Australia: Los arqueólogos desentierran ruinas vikingas en el centro de comercio

Derbi | Los arqueólogos excavando en el sitio de algunos recientemente descubrieron ruinas en la costa norte de Western Australia sólo pudieron haber hecho el hallazgo más grande en la historia del país: los restos de un asentamiento vikingo del siglo XI.

Derbi | Los arqueólogos excavando en el sitio de algunos recientemente descubrieron ruinas en la costa norte de Western Australia sólo pudieron haber hecho el hallazgo más grande en la historia del país: los restos de un asentamiento vikingo del siglo XI.

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 6
del libro La Prehistoria Jamás contada© 
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones© 
de Roberto Zetina

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 6
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Los científicos, asociados con el Departamento de Arqueología de la Universidad de Sídney, fueron llamados al sitio después de que unos lugareños descubrieron lo que parecía ser la base de un antiguo edificio en julio de este año, cerca de Derby.

Los arqueólogos, dirigidos por el profesor Allison Fletcher, estaban estudiando un sitio del período colonial temprano, pero rápidamente se dieron cuenta que estaban tratando con algo completamente diferente.

Han descubierto los cimientos de tres edificios más grandes que fueron identificados como casas y dos talleres más pequeños identificados como una carpintería, que también fue utilizado como un área de reparación de barco y una herrería, que contiene una escoria de hierro y forja.

El tipo de construcción y los elementos encontrados en el sitio son muy similares a las diferentes colonias de vikingo descubiertas en Groenlandia e Islandia.

"Todo en el sitio indica que se trataba de una colonia vikinga," dice el profesor Fletcher. "Honestamente, no tenemos idea cómo está aquí, pero estas personas eran casi ciertamente Hombres del Norte. Los diversos análisis de citas han demostrado que el sitio Data alrededor del año 1,000 d. C, precisamente en el momento de "Expansión Vikinga". La arquitectura y los objetos varios encontrados en el sitio son todos consistentes con otros artefactos nórdicos encontrados en otras colonias y factorías."

Los científicos también han descubierto un total de dieciséis tumbas, incluyendo a estos guerreros que fueron enterrados con sus armas y tesoros.

Los arqueólogos han descubierto una gran cantidad y variedad de artefactos en el sitio, incluyendo algunas armas y herramientas de herrería, algunas joyas de plata y bronce, cuatro peines de Marfil, unos Candiles de piedra, remaches de hierro casi una docena y una aguja de tejer de hueso.

Mientras que la mayoría de los elementos parece ser de origen nórdico, algunos de los elementos sugieren que los habitantes del sitio eran ya sea piratas llevando a cabo esa labor en la región o eran parte de una red de comercio marítimo extendido.

Dos trozos de porcelana, un vaso de bronce y un anillo de jade de China fueron encontrados en la tumba de una de las mujeres, y algunas piedras semipreciosas de la India y Sri Lanka fueron encontradas en la tumba de uno de los guerreros.

Esto prueba que los vikingos tenían algún tipo de contactos con el continente asiático, pero la naturaleza de estos contactos sigue siendo incierta.

Esta nave grande de bronce, encontrada en la tumba de una mujer nórdica de alto estatus, fue fabricado en China suroriental en el siglo IX o X.

Profesor Fletcher cree que los vikingos podían haber elegido este sitio para su puerto natural, la disponibilidad de madera de eucalipto y hierro abundante de la región.

Es una larga distancia desde el sitio, a cualquier otro conocido establecido por los Vikingos, en alguna expedición o raid, sin embargo, y sigue siendo confuso ¿cómo los vikingos realmente alcanzaron Australia?

"La ruta más probable es ciertamente por recorrer África y rodear el cabo de Buena Esperanza, como siglos más tarde, Vasco de Gamma lo hizo", dice el profesor Fletcher. "Si tenemos en cuenta técnicas de navegación de los vikingos, deben haber permanecido cerca de las costas de africanas y luego Asia durante todo el viaje, encontraron infinidad de ciudades y personas en el camino. ¡No puedo ni siquiera imaginar cuántas dificultades debe haber sufrido antes de llegar aquí!"

Los vikingos eran un pueblo de marineros que asaltaron y comercializaron desde sus países de origen escandinavos en amplias zonas de Europa central y norte, así como Rusia, a finales del siglo VIII hasta finales del XI.

Usando sus habilidades de navegación avanzadas y su famoso Drakar, se sabe que crearon colonias y factorías a lo largo de las islas del Atlántico Norte, navegando hasta las costas del noreste de América del norte.

También se sabe que Los vikingos atacaron el norte de África y algunas islas del Mediterráneo, pero esta es la primera vez que se observa un rastro de su presencia en el Océano Índico.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página