Crius

Crius era uno de los titanes, hijo de Urano y Gea. Se casó con Euriabia, hija del Ponto y Gea, y tuvo tres hijos, Astraios, Palas y Perses.

Nietos de Crius

Del matrimonio de Astraios (dios del anochecer) y Eos (diosa del amanecer): los cuatro Anemoi (Vientos - Boreas, Notus, Eurus, Zephyrus), y los cinco Astra Planeta (Estrellas Errantes, que significa planetas - Phainon, Phaethon, Puroeis, Eosphoros, Stilbon).

Del matrimonio de Palas (dios de la guerra) y Estix (diosa del río homónimo): Zelo (gloria), Niké (victoria), Kratos (poder), Vía (fuerza), Escila, Fontes (fuentes) y Lacus (lagos).

Del matrimonio de Perses (dios de la destrucción) y Asteria (la estrella): Hécate (diosa del desierto, el parto y la magia).

Los cuatro pilares de los cielos

Crius era considerado uno de los cuatro pilares que mantienen separados los cielos y la tierra. Él representaba el pilar del sur, mientras que los otros tres pilares fueron personificados por sus hermanos Iapetus, Coeus e Hyperion. Los cuatro hermanos tuvieron un papel importante durante el destronamiento de su padre, Urano; mientras estaban en los cuatro rincones de la tierra, sostuvieron a Urano en su lugar, mientras que su hermano Cronos lo castró con una hoz que su madre les había dado.

Titanomaquia

En la Titanomaquia, la guerra entre los Titanes y los Olímpicos, Crius participó del lado de los Titanes, pero no tuvo un papel específico. Cuando los Titanes fueron derrotados, Crius junto con el resto de sus hermanos fue arrojado al Tártaro, el nivel inferior del Inframundo.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página