Castillo de Tapiau (Gvardeisk, región de Kaliningrado)

La ciudad de Gvardeisk se encuentra en la región de Kaliningrado. Al igual que su capital, Kaliningrado o Koenigsberg, quedó bajo la jurisdicción de la URSS después del final de la Segunda Guerra Mundial. Gvardeisk es una ciudad con más de siete siglos de historia. Él habla de su vida y los eventos que tienen lugar aquí durante varios siglos. Pequeño pero acogedor, merece críticas entusiastas, porque les da a los turistas emociones inolvidables.

En Gvardeysk hay una serie de lugares interesantes que puede pasear tranquilamente durante una visita a la ciudad. Pero el castillo más notable es Tapiau, este es el edificio más antiguo de la ciudad, que se conserva perfectamente hasta nuestros días. ¿Qué secretos guarda un monumento arquitectónico de importancia federal dentro de sus muros?

Historia de la construcción

Las fotografías presentadas en el artículo muestran qué tan bien se conservó el castillo. Le sorprenderá saber que tiene varios cientos de años. El castillo apareció en Gvardeisk casi al mismo tiempo en que se fundó el asentamiento, es decir, hace más de siete siglos. Es cierto que el edificio era originalmente de madera y estaba ubicado en la orilla opuesta del río. Pero más sobre eso más adelante.

La historia nos cuenta sobre los caballeros de la Orden Teutónica, que aparecieron cerca del actual Gvardeisk a principios de 1255, durante la campaña del rey checo Premysl II Otakar a Prusia. Esta área en ese momento tenía la fortaleza prusiana de Zugurbi, dirigida por Zapelle. Más tarde, en 1265, la guarnición se rindió a los cruzados sin luchar. Existe la opinión de que hubo traición: la guarnición fue entregada a los agresores de Europa occidental, que estaban bajo la bandera de la Iglesia católica, a cambio de una gran parcela de tierra.

El castillo de Tapiau apareció en el lado norte del río Pregel por decreto del Maestro Arno von Sangershausen de la Orden Teutónica en 1265. Era una fortaleza de madera, fue ella quien primero llevó el nombre de Tapiau. Los historiadores no lograron averiguar la ubicación exacta.

Una nueva fortaleza fue erigida ya al otro lado del canal en 1280. La construcción no se utilizó madera, y ladrillo. Por supuesto, el edificio fue reconstruido repetidamente, pero gran parte de su apariencia ha sobrevivido hasta nuestros días.

Descripción

El edificio fue construido en ladrillo rojo en el estilo típico de la época gótica temprana. Inicialmente, la estructura era una estructura extendida de tres pisos con un techo de tejas altas y dos niveles de ventanas de observación. Se hizo un arco pasante en el centro, y en el segundo nivel se decoró un techo de abanico. Una de las reconstrucciones se puede ver en la fotografía de archivo: el plano del antiguo castillo de Tapiau.

En los siglos XVI y XIX. Se hicieron grandes renovaciones.

Durante la segunda revisión, los edificios históricos fueron reemplazados por edificios administrativos de ladrillo rojo, que convirtieron el objeto en una prisión. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo recibió daños significativos. Sin embargo, durante su restauración, el techo se mantuvo típico de los edificios de orden.

El destino del castillo en diferentes años.

La fortaleza tenía una buena ubicación y, por lo tanto, desde el comienzo de su historia (desde 1290) ha desempeñado el papel de un importante objeto estratégico. Al principio, aquí se encontraba un centro militar para organizar campañas en Lituania, y en el siglo XIV, los cruzados desde aquí podían controlar la navegación en los ríos Deim y Pregel.

En 1301, Tapiau (hay una foto del castillo en el artículo) se convirtió en el centro del distrito, y después de poco más de dos siglos, el centro del distrito principal. En 1350, entre los dos ríos mencionados anteriormente, se cavó un canal, que posteriormente se profundizó, y se instalaron esclusas aquí para que pasaran grandes embarcaciones. Por cierto, este canal aún lava el área alrededor de Tapiau. Con los años, el territorio ha crecido, y más tarde se convirtió en un pueblo. Le dieron el nombre del castillo - Tapiau. La primera mención del pueblo data de 1450 años.

Hasta principios del siglo XVI, cuando apareció su propia iglesia parroquial en Tapiau, era una capilla ubicada en el castillo. Y desde 1469 hasta 1722. El objeto militar también era un "guardián": el archivo de orden fue traído aquí desde Marienberg.

En el siglo XVI hubo una reestructuración global, después de lo cual la fortaleza se convirtió en un castillo. Al mismo tiempo, fue declarada residencia del duque prusiano Albrecht de Brandeburgo. Aquí murió el 20 de febrero de 1568 de un derrame cerebral. Su cuerpo fue enviado para su entierro en la Catedral de Koenigsberg (ahora Kaliningrado).

En 1722, el pueblo recibió el estatus de ciudad. Desde 1758 hasta 1762. Tapiau estaba bajo la jurisdicción de la corona rusa. En 1807, la guarnición francesa se encontraba aquí en el castillo de Tapiau, pero no por mucho tiempo, y en 1812 las tropas de Napoleón regresaron de nuevo. Y de nuevo, no estaban destinados a quedarse, al final del año el ejército ruso liberó a Tapiaw.

En 1878, tuvo lugar una segunda reconstrucción importante: la torre fue demolida, se construyeron torres, destruyendo así el castillo de los cruzados. Esto se hizo intencionalmente, ahora había una prisión alemana.

Lo Interesante del castillo.

Después de la transición de Koenigsberg y la región bajo la jurisdicción de la URSS, la prisión establecida en el castillo de Tapiau continuó existiendo. Esta fue la prisión número 3 de Tapiaus (había 4 en total en el 3er Frente bielorruso), que contenía criminales de guerra, a saber, funcionarios alemanes fascistas y líderes militares de alto rango.

Como estaba escrito anteriormente, los manuscritos de la orden se guardaron en los muros de la fortaleza de Tapiau. Los libros no fueron destinados para uso general, es decir, se consideraron secretos. Están escritas en pergamino y papel. Algunos de ellos estaban dedicados a la medicina y la ley, el otro, teología, el tercero, la historia. También hubo manuscritos de contenido matemático y filosófico.

El castillo de hoy es una prisión, y pertenece al Servicio Federal Penitenciario de Rusia. La colonia correccional No. 7 se encuentra aquí.

Las ruinas del castillo ocultan muchos secretos, especialmente su mazmorra, en la que se ocultaron los manuscritos de los cruzados y los valores del duque Albrecht. La imposibilidad de un estudio a fondo del territorio no nos permite encontrar algo que probablemente habría revelado la historia de Gvardeisk.

Nicolaus Copernicus vivió en el castillo. Según algunos informes, no solo se quedó aquí, sino que pasó varios años.

Tour del Castillo de Tapiau

En 2013, se firmó un documento, según el cual los prisioneros deberían reubicarse en otra institución correccional, y el castillo se transfirió a la propiedad regional para su restauración. Se planea llevar a Tapiau a una forma adecuada y convertirlo en un objeto turístico, porque es un hito de importancia federal. Sin embargo, la decisión no se ha cumplido hasta el día de hoy, aunque han pasado cinco años. El edificio es actualmente propiedad del Ministerio de Justicia de Rusia. Hay prisioneros condenados a permanecer en una colonia de estricto régimen, respectivamente, ninguna excursión alrededor del castillo está fuera de discusión. Tapiau solo puede verse desde el exterior.

 

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página