A Relax Place
En el siguiente artículo recorremos las más relevantes pinturas (en paredes, cuadros y libros) en las que encontramos distintos tipos de curiosos OVNIs y figuras presuntamente no humanas. Ya que tenemos una gran cantidad dividiremos el artículo en 2 partes, antes y después de Cristo.
Cada ''pintura'' fue rastreada e investigada por lo que luego de aplicar varios filtros muchas quedaron fuera por tener explicaciones
sumamente simples.
Esta pintura se llama "La Virgen con San Giovannino". Fue pintado en el siglo XV por Domenico Ghirlandaio (1449-1494) y se cuelga como parte de la colección de Loeser en el Palazzo Vecchio. Por encima del hombro derecho de María esta un objeto con forma de disco. A continuación se muestra el objeto como si estuviera destellando luz y un hombre y su perro se los puede ver claramente mirando hacia el objeto.
El cuadro muestra “La Crucifixión” pintada en 1350. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia. Dos objetos con personas dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. En la mayoría de las pinturas de esa época acerca de la crucifixión se representan la luna y el sol en ambos lados de la cruz en general como círculos, pero en este caso lo que vemos parece muy curioso.
Esta obra fue realizada por Masolina Da Panicale entre los años 1479 y 1484 por orden del Papa Martín V Colonna, representa a Jesús y María en medio del supuesto milagro ocurrido en el año 352, cuando en pleno mes de agosto una nevada señalaría el lugar exacto donde habría de erigirse la iglesia de Santa María.
En efecto, una parte del Monte Esquilino fue supuestamente cubierta al amanecer por una pequeña nevada. Por lo que el lugar, por orden del Papa y financiada por el piadoso Juan Patricio, fue elegido para emplazar la citada Iglesia.
Este tapiz conocido por el título de "The Magnificat" al igual que el siguiente fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente extraños objetos voladores con forma de sombrero. Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.
Esta imagen procede de una traducción al Tibetano del texto en Sánscrito "Prajnaparamita Sutra" del Siglo X, y se encuentra en un museo Japonés. En la ampliación se pueden observar dos objetos que se parecen a sombreros. ¿Por qué flotan en el aire? Además, uno de ellos parece que tiene agujeros. Los textos de los Vedas están repletos de descripciones de Vimanas. El texto sagrado Ramayana describe a los Vimanas como naves circulares o cilíndricas con dos niveles, con agujeros y con una cúpula. Vuelan a la "velocidad del viento" y producen un "sonido melodioso".
Manuscrito del siglo XII titulado “Annales Laurissenses” (libros histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg, Francia. Los sajones rodearon y sitiaron a la población francesa y en plena lucha aparece de repente un grupo de discos aparecieron "estacionados" en el aire sobre una iglesia. Al ver esto, los sajones creyeron que los franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron.
Esta imagen proviene del libro francés "Le Livre Des Bonnes Meurs" de Jacques Legrand (año 1338). Este libro puede encontrarse en Chantilly Condé's Museum referencia 1338, 297 parte 15B 8.
Algunas personas aseguran que es una representación del sol, otras que es un globo, pero sigue siendo un misterio.
Obra dibujada por Paolo Uccello (1396-1475) conocida como “La Tebaide” representa varias escenas de la vida monástica, e incluye retratos de San Bernardo, San Francisco o San Jerónimo.
Se conserva en la Galería de la Academia de Florencia. Mide 81 x 100 cm.
El ovni que contiene la imagen está en la caverna. Es de menores dimensiones que el perro cercano y parece un objeto físico. Si se conoce la historia eclesiástica se desvela el misterio: en este caso, el ovni es un sombrero de cardenal, con sus borlas, tirado en el suelo. El hombre desnudo y arrodillado frente al crucifijo es San Jerónimo, que se convirtió en ermitaño tras renunciar a su carrera eclesiástica.
