Enochiano: el misterioso lenguaje perdido de los ángeles

By: Bryan Hill

El Enochiano es un lenguaje misterioso que ocultistas del siglo XVI, John Dee y Edward Kelley registraron en sus diarios privados. Afirmaron que este 'discurso celestial', permitió a los magos y ocultistas comunicarse con reinos angelicales. 

En el año 1581, los ocultistas John Dee y Edward Kelley afirmaron haber recibido comunicaciones de los ángeles, quienes les proporcionaron los fundamentos de un lenguaje con el cual comunicarse con "el otro lado". Este lenguaje 'angelical' contenía su propio alfabeto, gramática y sintaxis, que escribieron en revistas. El nuevo idioma se llamaba "Enochiano" y proviene de la afirmación de John Dee de que el Patriarca Bíblico Enoch había sido el último humano en conocer el idioma.

John Dee, el influyente ocultista

El Dr. John Dee, 1527-1609, fue un ocultista, matemático, astrónomo y astrólogo que vivió en Mort Lake, West London, la mayor parte de su vida. 

Un hombre educado que estudió en el St. John's College en Cambridge, finalmente fue aceptado en círculos influyentes de la élite gobernante y actuó como asesor científico y confidente de la Reina Isabel I. Está asociado con la acuñación de la frase "Imperio Británico". Durante la primera parte de su vida, Dee tenía poco interés en lo sobrenatural. Más tarde, se desilusionó con la ciencia y comenzó a experimentar con la magia y el ocultismo. 

Dee buscaba descubrir el conocimiento espiritual perdido y recuperar la sabiduría que creía que estaba oculta en los libros de la antigüedad. Entre estos libros estaba el legendario Libro de Enoc., que él concibió como un libro que describe el sistema mágico utilizado por el Patriarca en la Biblia.

Retrato de John Dee pintado durante el siglo XVII por un artista desconocido. Está tomado del Museo Marítimo Nacional de Greenwich. 1609 ( Wikimedia Commons )

Retrato de John Dee pintado durante el siglo XVII por un artista desconocido. Está tomado del Museo Marítimo Nacional de Greenwich. 1609 ( Wikimedia Commons )

El Enochiano, Lengua de los Ángeles

El término Enochiano proviene de la figura bíblica Enoch, quien fue una fuente de conocimiento místico oculto y fue llevado al cielo. Según Génesis 5:24, "caminó con Dios" y Hebreos 11: 5 declara que "fue quitado de esta vida, para que no experimentara la muerte".

De 1581 a 1585, Dee comenzó a realizar una larga serie de eventos mágicos. En 1581, a la edad de 54 años, Dee escribió en su diario personal que Dios había enviado "buenos ángeles" para comunicarse directamente con la humanidad. Para 1582, estaba colaborando con su compañero ocultista y vidente Edward Kelley (1555-1597) para comunicarse con estos ángeles. Se grabaron cientos de conversaciones espirituales, incluido lo que afirmaron que era un idioma angelical llamado Enochiano, compuesto de letras no inglesas. El alfabeto Enochiano fue revelado al Dr. John Dee y Edward Kelley durante las "sesiones de escrutinio", cuando se recibieron varios textos y tablas de los ángeles. La observación es una técnica utilizada por videntes, psíquicos y hechiceros para predecir el futuro e implica mirar hacia una superficie reflexiva para recibir mensajes. 

John Dee realizando un experimento ante la reina Isabel I. Pintura al óleo de Henry Gillard Glindoni. 1913 ( Wikimedia Commons )

John Dee realizando un experimento ante la reina Isabel I. Pintura al óleo de Henry Gillard Glindoni. 1913 ( Wikimedia Commons )

Objetos Mágicos y Discurso Celestial

Está documentado que Dee y Kelley usaron ciertos objetos como un espejo de obsidiana negra y una bola de cristal para experimentar estas visiones. Dee actuó como orador, dirigiendo oraciones a Dios y a los Arcángeles durante 15 minutos a una hora. Luego se colocó una piedra de espionaje sobre una mesa, y los ángeles fueron llamados a manifestarse.  

Dee y Kelly observaban la piedra y registraban todo lo que veían y oían. Los ángeles les dijeron que la magia otorgaría poderes sobrehumanos a sus practicantes, cambiaría la estructura política de Europa y anunciaría la llegada del Apocalipsis. 

Dee creía que lo que estaba haciendo sería beneficioso para la posteridad y documentó la información en una serie de manuscritos y libros de trabajo. Nunca describió el lenguaje utilizado durante las sesiones como "Enochiano", pero prefirió llamarlo "Angelical", el "Discurso celestial", el "Primer lenguaje de Dios-Cristo", y/o particularmente "Adamical", porque afirmó que se utilizó. por Adán en el Jardín del Edén para nombrar a todas las criaturas de Dios. 

El espejo de obsidiana de John Dee utilizado para sesiones de

El espejo de obsidiana de John Dee utilizado para sesiones de "observación" (Museo Británico).

El sello de Dios de John Dee ( Wikimedia Commons )

El sello de Dios de John Dee ( Wikimedia Commons )

Alfabeto Enochiano

Hay dos versiones diferentes del alfabeto Enochiano con un manuscrito ligeramente diferente del otro. La primera versión se encuentra en el Manuscrito de Dee, los primeros cinco Libros de los Misterios, y la segunda, y la versión generalmente más aceptada, está en Liber Loagaeth, siendo estos últimos los dibujos originales de Kelley. 

