A Relax Place
El domingo, al amanecer, las mujeres fueron a la tumba de Jesús para llevar los perfumes que habían preparado.
Cuando llegaron, vieron que la piedra que tapaba la entrada de la tumba ya no estaba en su lugar.
Entonces entraron en la tumba, pero no encontraron el cuerpo de Jesús.
Ellas no sabían qué hacer ni qué pensar.
De pronto, dos hombres se pararon junto a ellas. Tenían ropa muy blanca y brillante.
Las mujeres tuvieron tanto miedo que se inclinaron hasta tocar el suelo con su frente. Los hombres les dijeron:
«¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?
Recuerden lo que Jesús, el Hijo del hombre, les dijo cuando todavía estaba en la región de Galilea. Él les dijo que sería entregado a hombres malvados que lo matarían en una cruz, pero que al tercer día iba a resucitar.»
Ellas recordaron esas palabras, y salieron de aquel lugar. Cuando llegaron a donde estaban los once apóstoles y los otros discípulos, les contaron lo que había pasado. Pero ellos no creyeron lo que ellas decían, porque les parecía una tontería.
Entre las mujeres estaban María Magdalena, Juana y María, la madre del discípulo que se llamaba Santiago.
Sin embargo, Pedro salió corriendo hacia la tumba. Al llegar, miró hacia dentro, pero sólo vio las telas con que habían envuelto el cuerpo de Jesús. Entonces regresó a la casa, asombrado por lo que había pasado.
Los arqueólogos han descubierto que Iglesia de Jerusalén del Santo Sepulcro se encuentra en el sitio de un cementerio judío que datan de la época de Jesús. El Santuario en el corazón de la iglesia, conocida como la iglesia del Santo Sepulcro, encierra restos de una tumba venerada desde el siglo IV, imaginado aquí.
Tumba, Año 30 d. C.
¿Fue esta realmente la tumba de este Jesús? La evidencia no es concluyente, pero la historia del lugar en capas tiene muchas pistas.
Por Fernando G. Baptista y Kennedy Elliott, NG personal 28 de noviembre de 2017 para el National Geographic
Jesús es crucificado fuera de Jerusalén en una colina llamada Gólgota y enterrado en una tumba cercana. Los arqueólogos han encontrado evidencia de una cantera abandonada utilizada como un cementerio judío.
En el año 135 d. C.
Un gran complejo se construye consagrar los lugares de la crucifixión y resurrección y ofrece una sala de culto.
Emperador Adriano construye un templo pagano sobre la tumba. Más adelante los escritores cristianos vieron esto como un intento de profanar el sitio y borrar la memoria de Jesús, pero existe aún una disputa entre eruditos al respecto.
Por algunos relatos se sabe que una estatua de Venus se colocó en el lugar donde se sabe estuvo el Gólgota.
Los trabajadores de Adriano llenaron la cantera y pavimentaron encima con piedra.
La Madre de Constantino, La Emperatriz Elena, encontró restos de cruces del Gólgota, según narra la tradición, basada en la referencia de la estatua de Venus.
Año 325 d.C.
La Piedra de la unción en donde se asume se hizo la unción del cuerpo de Jesús es colocado en la iglesia.
Capilla de Santa Elena
Años 325-335 d.C.
Emperador Constantino derrumba el templo romano, revelando a continuación una tumba intacta. Los constructores eliminan la mayor parte de la roca alrededor de la tumba y construyen una iglesia y rotonda por encima de la tumba.
Siglos XI y XII
Los cristianos bizantinos y cruzados reconstruyen la iglesia de Constantino y la expanden, después de haber sido destruida por el gobernante musulmán de la región en el año de 1009. La tumba y Gólgota/Calvario quedan encerradas en una basílica.
HOY
IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO
Dedicada desde el año 1149 como la Iglesia del Santo Sepulcro, es que, la iglesia actual data de la época de las cruzadas, aunque hoy las porciones son mayores. Los peregrinos y turistas de todo el mundo visitan la histórica Basílica cada año.
Durante la restauración de la iglesia de 2016 los técnicos utilizan técnicas de radar tierra-penetrante y otras herramientas para observar detrás de las paredes del Santuario.
Los técnicos quedaron pasmados al descubrir las paredes originales intactas, incluyendo piezas de un sepulcro excavado de la roca madre.
Un estudio reciente reveló que parte de la tumba de los días de Jesús. La "roca sagrada" santificada donde descanso el cuerpo de Cristo está cubierto por losas que se colocaron posteriormente para protegerla.
El altar contiene parte de la piedra que se dice fue movida de la tumba de Jesús por un ángel.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.