A Relax Place
Los Anemoi eran los cuatro dioses del viento en la mitología griega, cada uno de ellos correspondiente a una de las cuatro direcciones cardinales (Norte, Sur, Oeste, Este) de las que provenían. Eran los hijos de Eolo, el Guardián de los Vientos, y Eos, la diosa Titán del amanecer. Los cuatro dioses eran Boreas (Viento del Norte), Notus (Viento del Sur), Céfiro (Viento del Oeste) y Eurus (Viento del Este).
Boreas era a menudo descrito como un anciano barbudo con alas, que sostenía una concha de caracola. Estaba estrechamente asociado con el invierno, ya que era el portador del frío y las bajas temperaturas.
Notus estaba relacionado con el viento caliente que soplaría después de mediados de verano, causando que los cultivos se quemaran y trayendo el mal tiempo de finales del verano.
Eurus fue considerado como un viento del este desafortunado, que trajo lluvia y temperaturas cálidas.
Se pensaba que Céfiro vivía en una cueva en la región de Tracia, y era considerado el viento más suave de los cuatro, estrechamente vinculado a la primavera. También se creía que él era responsable de la floración de las tierras.
Vea también: Aeolus, Eos
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.