No existe foto de este agente del FBI que comprometió a esa afamada oficina del gobierno americano y lo único que existe como referencia es una silla.

El Artefacto del Mes de octubre de 2019 del FBI fue la silla en la que el agente especial del FBI Earl Pitts estaba sentado en la Academia del FBI cuando fue arrestado por espionaje.

El Artefacto del Mes de octubre de 2019 del FBI fue la silla en la que el agente especial del FBI Earl Pitts estaba sentado en la Academia del FBI cuando fue arrestado por espionaje.

El 18 de diciembre de 1996, Earl Edwin Pitts, un veterano agente especial del FBI de 13 años, fue arrestado por espionaje en la Academia del FBI en Quántico, Virginia. En el momento de su arresto, Pitts era instructor en la Academia.

Durante la investigación, que comenzó en 1994, el FBI determinó que Pitts realizó espionaje de 1987 a 1992 para la KGB y su sucesor, el SVR de Rusia. Pitts compartió información clasificada sobre el personal del FBI, las investigaciones en curso, las estrategias del programa de contrainteligencia y la metodología operativa.

Pitts se graduó de la Academia del FBI como nuevo agente en 1983 y fue asignado a la antigua Oficina de Campo de Alexandria, Virginia (ahora parte de la Oficina de Campo de Washington) y más tarde a la Agencia residente de Fredericksburg, Virginia. En 1987, se trasladó a la Oficina de Campo de Nueva York, donde trabajó en un escuadrón de contrainteligencia que cubría asuntos rusos. Pitts primero ofreció sus servicios a la KGB durante esta asignación.

En 1989, Pitts fue ascendido a agente especial supervisor y transferido a la sede del FBI en Washington, D.C. Continuó reuniéndose con los rusos durante más de dos años.

El denominado Artefacto del Mes de octubre de 2019 del FBI es la silla en la que Pitts estaba sentado en la Academia del FBI cuando fue arrestado. Como parte del plan de arresto de la Oficina, Pitts fue invitado a una reunión y fue recibido por dos agentes especiales, que pronto confrontaron a Pitts sobre su espionaje. Pitts fue informado de sus derechos y arrestado.

El caso de Pitts nunca fue a juicio. En enero de 1997, se declaró culpable de espionaje, y el 23 de junio de 1997, fue condenado a 27 años de prisión.

Esta foto es la más probable de Edwin Pitts

Esta foto es la más probable de Edwin Pitts

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página