FINAL DE LA 4a GEO PROTO CIVILIZACIÓN 

Será posible que gran parte de todas estas culturas y evidencia de ellas, hayan formado o fueran parte del reino que ha llegado a nosotros el conocimiento de su existencia, gracias a un hombre que supo de su existencia.  Las fuentes del relato de la Atlántida son el Timeo y el Critias, diálogos escritos por el filósofo griego Platón. En ellos, Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que éste, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo. La historia, que Critias afirma verdadera, se remonta en el tiempo a nueve mil años antes de la época de Solón (suponemos entonces su antigüedad de unos 20,000 años AP). 

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 4
del libro La Prehistoria Jamás contada© 
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones© 
de Roberto Zetina
Piedra encontrada en la cueva del Maná, donde se muestra la Atlántida como una isla en medio del Atlántico

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 4
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Piedra encontrada en la cueva del Maná, donde se muestra la Atlántida como una isla en medio del Atlántico

La Atlántida

La Atlántida, ese mito que desde Platón alimenta las fantasías urbanas y sociales de la perfección y aun de la superioridad tecnológica, podría haber encontrado su fundamento arqueológico en un hallazgo reciente que científicos canadienses realizaron de unas ruinas submarinas, localizadas en el no menos legendario Triángulo de las Bermudas. Sin embargo y luego de 10 años explorando la zona, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki dieron con los restos de una ciudad, que incluye construcciones con la forma de pirámides, rocas talladas con una enorme habilidad e incluso algunas inscripciones en piedra, a 700 metros de profundidad cerca de la península cubana de Guanahacabibes.

Sirviéndose de imágenes de alta resolución conseguidas con un robot sumergible, los investigadores dieron a conocer estas imágenes tridimensionales de lo que Zalitzki describió al sitio Russia Today como “estructuras gigantescas construidas de unas piedras muy grandes de formas geométricas perfectas, como si fueran cortadas, e instaladas una sobre otra, con una perfección que yo creo que a día de hoy no podemos hacer”.

La asociación con el mito de la Atlántida fue inmediata, pues además de las referencias platónicas que se encuentran en los Diálogos de Timeo y Critias otros relatos de culturas precolombinas también aluden a la existencia de una civilización que pereció sepultada por las aguas, presa de un desastre natural.

Y por si el misterio no fuera suficiente, Weinzweig y Zalitzki aseguran que, de alguna manera, el descubrimiento no es nuevo, pues el gobierno de los Estados Unidos ya tenía conocimiento del asentamiento desde la década de los setenta, cuando en medio de la Crisis de los Misiles con Cuba habrían realizado accidentalmente el hallazgo, que sin embargo se ocultó de inmediato.

Pero ahora puede ser que las circunstancias sean diferentes y se investigue a fondo el origen de estas construcciones. O esta sea uno más entre numerosos yacimientos submarinos donde supuestamente está localizada la Atlántida.

En el Otro Lado de la Piedra de la Cueva del Maná en donde al Parecer Lemuria corresponde al Archipiélago Filipino

En el Otro Lado de la Piedra de la Cueva del Maná en donde al Parecer Lemuria corresponde al Archipiélago Filipino y Nu entre Arabia Sauidita e Indía 

Lemuria

El planeta Tierra esconde los más antiguos secretos entre sus mares y sus montañas y aún le queda mucho a la humanidad por descubrir. Sin embargo hay algunos mitos que ya han sido desmentidos aunque las respuestas a sus preguntas no han sido contestadas. Este es el caso del continente perdido Lemuria.

Los secretos de la Tierra

El planeta Tierra ha visto tantas civilizaciones nacer, crecer, dominar y caer que entre sus restos alberga los más preciosos tesoros. Existe un mundo de exploración aún para aquellos que disfrutan de la arqueología y los misterios ocultos.

Lemuria es un continente perdido propuesto por Philip Lutley Sclater en el siglo XIX, más precisamente en 1864. Se ubicaba en el Océano Índico y conectaba y comprendía tierras actuales como las de Sudáfrica, Madagascar, Sri Lanka (Ceilán), Sumatra, Australia, Nueva Zelanda y alguna parte del Océano Pacífico.

Philip Lutley Sclater era un geólogo inglés que se dedicó a explorar e intentar entender estos extraños mundos como eran África, Asia y Oceanía.
En uno de sus trabajos postuló que debía existir un continente que conectase las tierras de Sudáfrica y las de la India ya que la presencia de lémures en ambos continentes era algo imposible.

Está claro que los animales pueden emigrar de una parte del planeta a otra, pero la falta de otros tipos de lémures en la ruta que debían haber recorrido para alcanzar desde un punto a otro, hacen pensar que deben haber viajado de otra forma.

Está claro que el nombre Lemuria fue propuesto ya que la principal hipótesis nace de la explicación de cómo estos pequeños mamíferos están presentes en los dos continentes.

El continente perdido desmentido

Después de que la ciencia siguió avanzando y los estudios geológicos consiguieron nuevos logros la teoría sobre la existencia de Lemuria fue desmentida. La explicación de la imposibilidad de este continente perdido se explicó mediante la teoría de las placas tectónicas.

La teoría de las placas tectónicas explica que la creación de los continentes tal y como los conocemos son en realidad el fruto de una separación de un gran continente conocido como Pangea. En la actualidad, muchos grupos de los llamados “conspiracionistas” afirman que el continente existe pero ha sido deliberadamente borrado de los mapas por los Estados Unidos y sus aliados. A pesar de que la explicación de la no existencia de este continente es totalmente válida no se han encontrado explicaciones para la existencia de lémures tanto en Sudáfrica y la India. Esta es una incógnita que sigue abierta hasta el día de hoy.

Como ven pareciera ser que hay civilizaciones que se pierden y/o se solapan una contra la otra, en esta etapa vemos que pudo haber civilizaciones desde los 600,000 años AP, hasta hace unos 10,000 años A.N.E., he puesto los mitos de la Atlántida y de Lemuria, que bien pudieran haber sido el auge y epítome de esta Cuarta Era de la Civilización y que por lo que se cuenta esto hizo que en un día y una noche se perdieran de golpe estas civilizaciones, entonces asumimos aquí que algunos de estos sobrevivientes fueros desplazados a tierra firme y posterior asentamiento y aportación a otras civilizaciones como Sumerios, Egipcios, Pukaras, Olmecas, etc.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página