Las primeras anomalias hitóricas:


“Las esferas de África” (3,000~2,800 millones de años de antigüedad)

Estas son unas de las esferas de Klerksdorp, Sudáfrica; se encontraron a cientos de metros en estratos precámbricos de 2,800 millones de años de antigüedad

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 1
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Ubicación de Ubicación de Klerksdorp, Sudáfrica’

Ubicación de Ubicación de Klerksdorp, Sudáfrica’

Encontradas en una mina en Klerksdorp, Sudáfrica fueron halladas unas misteriosas esferas y que han sido datadas con una antigüedad de 2,800 millones de años.

Se trata de unas esferas metálicas halladas por equipos mineros trabajando sobre estos estratos del precámbrico en una mina del pueblo de Ottosdal. Los trabajadores se encontraron con más de 200 esferas metálicas de entre 2 y 10 cm de diámetro, a simple vista, hechas de “pirita”.

No se ha hallado información sobre el año en que fueron descubiertas, sin embargo, las primeras noticias aparecen allá por el año 1982, en la revista Weekly World News, publicación de dudosa reputación por no ser históricamente muy sería dado la tendencia esta revista a publicar artículos exagerados o falsos, selló en el descrédito su hallazgo, y ha permitido a los escépticos mantenerlos ocupados en dejarlas allí.

La primera noticia oficial y mucho más sería se dio por el conservador y curador del Museo de Klerksdorp, en Sudáfrica Rolfe Marx, quien escribió sobre las esferas en un artículo del 12 de septiembre de 1984, en donde expresa lo siguiente: …

” Han sido encontradas en una mina que se encuentra ubicada cercana al pueblo Ottosdal en el oeste de Transvaal dentro de un depósito de mineral pirofilita, un mineral muy blando…. formado por sedimentos de más de 2,800 millones de años, correspondiente a la era precámbrica."

"Los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante (Cremo and Thompson, 1993, p. 813). "Nadie ha dado una explicación satisfactoria de su naturaleza, que aparenta ser hecha por el hombre. "

Por la edad de los estratos en dónde fueron encontradas las esferas se estima una antigüedad de 2,800 millones de años.

La singularidad de su aspecto externo induce a pensar un origen artificial ya que existe cierta perfección en su textura y su forma, según se puede apreciar en los ejemplares que actualmente se exhiben en el Museo de Klerkdorp.

Todas las esferas presentan una forma esférica y pulida, con una línea recta rodeando el diámetro mayor, frecuentemente acompañada de dos paralelas distribuidas hacia un lado y hacia el otro de la línea central.

Debido a la aparente contradicción que presentan entre la edad de la capa geológica en las que fueron halladas y el presunto origen moderno de las mismas, muchos especialistas opinan que las esferas pertenecieron a una civilización de tecnología avanzada, extinta hace millones de años, cuando la roca que las contenía comenzó a solidificarse, entonces ¿Quiénes fueron sus creadores? y/o ¿la Tierra es más antigua de lo que creemos y hubo tiempo para la evolución de seres inteligentes y tecnológicamente avanzados? o ¿fueron hechas por civilizaciones de otros mundo?.

Los detractores de dicha teoría se inclinan a pensar que las piedras son el producto de nódulos de pirita y goedita de origen metamórfico. No obstante, el tallado de las líneas carece de argumento sostenible tanto por su caprichoso aspecto y la perfección del trazo de sus líneas centrales, como por la dureza del material con que tendrían que haber sido talladas.

Siendo la datación al Carbono 14, imposible, se mantiene la datación inicial de 2,800 millones de años, el mismo de la zona geológica de pirofilita en la que han sido halladas, aunque los sucesivos descubrimientos en el campo de la geología sobre la sedimentación han trasladado la datación inicial a una muy posterior, aunque siempre demasiado antigua para esclarecer su origen.

Según otros investigadores, la documentación de las esferas habría sido analizada por la universidad de Potchefstroom en Johannesburgo, por un equipo dirigido por el profesor Bisschoff, de la cátedra de Geología, que habría deducido que se trata de Limonita, que puede formar nódulos también aislados y en rarísimos casos hasta líneas como las presentes en las esferas (¿?).

Tanto Rolfe Marx, como, Thompson, ambos subrayan una inexactitud en el análisis del profesor Bisschoff: si se tratara de Limonita, su dureza debería estar entre los valores 4 y 5 de la escala de Mohs que caracteriza dicho mineral; sin embargo, en el caso de las Esferas, Rolfe Marx afirma que "no ha sido posible incidirlas con una punta de acero".

La limonita sería muy fácil perforarla con una punta de acero, pero esto no ha podido hacerse con estas esferas

Actualmente Michael Cremo y Richard Thompson han reabierto el caso, investigando más profundamente estas curiosas esferas. Las conclusiones a las que han llegado son sorprendentes, y se recogen en su obra Arqueología Prohibida.

Afirman que las esferas de Klerksdorp no pueden ser de origen natural, ya que su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza - imposible de encontrar en la Naturaleza, lo cual demuestra que fueron fabricados por entes inteligentes, hace millones de años.

Llama la atención que algunas de ellas, su interior está hueco. Por lo que ciertas esferas han sido seccionadas por los investigadores, y se ha descubierto que albergan en su interior un material esponjoso que, al entrar en contacto con el oxígeno del aire, se desvanece rápidamente.

Estas esferas pueden dividirse en dos tipos; Las primeras son de un metal sólido de color azulado con manchas blancas, y las segundas son huecas y repletas de un material esponjoso blanco.

Según Rolfe Marx, curador del museo dónde están expuestas, una de las esferas empezó a dar vueltas sobre sí misma, estando dentro de una vitrina de cristal sin que hubiera vibraciones externas. Este misterioso suceso ha fascinado a más de uno, y a raíz de esto, se han realizado más experimentos para tratar de explicar tales reacciones.

Estas esferas que ruedan alrededor de su axis o eje y han atraído la atención de John Hund de Pietersburg, que ha encontrado una de éstas en la mina de Gestoptesfontein, cerca de Ottosdal. Habiendo notado como las esferas eran muy balanceadas, las ha llevado para examinar al Instituto Espacial de la Universidad de California, y el resultado del análisis ha sido el siguiente: "el equilibrio es tan perfecto que excede nuestras actuales tecnologías de medición". Un investigador de la Nasa también le dijo a Hund que "el único modo para crear un objeto similar, si existiese la tecnología, sería con gravedad cero."

Actualmente algunas de ellas están expuestas en el Museo de Klerksdorp, Sudáfrica. Se desconoce el paradero del resto de esferas. La primera esfera original exhibida en el museo citado fue robada, por sus presumibles cualidades mágicas.

Las cinco imágenes primeras, son geodas creadas por la máxima perfección de la naturaleza, formadas de diferentes materiales y la última, ¿también?

Sin embargo, existe un hecho que según la ciencia es indiscutible con los datos existentes: Las Esferas mencionadas son el primer y quizás único caso en que la comunidad científica internacional ha afirmado que fue creado por la Naturaleza con tal perfección de forma (¿?)

Danny Moreno Moreno

12.10.2021 12:11

Buenos dias hace tiempo sacaron lastre para una carretera de una peña ya ahi saliero bastantes esferas asi como la ultima de de 3 a 5 cm mas omenos pero parecian que eran de piedras

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 1 
del libro La Prehistoria Jamás contada© 
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Comentarios

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página