A Relax Place
El Castillo de Leeds es quizás uno de los castillos más románticos de Inglaterra. Está situado al sudeste del país, construido sobre dos pequeñas islas en el río Len.
Originalmente perteneció a la familia real de Sajonia, entre los años 856 y 860. La primera construcción fue una empalizada de madera que más tarde se convirtió en una enorme pared de piedra, con dos torres a lo largo del perímetro.
La bodega es la parte visible más antigua del castillo, y muestra la influencia de los normandos del siglo XII. Alrededor de 1119 Robert Crevecoeur comenzó a construir un pequeño castillo de piedra en este lugar, estableciendo un torreón, donde se halla ahora la torre la Gloriette. Stephen, el conde de Blois, y su prima, la emperatriz Matilde, asaltaron la corona inglesa.
En 1139 Matilde invadió Inglaterra con la ayuda de su hermano Robert, señor de Gloucester, haciéndose con el castillo de Leeds tras un corto asedio. Más tarde, el castillo cayó en manos de Eduardo I, en 1278, quien reconstruyó gran parte de la fortaleza, dejándola casi en su estado actual, ampliándola y proporcionándole una muralla exterior que bordea la isla.
Enrique VIII fue el más famoso propietario del Castillo de Leeds. Gastó grandes sumas de dinero en ampliarlo y embellecerlo. Al mismo tiempo, conservó cuidadosamente las defensas del castillo, ya que siempre había motivos de posibles ataques franceses o españoles. El rey encomendó la labor a su gran amigo sir Henry Guidford.
Desde entonces, el castillo ha sido constantemente habitado y rehabilitado. La mayoría de lo que puede verse hoy del castillo es el resultado de las reconstrucciones realizadas en el siglo XIX. En 1926, el castillo fue comprado por la señora Wilson Filmer, más conocida como Dama Baillie. Inmediatamente comenzó la restauración del castillo, durando los trabajos unos 30 años. Lo más destacado en su interior comienza en el patio central, con la fuente de la Gloriette, que data de 1280. En el siglo XIV se utilizó como un importante sistema para llevar el agua del lago cercano hasta el interior del recinto.
La Torre de la Doncella, reconstruido en estilo Tudor, acogía la habitación de la señora del castillo. En el siglo XIX vivió en ella Cristina Hayde. Las almenas de la torre se añadieron en el siglo XVIII.
Otro de los lugares emblemáticos del castillo es el Salón de Banquetes de Enrique VIII, con su magnífico suelo de madera de ébano y roble tallado, y unas ventanas preciosas, decoradas por sir Henry Guidford, al gusto del propio rey.
El Jardín Culpeper fue creado en 1980. Está cerrado por tres lados, mientras que el resto del mismo se ve desde el lago. Todo un lujo, se los aseguro…
La vista a Leeds Castle fue otra de las excursiones que realicé el verano pasado cuando pasé tres semanas de cursillo de inglés en el Reino Unido. Este gran castillo se sitúa a unos 6 kilómetros de la ciudad de Maidstone, en el condado inglés de Kent. Recibe su nombre porque está situado al este del pueblo de Leeds (No Confundir con la ciudad de Leeds de West Yorkshire).
Leeds Castle se sitúa en un pequeño islote en el río Len. Fue construido en el siglo XII tras la conquista normanda de Gran Bretaña.Sufrió diversas reformas a lo largo de la historia según las personas que vivieron en él: Eduardo I, Catalina de Aragón, Isabel I, Lady Baillie...
Con grandes jardines y paseos con patos y cisnes a las orillas del río, cuenta con un hermoso aviario donde, nota curiosa, hay un loro que saluda y que cuando le pides que lo repita se vuelve tímido jeje. También vemos volar halcones siguiendo las órdenes de sus adiestradores.
Hay un laberinto hecho de matorrales para disfrute de los invitados de los distintos reyes que una vez te metes en él, estás perdido jeje. Yo entré con mis compañeros, nos perdimos, metíamos gritos y una trabajadora del castillo nos señaló el camino de salida. Estuvimos un montón de tiempo.
El castillo por dentro es precioso. Decorado con cientos de antigüedades, se puede conocer la historia de los monarcas del Reino Unido. Numerosos cuadros, fotos, documentos, habitaciones recreadas... ¡Es como estar en un castillo de los cuentos o viviendo parte de la historia!
En Leeds Castle también se ofrece la oportunidad de subir a un globo aerostático para apreciar las fabulosas vistas de la zona, pero claro, hay que pagar para ello.
En el condado de Kent, hacia el sureste de Londres, se encuentra ubicado el castillo de Leeds, uno de los más bellos de Inglaterra, situado en medio de un lago que sirve como gran foso y rodeado de un enorme y bonito parque.
Construido en 1119 por Robert de Crevecoeur para reemplazar la casa señorial sajona de Esledes, el castillo se convirtió en palacio real para el rey Eduardo I de Inglaterra y su reina Leonor de Castilla en 1278. Las más importantes mejoras se produjeron durante ese tiempo, incluyendo el Barbican, formado por tres partes, cada una con su propia entrada, puente levadizo, puerta y su berja.
La torre medieval se llama "Gloriette" en honor de la reina Leonor. En el castillo se alojaron reinas medievales inglesas como Leonor de Castilla, Margarita de Francia, Isabel de Francia, Juana de Navarra, Ana de Bohemia y Catalina de Valois.
Enrique VIII fue su más famoso propietario y transformó el castillo para Catalina de Aragón. Gastó grandes sumas de dinero en ampliarlo y embellecerlo. Al mismo tiempo conservó cuidadosamente las defensas del castillo. El rey encomendó la labor a su gran amigo sir Henry Guildford. Enrique VIII a menudo visitaba Leeds con su primera esposa. Una estancia significativa fue cuando toda la corte se detuvo allí en el camino hacia el Campo de la Tela de Oro en 1520. Un cuadro que conmemora el encuentro entre Enrique y Francisco I de Francia todavía está colgado en el castillo hoy en día.
El salón de banquetes de Enrique VIII es uno de los lugares emblemáticos del castillo con su magnífico suelo de madera de ébano y roble tallado y unas ventanas con pan de oro, decoradas por sir Henry Guildford al gusto del rey. La torre de la Doncella, reconstruido en estilo Tudor, acogía la habitación de la señora del castillo. Su hija, Isabel I fue encarcelada aquí durante un tiempo antes de ser coronada.
El castillo de Leeds superó la Guerra Civil Inglesa hasta llegar a nuestros días en donde se ha convertido en una destacada atracción turística de Inglaterra. En sus terrenos hay un lago, 200 hectáreas de parques y jardines, el aviario de aves raras, una fabulosa colección de muebles y tapices medievales y de arte impresionista, el viñedo, el famoso laberinto, una gruta, un campo de golf y el que puede ser el único museo del mundo dedicado a collares de perro. Asimismo, acoge una vez al año una exhibición de globos aerostáticos, conferencias e incluso se han realizado conciertos en él como el de Elton John en 1999. Y no puede faltar su propia leyenda sobre fantasmas.
Se comenta que habita en su morada el fantasma de un perro negro de gran tamaño cuya aparición es sinónimo de augurio de muerte.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.