, Ptolomeo XIV, con quien se ha tenido que casar, y ambos han reinado entre los años 51 y 49, y ella sola entre 48 y 30. Al poco tiempo de asumir el poder, comienzan los conflictos entre hermanos y esposos, los cuales han ocasionado el destronamiento de Cleopatra; y como la joven deseaba conquistar el poder en solitario, inicia una serie de artimañas para acabar con la vida de su hermano. Y ha sido por tal motivo que es acusada por la corte, hostil con ella, por intentar matar al rey y se ve obligada a huir.

Pero su suerte cambia al llegar a Egipto las luchas civiles de Roma, y Julio César también llega a este lugar persiguiendo a su enemigo Pompeyo, y toma partido por Cleopatra en el conflicto con su hermano, pero muere en la llamada "Guerra Alejandrina". Es en este momento que Cleopatra regresa al Trono puesta por César, que se había convertido en su amante; permanecieron varios meses juntos y de esta relación nace un hijo llamado Cesarión, pero luego César hizo casar a Cleopatra con otro de sus hermanos, Ptolomeo XV Filopátor, aún niño, haciéndoles compartir la corona, y al morir su amante Cleopatra también se deshace de su esposo. Y es en este momento que comienza una loca pasión con Marco Antonio, el sucesor de César, quien la hizo coronar en Alejandría, y con quien ha tenido tres hijos: Alejandro, Tolomeo y Cleopatra.

Posteriormente, estalla la "Guerra Ptolemaica", por la que Augusto lleva hasta Egipto su lucha contra Antonio, y el enfrentamiento definitivo ha dado lugar en la batalla naval de Accio, en la cual Marco Antonio es vencido por Octavio, igualmente consiguiendo huir y refugiarse con Cleopatra en Alejandría, cuando las tropas de Augusto toman la ciudad, motivo por el que Antonio se suicida. Y al mismo tiempo lo hace Cleopatra, pero haciéndose morder por un áspid, víbora muy venenosa, parecida la culebra común.

Cleopatra ha sido una mujer muy fuerte, reina de uno de los países más poderosos de la tierra, y ha sabido seducir a dos de los personajes más relevantes de la historia de la época: Julio César y Marco Antonio. Ella ha aprendido a administrador de los bienes del país como nadie.  Se ha formado con muchas disciplinas, como la física, la astronomía, la aritmética, la geometría la química y la medicina, se interesaba mucho por el mundo de la ciencia, la cultura, la arquitectura.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página