A Relax Place
En 1915, Albert Einstein publicó su Teoría General de la Relatividad, argumentando que el universo consiste en un tejido fundamental: el espacio-tiempo. Además, dijo, esta tela está deformada por objetos masivos. El doblado y la curvatura resultante explican lo que percibimos como gravedad.
Más de cien años después, la relatividad general ha demostrado ser el marco más exitoso para comprender el universo, guiando a los científicos a los agujeros negros, la dilatación del tiempo y las ondas gravitacionales, así como a innumerables otros descubrimientos.
Siete años después de que Einstein formuló la relatividad general, también ofreció otra teoría. Éste no estaba exactamente relacionado con la física, su inquieta intelectualidad, no la detalló cuidadosamente en una publicación académica. Más bien, la breve meditación describía su receta de felicidad, y estaba escrita en una pieza de escritorio del Hotel Imperial en Tokio, Japón.
Con los bolsillos vacíos para dar una propina al mensajero, Einstein se disculpó ofreciéndole una nota en lugar de una propina, diciéndole que podría valer mucho más algún día.
Él estaba en lo correcto. La nota que lleva escrita la "Teoría de la Felicidad" de Einstein se vendió en una subasta por $ 1.56 millones de dólares. Se rumorea que el vendedor es el sobrino del joven mensajero que lo atendió.
La muy publicitada subasta finalmente reveló la sabiduría de Einstein para la satisfacción del público, noventa y cinco años después de su redacción:
"Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que la búsqueda del éxito combinado con inquietud constante".
Es interesante que Einstein escribiera algo así como eso, ya que gran parte de su vida estuvo dedicada arduamente, a las búsquedas intelectualmente revolucionarias. ¿Tal vez se sentía un poco abrumado en ese momento? En octubre de 1922, cuando Einstein anotó sus pensamientos sobre la felicidad en ese hotel de Tokio, acababan de informarle que había ganado el Premio Nobel de Física. Sin duda, la publicidad y la fama repentinas fueron física y mentalmente agotadoras.
Entonces, ¿cómo se sostiene la "Teoría de la felicidad" de Einstein después de todos estos años? La felicidad es infinitamente más relativa que la relatividad general, por lo que es difícil para la ciencia ofrecer una respuesta definitiva.
Algunos estudios muestran que el cambio del empleo regular a la vida frenética del autoempleo y el emprendimiento en realidad lleva a un aumento en la satisfacción con la vida, contrarrestando la nota de Einstein. Otro estudio sugirió que las personas más felices viven una vida "equilibrada", trabajando un poco más de siete horas por día, haciendo ejercicio frecuentemente, disfrutando comidas hechas al día y en casa y viendo a sus amigos una vez por semana, reforzando la nota de Einstein.
Una de las investigaciones científicas más profundas sobre la felicidad y el éxito que se publicó en 2005. Los investigadores revisaron 225 estudios y definieron que la felicidad con frecuencia conduce al éxito y no a la inversa. En resumen, "la felicidad conduce a comportamientos que a menudo producen más éxito en el trabajo, las relaciones y la salud, y estos éxitos resultan en parte por el afecto positivo a la persona".
¿Entonces tal vez fueron los momentos tranquilos y reflexivos de Einstein los que le dieron la felicidad de trabajar tan diligentemente y lograr tanto?
Como muchos psicólogos han observado, los humanos corren en una "cinta de correr hedonista".
"Trabajamos muy duro para alcanzar un objetivo, anticipándonos a la felicidad que traerá”. Desafortunadamente, después de una breve corrección, volvemos rápidamente a nuestra línea de base, forma de ser normal y empezamos a buscar lo que creemos que casi seguro finalmente, nos hará felices ", escribió Frank T. McAndrew, profesor de psicología en Knox College.
Es por eso que las personas que supuestamente han llegado al ápice de la felicidad (ganadores de la lotería, empresarios exitosos y celebridades) a menudo no parecen mucho más felices que los demás después de acostumbrarse a su situación.
En el pináculo del estrellato científico, Einstein puede haber estado mirando hacia abajo desde su elevada posición y sintiéndose un poco decepcionado. Su humilde "Teoría de la Felicidad" podría haber sido el resultado. Así que tenga en cuenta el sabio consejo de Einstein, pero no espere que sea un modelo de satisfacción como la teoría de la relatividad general lo ha sido para comprender el universo.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.