El Palacio de Terem, una joya oculta del Kremlin de Moscú

Foto © créditos a Jorge Láscar

Foto © créditos a Jorge Láscar

 Por: Victoria Derzhavina

 

El Kremlin de Moscú es el lugar más bello, más importante y más antiguo de la ciudad y un símbolo de Moscú. Desde la antigüedad, ha sido y sigue siendo un centro político, espiritual y cultural de Rusia y la residencia oficial de los gobernantes rusos. A excepción de los lugares bien conocidos del Kremlin, hay algunas gemas escondidas, y el Palacio de Terem es una de ellas. El edificio del Palacio de Terem no se puede ver desde el exterior, sólo sus cúpulas doradas.

Uzorochye, un estilo arquitectónico tradicional ruso

Foto © créditos a mamchester

Foto © créditos a mamchester

Hay un dicho que dice que el primer emperador ruso Pedro I "abrió una ventana a Europa", así que, a principios del siglo XVIII, la arquitectura, la moda y el estilo de vida europeos invadieron Rusia, que antes era un país inimitable. El Palacio de Terem fue construido en 1636 para el zar Mijaíl Fiódorovich, el abuelo de Pedro I, en uzorochye, un estilo arquitectónico tradicional ruso, definido por sus formas complejas, sus decoraciones ricas y sus pintorescas líneas del horizonte. Uzor" podría traducirse como un adorno o un patrón. El Palacio de Terem recuerda a un joyero precioso. Si se mira en su interior, se encuentra un conjunto de habitaciones bellamente decoradas. La primera sala es una Antecámara de bóveda baja con las ventanas con lancetas. Por la mañana, los boyardos estaban sentados aquí y esperando al zar.

Donde el zar leía los periódicos europeos

Foto © Créditos para Tourister.ru

Foto © Créditos para Tourister.ru

El zar se reunió con el consejo de boyardos para discutir los asuntos del país en el Salón de Asambleas. Aquí, el zar Alexéi Mijáilovich leyó en voz alta los artículos más interesantes de los periódicos europeos, entregados especialmente para él todos los días, que conmocionaron a los boyardos; según la tradición, el zar nunca leyó él mismo, había un lector especial que leía para el zar. La Sala del Trono antes se llamaba simplemente "la Cámara", y hoy la llamaríamos "Estudio". Tiene el sillón del zar en la esquina roja y los emblemas de las provincias en los pilares y bóvedas.

El zar se despertó a las 4 de la mañana.

Foto © Créditos de iog2

Foto © Créditos de iog2

Cada habitación cuenta con una notable estufa de cerámica, pinturas murales que representan a los santos y ventanas de mica multicolores. También se puede imaginar que los armarios estaban llenos de vasijas de oro y plata y los pájaros cantaban en sus jaulas de oro. Cerca del dormitorio llamado "opotchivalnya", hay un pequeño oratorio. El zar se levantó a las 4 de la mañana y fue allí a rezar por su pueblo. El zar era considerado un agente entre Dios y el pueblo y se inclinaba 1000 veces al día. El largo pasaje conectaba la residencia del zar con la residencia de la zarina, que no sobrevivió.

Admire el salón de ceremonias oficial del Presidente de Rusia

Foto © Créditos de iog2

Foto © Créditos de iog2

Viendo el sencillo edificio blanco de la Cámara de Granovitaya (Palacio de las Facetas), no podemos imaginar que estas paredes escondan la hermosa sala decorada con ricos frescos y tallas doradas. Construido en el siglo XV, era el salón principal de banquetes de los zares. En la actualidad, es la residencia oficial del Presidente de la Federación Rusa, donde se celebran las recepciones oficiales del Estado. Toda la bóveda y las paredes están pintadas al fresco con varios temas de la historia del Estado ruso y de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Foto © Créditos de iog2

Foto © Créditos de iog2

Una joya escondida del Kremlin de Moscú - el Palacio Terem, junto con la Cámara de Granovitaya, es un precioso monumento de la antigua arquitectura rusa y nos recuerda un pasado lejano pero brillante y digno. Ambos lugares forman parte del complejo del Gran Palacio del Kremlin y no están abiertos al público. Sin embargo, puede visitarlos participando en una excursión en grupo.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página