La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 6
del libro La Prehistoria Jamás contada© 
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones© 
de Roberto Zetina

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 6
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Antigua Prótesis Egipcia

Antigua Prótesis Egipcia

Prótesis Antiguas Egipcias de unos de 2,500 años de antigüedad

Los antiguos egipcios sabían mucho acerca de la tecnología del pie protésico y de la fabricación  y funcionamiento de prótesis de dedos del pie para miembros amputados y muchos de estos logros impresionantes fueron hechas hace más de 2,500 años.

Los médicos en el Reino de los faraones también realizan otros procedimientos quirúrgicos que fueron exitosos.

Un tornillo de metal antiguo de nueve pulgadas (22.86 cm), se encontró en una momia de 2,600 años en la pierna de un sacerdote egipcio Usermontu que se convirtió en una noticia sensación en todo el mundo.

El descubrimiento fue hecho en 1996.

Dr. Wilfred Griggs, egiptólogo y profesor de escritura antigua en la Universidad de Brigham Young estaba haciendo investigaciones sobre el ADN de la momia en las seis momias residente en exhibición en el Museo, cuando una radiografía reveló un tornillo de metal cerca de la rótula del Usermontu. («Investigación de ADN en momias del Museo egipcio,» Rosicrucian Digest, 1995)

Dedo prótesis del antiguo Egipto. Créditos: Jon Bodsworth

Dedo prótesis del antiguo Egipto. Créditos: Jon Bodsworth

"Varios expertos han examinado estos objetos y han sugerido que son las primeras prótesis en el mundo.

Hay muchos casos de momias de los antiguos egipcios que fueron enterrados con estas prótesis o exoestructuras, pero los desgastes además de su diseño sugieren que fueron utilizados por esas personas para ayudarles a caminar.

El tratar de probar esto, ha sido un proceso complejo y difícil para los expertos que participan en el estudio de las prácticas funerarias egipcias, y también en el diseño de prótesis y en la evaluación de la marcha computarizada, dice el Dr. Finch.

El Dr. Finch, de la Facultad de ciencias biológicas centro de KNH de Egiptología biomédica, reclutó a dos voluntarios que les faltaba su dedo gordo del pie derecho. Diseñó réplicas de los pies antiguos que fueron hechas para adaptarse a los pies cada voluntario junto con sandalias de estilo egipcio antiguo de cuero.

Las pruebas se llevaron a cabo en el centro de laboratorio de marcha de la Universidad de Salford de rehabilitación e investigación de rendimiento humano. Se hizo a cada voluntario caminar a pie desnudo por una pasarela de 10 metros, y con sus propios zapatos y usando las réplicas con y sin las sandalias.

Prótesis del Antiguo Egipto

Prótesis del Antiguo Egipto

Su movimiento fue seguido con 10 cámaras especiales y la presión de sus pasos se midió usando una colchoneta especial. Los 10 mejores pocos ensayos se registraron para cada pie, con su pie izquierdo normal como control.

Fue sorprendente cómo ambos voluntarios fueron capaces de caminar usando estos dispositivos, aunque uno voluntario realizado mucho mejor que la otra. Las imágenes de la cámara revelaron que, al usar las sandalias con la réplica de cartonaje, uno de los voluntarios logró 87% de la flexión mediante su dedo del pie izquierdo normal. Las tres piezas de madera y cuero diseño producción de casi 78%.

Es interesante la capacidad de empuje apagado usando el dedo del pie protésico no fue tan buena cuando este voluntariado no lleva las sandalias. El segundo voluntario fue todavía capaz de producir entre 60-63% flexión llevando las réplicas con o sin las sandalias.

Dedo de Greville Chester en el Museo británico, London.J.L. Finch con permiso del Museo británico, Londres, Reino Unido

Dedo de Greville Chester en el Museo británico, London.J.L. Finch con permiso del Museo británico, Londres, Reino Unido

Al usar las réplicas de las mediciones de presión demostraron que ambos voluntarios no eran puntos de presión excesivamente altos. Esto indica que los dedos falsos no causaban ninguna molestia indebida o daño tisular posible.

Sin embargo, cuando los voluntarios llevaban sólo las sandalias de la réplica sin los falsos dedos de los pies la presión se aplica en pie se levantó bruscamente

Créditos: Museo egipcio de el Cairo, Egipto

Créditos: Museo egipcio de el Cairo, Egipto

"Los datos de presión nos indica que habría sido muy difícil para un egipcio antiguo falta un dedo gordo del pie para caminar normalmente usar sandalias tradicionales. "Podría por supuesto seguía siendo pies desnudos o tal vez ha usado a algún tipo de calcetín o bota sobre el dedo falso, pero nuestra investigación sugiere que usar estos falsos dedos de los pies hechos en una sandalia más cómoda, dice el Dr. Finch.

Evidencia prehistórica de sofisticadas prótesis en el antiguo Egipto – los pies artificiales ayudaron a los egipcios de a pie

Evidencia prehistórica de sofisticadas prótesis en el antiguo Egipto – los pies artificiales ayudaron a los egipcios de a pie

Junto con la prueba de datos del Dr. Finch también pidieron a sus voluntarios llenar un cuestionario sobre cómo se sentían al hacer los ensayos en el laboratorio de marcha. A pesar de haberlos realizado bien, los resultados de confort para la réplica de cartonaje fueron decepcionante, aunque daba sentido a ser un excelente reemplazo cosmético.

Al describir el funcionamiento de las tres piezas de madera y cuero del dedo del pie, ambos voluntarios encontraron que estos eran muy cómodos, le dieron puntuación alta, uno de los voluntarios comentó que con el tiempo él podría acostumbrarse a caminar con él.

Créditos: La Universidad de Manchester

Créditos: La Universidad de Manchester

"Fue muy alentador que dos voluntarios fueron capaces de caminar usando las réplicas.

Ahora que ya tenemos los datos de análisis de marcha y los comentarios de los voluntarios junto con los signos evidentes de desgaste y podemos proporcionar un argumento más convincente que los artefactos originales tenían algunos la intención de función protésica, "declaró el Dr. Finch.

Los resultados de este estudio, que han sido publicados íntegramente en el diario de protésica y ortésica, significa que es la más probable y más temprana prótesis conocida hasta ahora que vienen desde el antiguo Egipto. El ejemplo de tres piezas precede por unos 400 años a la que se conocía como la más antigua prótesis, aunque no comprobado. Se trata de una pierna de bronce y madera que fue encontrada en un enterramiento romano en Capua, sur de Italia y que ha sido fechada 300 a.C. aunque por ahora sigue siendo sólo una réplica, la original fue destruida en un bombardeo sobre Londres durante la guerra.

Referencia:

Finch, J. et La evaluación biomecánica de dos restauraciones de dedo gordo Artificial del antiguo Egipto y su importancia para la historia de las prótesis. Doi:10.1097/JPO.0b013e31826f4652 JPO Journal de prótesis y aparatos ortopédicos

Copyright © MessageToEagle.com Todos los derechos reservados. Este material puede no publicado, transmitido, reescrito o redistribuido total o parcial sin el permiso escrito expreso de MessageToEagle.com

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página