A Relax Place
Construido en 1583, el castillo de Kanazawa era el hogar de poderosos gobernantes, y el asiento de gobierno de los señores feudales más poderosos de Japón. La puerta del castillo está frente al Kenrokuen, uno de los tres jardines paisajísticos más bellos de Japón.
El Castillo Kanazawa se encuentra, haciendo alusión a su nombre, en Kanazawa, prefectura de Ishikawa (Japón). Desde 1583, cuando se fundó, hasta el final del Período Edo, el castillo fue la sede durante 14 generaciones del poderoso clan Maeda, señores de Kaga, un dominio feudal que ocupa el segundo lugar después de las posesiones Tokugawa en términos de tamaño y riqueza. Con semejante historia y después de muchas reconstrucciones, se ha convertido, junto a Kanazawa, en uno de los rincones más importantes de todo el país, por lo que cada año recibe miles y miles de visitas.
Un poco de historia
A lo largo de toda su historia, el castillo Kanazawa sufrió desperfectos debido a las invasiones japonesas a Corea, por lo que tuvo que ser reconstruido en el año 1592. Además, para protegerse de la invasión también se cavaron fosos. Esa no fue la única vez que tuvo que ser reconstruido, pues tras diversos incendios tuvo que ser construido nuevamente entre los años 1620-1621 y 1631-1632. Pero el fuego no cesó, porque más de 100 años más tarde sucedió el gran incendio de Kanazawa de 1759 y casi termina con él en su totalidad, por lo que se volvió a reconstruir en 1762 y 1788. Asimismo, entre otros terremotos e incendios más pequeños, en 1881 se volvió a destruir.
Características del castillo Kanawaza
De lo que nos encontramos en la actualidad, la Puerta Ishikawa, el Sanjukken Nagaya y el cuarto de almacén Tsurumaru, se corresponden con las estructuras originales. Aun así, otros elementos como la Hishi yagura, la Hashizume-mon Tsuzuki o el cuarto de almacén Gojiken Nagoya, se construyeron nuevamente en 2001 manteniendo el método original de construcción conforme a 1809.
Hay un par de torres de tres alturas llamadas «yagura», que literalmente significa un lugar de almacenamiento de armas, aunque funcionaba como una atalaya para vislumbrar los alrededores. Podrás ver la Hishi yagura, que es la que hace esquina, y luego la Hashizume-mon Tsuzuki, que está sobre la puerta de acceso (que se accede por de atrás del castillo).
El Gojukken Nagaya, el edificio largo que se encuentra entre las dos torres, fue diseñado para funcionar como almacén de armas y como muro de protección.
Ya en su interior, y si miras hacia arriba, podrás ver las finas estructuras de madera la mayoría de cuales están sujetas sin clavos ni tornillos. Los edificios en este proyecto de reconstrucción están construidos según los métodos arquitectónicos tradicionales japoneses utilizando postes, vigas y muros fuertes.
El castillo está construido en el terreno más alto entre los ríos Sai y Asano existiendo un sistema de fosos y canales rodea el castillo para una mayor protección
Destacamos especialmente la puerta Ishikawa-mon, que ha sido designada como “Lugar de Valor Importante Nacional” por el gobierno japonés.
El Jardín Gyokusen’inmaru existía el castillo Kanazawa desde 1634, cuando Toshitsune Maeda, el tercer señor del Dominio Kaga, lo construyó, hasta la abolición del sistema feudal, y fue continuamente ajardinado por los sucesivos señores del dominio. Se cree que este jardín sirvió principalmente como un patio para recibir invitados. Este jardín presentaba un gran estanque en el centro y senderos a su alrededor para pasear y contemplar el paisaje.
Curiosidades del castillo Kanazawa
Las tejas blanquecinas distintivas del castillo están hechas de plomo. La razón de esto es que no solo son ignífugos, sino que la leyenda también dice que, en tiempos de asedio, las losetas podían fundirse y convertirse en balas.
También te sorprenderá saber que durante la 2ª Guerra Mundial las instalaciones se usaron como base de operaciones de la Novena División de la Armada Imperial Japonesa.
Y, además, la Universidad de Kanazawa se ubicó en el terreno del Castillo hasta 1989, luego de eso se trasladó a las afueras de la ciudad.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.