En cuanto al perro, no es tal, sino un león. Y la leyenda de San Jerónimo dice que el santo logró dominar a ese animal tras quitarle una espina de una de sus garras
Obra de Carlo Crivelli (1430-1495) llamada “La Anunciación”. Este cuadro se encuentra actualmente en la Galería Nacional de Londres. Son muchas las representaciones religiosas en las que aparecen aparatos mecánicos volando como si se hubieran trasladado en el tiempo y el espacio. Así lo muestra la gran obra pictórica de Fra Filippo de Lippi (1406-1469), "La Virgen y San Juan Infante", en la que sin tener nada que ver con el tema del cuadro, aparece al fondo un ingenio con forma de cúpula. Algo fuera de lo común tuvo que observar este fraile carmelita, famoso por sus escándalos, para luego plasmar tan intemporal nave en el paisaje y jugarse la vida por defender su verdad; como le debió pasar a Carlo Crivelli (1430-1493), cuya "Anunciación" en vez de ser representada como los modelos que los de- más artistas contemporáneos imponían, dibuja un luminoso aparato que va a dar en la angelical frente de la Virgen. Otro artista, esta vez maestro de las letras, Hermann Schaden, ilustró en 1493 uno de sus libros con un llameante "objeto celestial" que, sostenido en el cielo como por hilos invisibles, parece disponerse a aterrizar sobre el frondoso campo.
Esta pintura sobre la madera de autor desconocido, encontrada en el castillo Conti Dotremond (Bélgica) nos muestra a Moisés recibiendo las tablas de la ley mientras pueden apreciarse objetos voladores en el cielo.
El Bautismo de Cristo - Siglo XVII Los discos en los cielos emitiendo rayos cósmicos no son inusuales en la pintura. He aquí otro ejemplo. Esta vez del pintor holandés Aert De Gelder (1645 – 1727) y corresponde al Siglo XVII. Este cuadro fue pintado en 1710 y está expuesto en el Fitzwilliam Musuem, en Cambridge.
Su cuadro conservado en el “Fitzwilliam Museum de Cambridge", constituye otra obra insólita que incluye un disco o artefacto que a primera vista nos resulta fuera de contexto.
La obra se llama “El Bautismo de Cristo” y esta registrada al anocher, lo que difiere un poco de los pintores de su generación que siempre pintaban esta escena a plena luz del día junto al río Jordán.
Hay una ave que se sitúa debajo de la estructura ovoide, (difícil de apreciar) y que es la representación del Espíritu Santo según la costumbre de la época, lo que no tiene una explicación fácil de definir es la gran estructura emitiendo cuatro rayos hacía abajo en dirección a las figuras de Juan El bautista y de Jesucristo.
Tapiz llamado “El triunfo del Verano” realizado en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Baviera, Alemania (Bayerisches). Se pueden ver claramente cuatro objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz, tanto por el lado izquierdo como por el derecho. Como puede observarse en la ampliación, los objetos flotando en el aire son iguales; tienen forma discoidal con una parte elevada en el centro, similar a la forma de un sombrero.
En 1566 el artista Hans Glaser, intentó explicar un evento que sucedió en los cielos - TRADUCCIÓN: la “aparición terrible” llenó el cielo de la mañana con “formas cilíndricas de la que surgieron esferas de color blanco azulado que se movían rápidamente.” Este “espectáculo terrible” fue presenciado por “muchos hombres y mujeres.” Después, un “objeto de color negro, con forma de punta de lanza” apareció. El autor de la Gaceta advirtió que “los temerosos de Dios de ninguna manera deberían de pasar por alto estas señales de la voluntad de divina, sino que los deberá de tomar como una advertencia del Padre misericordioso para que enmienden sus vidas y las encomienden a Dios y así evitar su ira y su merecido castigo.”
Se escribió mucho sobre este evento, sin embargo un libro fue publicado en 1803. Un barco extranjero y su tripulación fueron testigos en Haratonohama, Japón, de este extraño objeto. De acuerdo con explicaciones del dibujo, la cáscara exterior estaba hecha de hierro y cristal, y unas extrañas letras podían verse dibujadas dentro del objeto.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.