El guion está escrito de derecha a izquierda y puede incluir acentos. Las letras de Enochiano tienen equivalentes de letras en inglés con algunos de los nombres de letras pronunciados como estarían en inglés, pero muchos se pronuncian de manera diferente. 

El alfabeto se usa en la práctica de Enochian Magic en Angelical o Enochian Keys. Fueron recibidos a través de Edward Kelley en 1584, en Cracovia, Polonia. Ese año escribió en sus diarios una serie de diecinueve encantamientos mágicos. Las claves comprenden 48 versos poéticos y corresponden a varias funciones dentro del sistema de magia Enochiano. Se dan en el idioma original de Enochiano y en una traducción moderna al inglés, basada en las versiones en inglés antiguo de John Dee. 

Las letras de Enochiano se leen de derecha a izquierda, tienen formas de letras, nombres de letras y algunos equivalentes en inglés. Están según lo escrito del diario de John Dee. (Wikipedia.org)

Las letras de Enochiano se leen de derecha a izquierda, tienen formas de letras, nombres de letras y algunos equivalentes en inglés. Están según lo escrito del diario de John Dee. (Wikipedia.org)

Interpretación

Debido a la pérdida de partes de los manuscritos originales de John Dee, han surgido interpretaciones sobre el significado, la validez y la autenticidad detrás del lenguaje Enochiano. 

Algunos magos han afirmado que es el idioma más antiguo del mundo, anterior a todos los demás idiomas humanos. 

En algunos círculos se considera una de las variedades de magia más poderosas y es un método para contactar inteligencias de otras dimensiones. Los detractores han señalado que la sintaxis del Enochiano tiene un gran parecido con el inglés, el lenguaje natural de Dee y Kelley. 

Tales similitudes incluyen la palabra luciftias, un término que significa "brillo", que tiene una conexión con Lucifer, cuyo nombre significa Light Bringer. "Londoh, la palabra Enochiana para reino, podría representar la conexión de Dee con su patrón real, la Reina de Inglaterra. El análisis por computadora también ha demostrado que el Enochiano tiene una relación gramatical con el inglés. Los textos en Liber Loagaeth demuestran características fonéticas que no aparecen en los idiomas naturales. Las características fonéticas se asocian más con la glosolalia, o hablar en lenguas.  

Nigromancia: El arte de conjurar a los muertos y comunicarse con ellos, imagen de John Dee y Edward Kelley. De Astrología (1806) por Ebenezer Sibly. (Wikipedia.org)

Nigromancia: El arte de conjurar a los muertos y comunicarse con ellos, imagen de John Dee y Edward Kelley. De Astrología (1806) por Ebenezer Sibly. (Wikipedia.org)

A los ocultistas de hoy en día les ha resultado difícil reconstruir el sistema Enochiano, aunque se han hecho progresos al estudiar los manuscritos originales encontrados en la colección de Sir Hans Sloane. A partir de estos estudios, varios grupos y autores han creado un sistema funcional de magia. 

La mesa sagrada utilizada en las conversaciones. 
Los ángeles instruyeron a Dee en su diseño.

La mesa sagrada utilizada en las conversaciones.
Los ángeles instruyeron a Dee en su diseño.

El idioma Enochiano fue recogido y popularizado por ocultistas, como la Orden Hermética del Amanecer Dorado, Aleister Crowley, Israel Regardie y Anton LaVey, fundador de la iglesia de Satanás. Muchos satanistas incluso han incluido claves Enochianas en sus rituales, algunos adoptan el lenguaje completo para su uso. 

El científico de cohetes estadounidense Jack Parson, de la OTO, también estudió el idioma Enochiano. En 1994, las letras Enochianas se usaron como glifos para operar el ángulo del arco en la película 'Stargate', un año antes del programa de visión remota de los Estados Unidos, 'Stargate'. hecho público. 

Otro aspecto de la magia Enochiana moderna es el ajedrez Enochiano. Es tanto un juego como una herramienta de adivinación, derivada de las tabletas originales de John Dee. Es un sistema complejo que requiere una base sólida en el estudio de la Qabalah, Geomancia, Tarot, Alquimia y Astrología. Muchos de los artículos originales utilizados por Dee y Kelley se pueden encontrar en el Museo Británico de Londres, Inglaterra.

Imagen destacada: La pintura de las tres órdenes de la Jerarquía Angélica en todo su esplendor: "Asunción de la Virgen" por Botticini, 1475.

(manyheadedmonster.wordpress.com)

Por Bryan Hilliard

Referencias

"Magia Enochiana". Enochian. 16 de noviembre de 2009. 

http://enochian.info/enochian-magic/

"Enochian Keys". Enochian. 16 de noviembre de 2009. Consultado el 20 de mayo de 2015. 

http://enochian.info/enochian-keys

"Alfabeto Enochian". Enochian. 21 de noviembre de 2009. 

http://enochian.info/enochian-alphabet

"John Dee - Astrólogo de la Reina". John Dee - Astrólogo de la reina. 

http://www.bibliotecapleyades.net/bb/john_dee.htm

Jones, David. "John Dee y el Apocalipsis Enoquiano". New Dawn, la revista más inusual del mundo. 8 de septiembre de 2012.

"Alfabeto Enochian". Alfabeto Enochian. 

http://www.omniglot.com/writing/enochian.htm

"Enochian". Enochian. 

http://self.gutenberg.org/articles/enochian

"HEXEN2039". HEXEN2039. 

http://ensemble.va.com.au/tableau/suzy/TT_ResearchProjects/Hexen2039/JohnDee/JohnDee.html

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página