Fort Chambly, sitio histórico nacional en Quebec

El sólido Fort Chambly, construido en el año 1711 con fines defensivos, es el custodio, por su ribera izquierda, del río Richelieu, a los pies de los rápidos Chambly, en la provincia de Quebec.

A lo largo de los años Fort Chambly resistió los embates del tiempo y hoy en día, completamente restaurado, vuelve a contar su historia.

Fort Chambly, considerado Sitio Histórico Nacional de Canadá, es parte de la región de Montérégie turístico.  La fortaleza domina la orilla izquierda del río Richelieu, que nace en el lago Champlain y fluye hacia el norte, más de 100 Km., hasta llegar al río San Lorenzo, aguas abajo de Montreal. Es uno de los ríos navegables más largos del mundo, y el sector de Fort Chambly es uno de los lugares más apropiados para la navegación.

Fort Chambly está ubicado en un entorno natural incomparable: el río tumultuoso, su amplia cuenca y la frondosa arboleda son el hogar de una increíble variedad de aves. La Cuenca del Chambly es al mismo tiempo el lugar elegido para vivir y reproducirse por más de sesenta variedades de peces, entre ellas el Copper Redhorse, exclusivo de las aguas del río Richelieu.  Este pez heredó su nombre de las cotas de malla color cobre utilizadas por los caballeros de la Edad Media; alcanza 75 cm. de largo y 6 Kg. de peso y puede vivir hasta 30 años; se alimenta de moluscos que absorbe con su boca en forma de tubo y tritura con sus dientes faríngeos. Actualmente este pez se encuentra en peligro de extinción y sólo se lo ha localizado en el Richelieu; las dos zonas de reproducción más grandes son los rápidos de Chambly y la presa de Saint-Ours.

Si llegan aquí el 25 de agosto, podrán disfrutar de la Fiesta de San Luis, una celebración que se originó en el siglo XIII en homenaje a Luis IX, quien ascendió al trono de Francia en 1226 y dirigió la campaña de Túnez para convertirse en santo. Si bien el 25 de agosto se celebra en muchas ciudades, en Chambly tomó un carácter particular, ya que coincidió con la construcción de la estructura de madera antecesora del Fuerte, en 1665.

Fort Chambly se encuentra exactamente en Richelieu 2, y es muy fácil llegar por la carretera Highway 10 East tomando la salida 22, por el Puente Jacques-Cartier o el túnel Louis-Hippolyte-Lafontaine, en dirección a la carretera Highway 20, la que deberán tomar si vienen desde Québec. Hay un servicio de autobús desdeMontréal. Los ciclistas deberán tomar la Route Verte en su conexión con Montérégiade II.

Fort Chambly

  • Época de construcción:                      año 1711
  • Tipo de castillo:                                fortaleza defensiva
  • Estado de conservación:                      en buen estado
  • Localización:                                     Chambly, Quebec
  • País:                                                Canadá

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página